USB personalizados

Con el firme propósito de facilitar y mejorar los procesos de fabricación, o inclusive de labores cotidianas, los seres humanos han llegado a inventar una gran cantidad de instrumentos que le ayuden a ser más mucho más eficientes y rápidos.

Para ello el poder trabajar con detalles siempre exige de un cuidado especial, mayor aún si esa labor se trata de buscar personalizar determinado producto con relación a una marca o empresa, tal como es el caso de los USB del tipo personalizados.

Es por ello que en este artículo te diremos que debes hacer para personalizar los diversos dispositivos que existen y así ser novedoso en sus usos. Te invitamos a leer este fascinante artículo.

Antes que veas los diversos diseños de dispositivos personalizados es importante que tengas en cuenta una serie de datos que debes considerar a los fines de que tengas un dispositivo USB de calidad puesto que no solamente la personalización es importante:

USB personalizados

Que deben incluir todos los USB personalizados:

Cualquier modelo de dispositivo que escojas debe incluir:

  • Unos chips de buena calidad, que sean supervisados y testados con la capacidad que hayas elegido realmente.
  • Un estuche individual a base de cartón, esto para la presentación y protección de cada memoria.

Que características técnicas deben tener:

De igual modo, cualquier modelo de dispositivo que escojas deben incluir estas series de características:

  • Tienen que ser del tipo USB 2.0
  • Que sean válidos para los diversos sistemas operativos.
  • Sistema Plug&Play, que no amerite drivers desde Windows 98.
  • Que sean bien resistentes a las salpicaduras y los golpes.
  • Que cumplan las normas de calidad.

pendrives personalizados

Los pendrives personalizados.

Es posible que cuándo has recibido una memoria USB como un regalo promocional, te hayas imaginado como fue su evolución hasta llegar tenerlo en tus manos. Pues a continuación te diremos como poder hacer un pendrive personalizado:

Lo primero que se debe hacer es buscar una idea o un diseño que deberá estar acorde a tus necesidades. Si es para uso personal o para alguna empresa en particular el diseño es algo que realmente debe saber escogerse a los fines de que sea llamativo y único.

Para ello debes buscar consultar página web que te sirvan de ayuda y además buscar empresas que se dediquen a la personalización de cosas, en este caso de pendrives.

Al seleccionar la empresa buscaras el primer contacto y deberás indicar qué necesitas, que deseas, si eres alguna empresa debes aportar datos de que se dedica y también definir la capacidad que tendrán tus pendrives personalizados.

Luego de esto, se elabora el diseño de una propuesta innovadora para el pendrive personalizado, pudiendo sugerirse en los casos de que sea una empresa, su logotipo o el principal producto que comercializa.

Al aprobarse la proposición se inicia el proceso de fabricación produciendo el molde de la memoria USB que será diseñado únicamente para ti o para tu empresa.

Se envía el diseño del USB a la fábrica especializada, para realizar los moldes y se producir de manera manual cada unidad, esto. Para ello se inyectan en los moldes, un material muy agradable al tacto y resistente llamado PVC Soft, cuidando la perfección de cada tonalidad de pantone, que es un sistema que identifica colores para la impresión mediante un código determinado, con el fin de que el acabado final sea lo más exacto a una copia exacta de la propuesta de diseño previamente establecida.

Por lo general las empresas que se encargan de fabricar estos dispositivos personalizados aseguran la calidad, pasando estrictos y diversos controles de calidad y al cabo de unos pocos días mayormente entre los 6 y los 15 días, dependiendo de la complejidad del modelo seleccionado, tendrás en tus manos tus pendrives personalizados.

En cuanto al material puedes escoger el material que pueda identificar más lo que quieres: corcho, madera, metal, cuero o plástico y en función del material puedes escoger entre diversas técnicas de grabado tales como: el láser, la serigrafía, impresión a cuatricromía o el termo grabado.

Memorias USB personalizadas

Una de las maneras de Personalizar Memorias USB es la siguiente:

  1. Busca en la web algún diseño.
  2. Seleccionar la empresa a elaborar la memoria personalizada.
  3. Escoge la memoria prediseñada que más te llegue a gustar. Por lo general, este tipo de memorias USB nos ofrecen la posibilidad de anexar el logotipo personalizado o de tu empresa, además de los colores o incluso, algunas imágenes que te identifiquen.
  4. Con el fin de personalizar aún más tu memoria puedes agregarle ciertos accesorios tales como: llaveros, colgantes, cajas personalizables, entre otros. Esto es algo opcional que hará ver más original tu memoria.
  5. Debes indicar la capacidad de almacenaje (desde 1GB hasta los 32 GB), que cantidad unidades que quieres, por lo general mayores a las 25 unidades, que tipo de marcaje deseas: laser, termo-grabado, serigrafía o impresión digital, entre otros detalles.
  6. Concretar la compra.

memoria usb personalizada

USB personalizados baratos

Con el fin de abaratar los costos puedes optar por mini pendrive Usb de diversos diseños tales, como por ejemplo de estuches metálicos, de tamaño reducido, y que suele ser ideales para una perfecta presentación de pendrives personalizados de bajo costo y que su personalización puede basarse en cualquiera de las dos formas que te hemos indicado anteriormente.

Entre las novedades que puedes tener para este tipo de pendrives de bajo costo es el diseño llamado mini lanyard, o conocido cordón móvil, que se trata de un sencillo cordón de lazo que se usa generalmente, usado para asegurar estas pequeñas memorias y con ello evitar su pérdida.

Como puedes personalizar estos dispositivos USB mini

Al momento de diseñar la personalización de este tipo de dispositivos, evidentemente además del bajo costo se debe tener claro y muy en cuenta su tamaño, que por supuesto limita las posibilidades.

Sin embargo, si se le aplica serigrafía en tinta o grabado láser, que son las técnicas más recomendadas para el grabado, son unos procesos que suelen presentar unos resultados bien definidos, y su diseño lucirá perfecto en cualquiera de estos dispositivos que aparte de ser económicos son, si se quiere, innovadores.

Tarjetas USB personalizadas

Las Memorias USB que poseen el tamaño y la forma de una tarjeta de crédito ideales para guardarlos en la cartera y con ello no se dañan ni se pierden.

Se pueden imprimir por ambas caras y a todo color, utilizando tintas UV, que son altamente resistentes y no llegan a perder el color.

Debido a su extensa superficie lisa y plana es el pendrive ideal para imprimir fotografías y diseños muy coloridos.

Estos se entregan en una caja individual de un cartón blanco esto para su mejor presentación y protección.

Para personalizar en ambas caras esta memoria USB con forma de tarjeta es algo sencillo, en donde tan solo se deben seguir estos pasos:

  1. Debes ubicar en la web la empresa a elaborar el diseño de la memoria USB con forma de tarjeta personalizada, de acuerdo a tus requerimientos.
  2. Debes decir cuantas unidades requieres,
  3. Indica que tipo de marcaje deseas: laser, impresión digital, termo-grabado o serigrafía.
  4. Finiquita la compra.

1 Comment

Dejar un comentario