Category

Uncategorized

Memorias USB Flash

Las memorias USB flash, también llamadas Memory Stick, pendrive o memoria externa, son unos dispositivos cuya función es almacenar datos, archivos y documentos y mantenerlos seguros en su interior.

Los primeros modelos necesitaban de una alimentación externa para funcionar. Sin embargo, hoy en día las memorias Flash actuales se cargan directamente con la energía del puerto de conexión USB del dispositivo en cuestión.

Vivimos en una sociedad en la que estamos permanentemente conectados. El uso de la tecnología es una constante en nuestro día a día, poder llevar nuestra información con nosotros de forma cómoda y accesible es un plus a tener en cuenta.

Es por esto que alrededor del año 2000 se empezaron a fabricar y comerciales las primeras memorias USB de almacenamiento flash.

Su nombre ha sido moldeado a lo largo de los años, quedándose como los más famosos el clásico ”pendrive” o simplemente ”USB”. Siendo puntillosos, el USB simplemente sería el tipo de conexión que utiliza, sin embargo lo fácil de su memorización ha servido para que casi todo el mundo los llame así.

memoria usb flash

¿Para qué usamos una memoria Flash?

Sin duda, a día de hoy las memorias USB son el método más usado para transferir datos. Esto es debido a que en poco espacio podemos conseguir el almacenamiento de varios CDs, que ocuparían un espacio infinitamente superior. Podemos encontrar en la actualidad memorias USB Flash de 1 Gb, 2, 4, 8, 16, etc, pudiendo llegar en ocasiones hasta el terabyte de capacidad.

Esta capacidad de almacenamiento, que hace no demasiados años resultaba impensable, hoy está totalmente normalizada. Gracias a las memorias USB, es tan grande como un pulgar. La mayoría de sistemas operativos del mercado son compatibles con este tipo de memorias, y las hacen funcionar a través de una pequeña alimentación de 5 voltios que viene aportada por el dispositivo en cuestión al que se conecta la memoria.

Aunque antiguamente se necesitaban softwares de instalación, las memorias Flash actuales cuentan con tecnología Plug and Play, con la cual podremos enchufar nuestro pendrive y que sea operativo desde el primer segundo en el que empieza a funcionar.

Simplemente tendremos que arrastrar nuestros archivos desde nuestro ordenador a la memoria USB para que se copien y nos los podamos llevar a donde nosotros queramos.

La calidad de estos dispositivos permite que los archivos almacenados duren más de 20 años y se puedan borrar y sobreescribir más de un millón de veces. Con las memorias USB también podemos almacenar programas informáticos de todo tipo, ya que suelen compartir el mismo tipo de sistema de archivos.

¿Qué ventajas ofrece una memoria Flash respecto a otros dispositivos?

pendrive usb de memoria flashUna de las mayores ventajas de las memorias USB es que tienen un coste increíblemente reducido. Es por esto que a menudo se utilizan con fines comerciales y promocionales. Un evento tecnológico o un curso educativo son buenos ejemplos de estos usos publicitarios. Incluso podemos ver empresas que los distribuyen de forma totalmente gratuita o vendiéndolos por precios realmente ridículos.

Otra práctica muy extendida es la de serigrafíar la memoria USB, ya sea en la carcasa o en el propio conector USB, con el logo de la empresa en cuestión. Con esto se consigue que mejore la visibilidad de la marca y que asociemos rápidamente su logotipo. De hecho, es también muy habitual que estas empresas introduzcan información del estilo de folletos y guías de la empresa para los usuarios de la memoria USB.

Una función realmente útil que podemos usar con nuestra memoria USB Flash es la de utilizarla como disco de arranque. Hoy en día el CD y las entradas asociadas a este medio están prácticamente en desuso, por lo que se ha tratado de inventar otros medios para instalar programas.x

Con una memoria USB Flash booteable como disco de arranque, podremos instalar nuestro sistema operativo directamente desde la BIOS del ordenador. Con este proceso, podemos conseguir realizar una instalación completamente limpia de nuestro ordenador y solucionar muchos problemas molestos de fragmentación de disco.

