Las ventajas de usar una memoria USB 3.0

En el tiempo actual en el que vivimos, en el cual la tecnología nos ha invadido por completo, uno de los recursos que utilizamos con más frecuencia es el puerto USB. Decenas de dispositivos de nuestro uso diario cuentan con esta tecnología, ya sea para funcionar enchufados a un ordenador o para cargar sus baterías.

Existen tres tipos de tecnologías USB actualmente. La primigenia 1.0, la 2.0 que actualmente es la más común y de uso más estandarizado y la novedosa tecnología 3.0 de la que hablamos en esta entrada. Evidentemente, la tecnología más novedosa es la mejor y a continuación te vamos a explicar por qué.

las memorias USB 3.0 son más rápidas que las 2.0 y las 1.0

Mayor transferencia de datos

Imagina que tienes que salir de casa corriendo y has olvidado meter unos archivos en tu pendrive, que necesitas para la universidad o el trabajo. Todos hemos tenido esta situación alguna vez, ¿verdad? Pues bien, con la tecnología 2.0, tus archivos tardarían un tiempo en copiarse. Sin embargo, con el USB 3.0, podemos aumentar hasta 10 veces la velocidad de transferencia de archivos.

Esto es por la tecnología SuperSpeed que incluyen los dispositivos y puertos USB 3.0. Ofrecen unas velocidades de lectura de más de 100 megas por segundo, mientras que podemos encontrar dispositivos con velocidades de escritura similares. Con la tecnología USB 3.0 podemos transferir vídeos y archivos de gran tamaño en unos pocos segundos, diciendo adiós a los 20/30 minutos que a veces podían alcanzar las tecnologías previas.

Carga más rápida

Este es otro punto importantísimo a favor de la tecnología USB 3.0. Prácticamente la totalidad de los smartphones y otros dispositivos de uso rutinario cargan sus baterías mediante puertos USB. Con el USB 3.0 podremos disfrutar de tecnologías de tipo Quick Charge, y cargar nuestro dispositivo en aproximadamente la mitad de tiempo que con las tecnologías previas.

Esta ventaja la notaremos sobre todo cuando hayamos olvidado cargar nuestro dispositivo y necesitemos un ‘chute’ rápido de energía. En pocos minutos veremos como la batería de nuestro smartphone o tablet asciende a una velocidad increíble, aportándonos así una mayor tranquilidad y eficiencia de tiempo.

Precio económico y accesible

Y por último pero no menos importante, lo cierto es que la tecnología USB 3.0 no es excesivamente cara. Los dispositivos que podemos encontrar en el mercado con esta tecnología no han visto ni mucho menos disparado su precio, y podemos encontrar soluciones increíblemente eficientes, rápidas y de calidad a un precio más que competitivo.

El USB 3.0 es el presente y el futuro de las conexiones entre dispositivos. Darle una oportunidad resulta casi obligado, y disfrutar de sus ventajas, algo que todos deberíamos probar en estos tiempos que corren.

Las memorias USB 3.0 más vendidas de internet

No hay comentarios

Dejar un comentario