Hay que aclarar que no todos los ordenadores son compatibles con la función de disco de arranque. Por supuesto que sí podremos usarla con los equipos más modernos.

Otra opción muy útil que nos aportan las memorias USB Flash es la de usarlas como herramientas para realizar copias de seguridad. Tener nuestros archivos personales más importantes a salvo y a buen recaudo es algo realmente importante hoy en día. Con estos pendrives podremos realizar nuestras copias de seguridad de una forma sencilla, rápida y fluida.

Para garantizar la seguridad, las memorias USB Flash usan elementos como protecciones manuales contra escritura. De este modo, si queremos que nadie escriba en nuestro dispositivo podemos activar esta pestaña. Del mismo modo, podemos activar otras configuraciones desde nuestro ordenador.

Esto ha sido todo sobre las memorias USB Flash. Son sin duda un gádget muy útil para todos y podemos conseguirlas a un precio muy competitivo. Hay de todo tipo, de todos los diseños posibles y, en definitiva, para todos los gustos. Son el dispositivo del presente, y seguramente lo serán también del futuro.

TOP 12 de memorias USB  Flash más vendidas

No Comments

Memorias USB con Bluetooth

La industria del almacenamiento portátil ha evolucionado mucho. Cada año conseguimos meter más espacio de memoria en un menor espacio físico. Esto hace que nuestros pendrives tengan actualmente un tamaño ridículo pudiendo albergar miles de gigabytes de información.

Pero como no solo de tamaño vive el ser humano, en los últimos años se ha trabajado profundamente en mejorar la conectividad entre las memorias USB y los dispositivos a los que se conectan.

Por esto, ahora podemos disfrutar de la novedosa conectividad USB 3.0, que nos ofrece unas increíbles velocidades. También tenemos otras innovaciones como el USB tipo C y el USB para terminales de Apple, entre otros.

Sin embargo, una de las mayores revoluciones ha sido la de incorporar la tecnología Bluetooth a estas memorias USB. El Bluetooth es un invento relativamente antiguo (aunque cueste creerlo tiene más de 20 años), pero hasta ahora no había alcanzado estas cotas tan altas de versatilidad para enlazar dispositivos.

¿Para qué sirve una memoria USB Bluetooth?

imagen de memoria usb con bluetooth pendrive

Con la tecnología Bluetooth en nuestros pendrives, podremos almacenar grandes cantidades de información y enviarla de forma completamente inalámbrica a una distancia de varios metros. Haciendo esto llegará hasta un dispositivo receptor con tecnología Bluetooth, pudiendo reproducir ahí estos archivos.

Dispositivos con Bluetooth pueden ser móviles, tablets, ordenadores tanto portátiles o de sobremesa, televisiones inteligentes o SmartTV, y un largo etcétera. Poder conectar todos estos dispositivos a nuestra memoria USB sin cables agilizará enormemente los trámites y mejorará sin ninguna duda nuestra comodidad.

Con las nuevas mejoras en el desarrollo de memorias USB con Bluetooth, ahora podemos tener una lejanía de más de 20 metros entre emisor y receptor. Además, la propia emisión de los archivos se realizará sin incómodos retardos ni en la imagen ni en el sonido. Esto termina por proporcionarnos una experiencia fantástica y fluida.

El precio de las memorias USB Bluetooth no suele ser excesivamente elevado. Podemos adquirirlas por cantidades realmente económicas y con una gran variedad de diseños y prestaciones.

Las 12 mejores memorias USB con Bluetooth que hay en la actualidad

No Comments

Memorias USB para iPhone

Actualmente prácticamente todo el mundo tiene en su casa un gadget de almacenamiento flash. La mayoría de estos denominados pendrives tienen el clásico conector USB, que es perfecto para usarlos con nuestros ordenadores portátiles o de sobremesa.

El principal problema es que en este momento muchísimos usuarios no usan tanto este tipo de dispositivos como sus teléfonos móviles. Existen una gran cantidad de memorias USB para dispositivos Android, pero recientemente se han empezado a popularizar los pendrives con conector lightning, que podremos usar en nuestros teléfonos iPhone.

¿Por qué usar una memoria USB para iPhone?

pendrive usb compatible con iphone

Los teléfonos de la empresa californiana Apple se han caracterizado siempre por sus altas prestaciones, un diseño fabuloso y un sistema operativo completamente optimizado en relación con su hardware.

Sin embargo, el principal problema de estos terminales es su aparente imposibilidad para ampliar la memoria o el almacenamiento. No se puede incorporar una tarjeta externa microSD al contrario que en la mayoría de terminales de tipo Android.

Otra peculiaridad de estos teléfonos es, como ya hemos comentado, la ausencia de un conector USB tipo C, que representa actualmente el estándar del mercado. Es por esto que, si queremos conectar una memoria externa para ampliar el espacio para introducir archivos de cualquier tipo, necesitaremos que el conector sea compatible.

Las memorias USB para iPhone suelen venderse en una gran variedad de capacidades. Suelen crearse con diseño de perfil bajo para poder conectarlos a cualquier superficie. Por si fuera poco, suelen tener conexión híbrida, de forma que también podamos conectarlo a entradas USB tradicionales.

Conclusión

pendrive con conectividad para iphone de apple

En definitiva, las memorias USB para iPhone son una herramienta perfecta y económica para ampliar la capacidad de nuestro teléfono de Apple y, de este modo, terminar de convertirlo en un terminal útil y completo a todos los niveles. A continuación veremos las más vendidas.

Las memorias USB para iPhone que existen actualmente

No Comments

Memorias USB tipo C: Las analizamos en profundidad

Que los smartphones y las tablets se han convertido en los gadgets más usados por la gran mayoría de usuarios es ya toda una realidad. Poco a poco el uso de un ordenador personal empieza a reducirse y se apuesta cada vez más por la comodidad y el ahorro de espacio y tamaño.

El USB tipo C es la conexión que en la actualidad representa el estándar de la mayor parte de dispositivos móviles, reemplazando al antiguo microUSB.

pendrive usb tipo c

Ofrece entre sus principales ventajas el hecho de ser completamente uniforme, por lo que podremos conectarlo por cualquier lado indiferentemente. Esto acelera enormemente la anteriormente habitual tarea tan engorrosa de acertar a la primera el lado por el que conectar nuestro cable o nuestra memoria.

Y precisamente de memorias USB queremos hablar hoy. Aunque tradicionalmente se han diseñado pendrive con el conector USB estándar, lo cierto es que cada vez son más los ordenadores que incluyen estas modernas entradas USB tipo C. Esto unido al uso cada vez más masivo de dispositivos móviles repercute en una proliferación total de este tipo de memorias

¿Qué ventajas ofrecen las memorias USB tipo C?

imagen de una memoria usb tipo c de trascend

Las memorias USB tipo C nos ofrecen una serie de ventajas. En primer lugar, debemos hablar del tamaño, ya que al ser más pequeño el conector, podremos ahorrar una gran cantidad de espacio en líneas generales.

Otra ventaja importante a tener en cuenta, es que la inmensa mayoría de memorias USB tipo C vienen con la tecnología USB 3.0 incorporada, con lo que podremos alcanzar amplias velocidades de escritura, llegando en muchas ocasiones hasta los 150 mb por segundo de lectura y escritura.

Y por último, la ventaja más evidente, es el hecho de que podemos usar este tipo de memorias para transferir archivos directamente con nuestro teléfono móvil y nuestra tablet. Hasta ahora esta tarea estaba totalmente reservada a las habituales tarjetas microSD que, como ya sabemos, poseen una velocidad menor de lectura y escritura.

Esto aporta una increíble comodidad de conexión, ya que las tarjetas SD normalmente van introducidas en el terminal y son relativamente costosas de sacar. Con estas memorias podemos introducir y retirar la memoria USB a gran velocidad y transferir archivos cómodamente.

Lo mejor de este tipo de memorias es que ya están disponibles en una gran cantidad de capacidades. Podemos encontrar de todo tipo y a un precio muy competitivo.

Y hasta aquí todo lo que debes saber sobre las memorias USB tipo C. A continuación, veremos cuáles son las más vendidas del mercado.

Las mejores memorias de tipo C que hay en la actualidad

No Comments

Usar tu memoria USB como memoria RAM

En el artículo de hoy, vamos a ver cómo podemos utilizar nuestra memoria USB como memoria RAM… o algo parecido. Sí, aunque te pueda sonar a chino cantonés, con nuestro pendrive podemos incrementar relativamente el rendimiento de nuestro ordenador y la velocidad a la que se procesan y abren las diferentes aplicaciones.

Aumentando la RAM o el rendimiento de procesado del ordenador, podremos abrir programas de forma simultánea con mayor facilidad.

Esto se empieza a notar cuando nuestro equipo tiene menos de 2 gb de RAM, puesto que tendremos que esperar varios segundos si queremos abrir un programa mientras tenemos abierto otro de alto rendimiento como, por ejemplo, Google Chrome.

El secreto detrás de utilizar nuestro USB como memoria RAM es que lo que estamos haciendo realmente es ampliar la memoria caché de nuestro ordenador. La memoria caché es una memoria de almacenamiento RAM que sirve para proporcionar un acceso a los datos del ordenador que usamos habitualmente de forma más rápida.

¿Cómo activar ReadyBoost en nuestro ordenador?

ventana para activar readyboost memoria ram

La gran mayoría de memorias USB cuentan con una opción a través del sistema operativo llamada ReadyBoost, que acelera la carga y edición de archivos que tengan un tamaño grande. Para configurar la opción ReadyBoost en nuestro ordenador, vamos a seguir los siguientes pasos.

  • En primer lugar, conectaremos nuestro USB al ordenador. Para que esto sea efectivo necesitamos que nuestro pendrive posea más de 1 gb de capacidad.
  • A continuación aplicamos un formateo a nuestro pendrive, ya sea en formato FAT32 o NTFS.
  • Haciendo click derecho en el icono de nuestro pendrive podremos ver en la pestaña de opciones la opción ReadyBoost.
  • Clickamos en la opción ”Usar este dispositivo” y en este momento tendremos que seleccionar cuanta memoria queremos dedicar a esta opción. Por último hacemos click en ”aplicar”.
  • Una vez reiniciado el ordenador podremos usar nuestro pendrive como memoria caché y con esto aumentaremos radicalmente el rendimiento de nuestro ordenador.

¿Cómo saber si me será útil ReadyBoost?

imagen de cómo activar ready boost memoria ram usb

Si nuestro equipo tiene un disco duro de procesamiento lento, con una puntuación Windows Experience inferior a 4 puntos serán los que más noten la mejoría de rendimiento. Por otra parte, para asegurarnos que el aumento de velocidad sea el mayor posible, sería recomendable conectar nuestra memoria USB a un bus rápido.

La cantidad de memoria usada para el ReadyBoost debería ser de un tercio de la RAM de la que disponga el equipo para que esta operación resulte lo más óptima posible. En versiones de 32 bits podremos usar hasta 4 gb de memoria para el ReadyBoost. Por otra parte, en las versiones de 64 bits, la memoria utilizable llegará hasta los 32 gb.

Y hasta aquí la explicación de cómo usar nuestra memoria USB como memoria RAM adicional. Esperamos que haya sido de muchísima utilidad. ¡Hasta el siguiente artículo!

No Comments

Las mejores memorias USB de 8 gb

Hoy en día en el mercado podemos encontrar memorias USB de distintos tamaños y capacidades. Algunas destacan por su diseño, por sus enormes velocidades de lectura y escritura y otras por su competitivo precio.

Lo que también es evidente es que muchas veces en nuestro día a día no necesitamos memorias con tan altas capacidades y especificaciones y simplemente precisamos de un pendrive sencillo y útil para nuestro día a día.

Mejores memorias USB de 8gb

Con las memorias USB de 8 gb podemos transportar nuestros archivos de forma rápida y cómoda. Documentos, algún que otro vídeo, imágenes y todo lo que se nos ocurra pueden tener cabida en 8 gb. Puede ser una excelente opción para personas de negocios que quieran llevar grandes cantidades de documentos.

Estos archivos pesan realmente poco y si queremos llevar muchos de ellos, una memoria USB de 8 gb es más que suficiente.

Otro punto positivo de este tipo de memorias es que, debido a una menor capacidad, podemos buscar otro tipo de especificaciones como diseño y velocidad de transferencia de archivos.

Todo esto puede hacer que tengamos una gran memoria USB sin que su precio aumente considerablemente.

Las memorias USB de 8 gb son productos totalmente funcionales que aún tienen un gran espacio en el mercado y deben ser tenidos en cuenta.

Las memorias USB de 8 GB más vendidas

 

No Comments

Las mejores memorias USB de 4gb

Llevar nuestros documentos de mayor importancia con nosotros es una práctica muy extendida. Ya sea para una presentación de diapositivas en nuestra reunión de empresa o guardar los guiones de nuestra próxima película. Para cualquier cosa, las memorias USB se han convertido en una necesidad más para todos nosotros.

Actualmente vivimos en una lucha constante por alcanzar la mayor capacidad de almacenamiento, pero lo cierto es que muchas personas simplemente necesitan una pequeña memoria de 4 gb para llevar todos sus documentos de valor.

Con una memoria de 4 gb podemos llevar una gran cantidad de imágenes. Por otra parte, nos cabrán infinidad de documentos de texto, presentaciones de powerpoint y hojas de cálculo. Estos archivos ocupan apenas unos pocos kilobytes, por lo tanto podremos introducir miles de ellos.

Memoria USB de 4GB

Otra ventaja importantísima de las memorias de 4 gb es que podemos conseguir pendrives de marcas prestigiosas, de mucha calidad y con grandes prestaciones por un precio muy reducido, dado que no buscamos tanto almacenamiento. Estas velocidades nos pueden venir bien si tenemos prisa y si necesitamos transferir nuestros archivos con la mayor celeridad posible.

En general, las memorias USB de 4 gb son una opción perfecta para todo tipo de usuarios, para transferir rápidamente archivos entre todos nuestros dispositivos y para mantener nuestros documentos y archivos más ligeros en perfecto estado de revista.

La memorias USB de 4 GB más vendidas

No Comments

Las mejores memorias USB de 1 tb

Según la tecnología avanza, los archivos que manejamos en nuestro día a día son cada vez más grandes y pesados. Lo que antes podía ocupar apenas unos megas de capacidad, ahora puede llegar a ocupar varios gigas.

Los máximos culpables de esto son los avances en tecnología de imagen y sonido, que hacen que archivos de audio, vídeo e imagen ocupen cada vez más.

Por eso, en la actualidad están especialmente demandados los dispositivos de almacenamiento flash de altas capacidades. Es frecuente encontrar en el mercado muchos discos duros externos de 1 e incluso varios terabytes.

Sin embargo, cada vez más se convierte en una tendencia reducir el espacio lo máximo posible y tratar de meter toda esa capacidad en una simple memoria USB.

En este artículo vamos a analizar las memorias USB de 1 tb más vendidas y con mejores prestaciones de cara al consumidor. Realizaremos un detallado repaso de sus características, especificaciones técnicas, diseño y, sobre todo, su relación calidad/precio.

Mini OTG USB

mini otg usb de bondisk de 1 tb

Este pendrive posee un diseño sencillo, sobrio y elegante con un color plateado y una forma muy práctica de llavero. Su tamaño y su perfil bajo lo hace perfecto para ser conectado en cualquier superficie y dispositivo, con lo cual podremos usarlo en consolas, ordenadores portátiles y todo lo que se nos ocurra.

Esta memoria USB cuenta con tecnología USB 2.0, por lo que no podremos disfrutar de toda la velocidad de lectura y escritura que solamente la tecnología 3.0 nos puede ofrecer. Aún así, entra dentro de los estándares habituales y nos ofrece las velocidades óptimas para transferir nuestros archivos dentro de la tecnología antigua.

En cuanto a su precio, quizá sea lo más interesante del producto, ya que podemos conseguirlo nuevo por poco menos de 35 euros. Sin duda un precio asequible y competitivo tratándose de un dispositivo con una capacidad tan grande.

Si simplemente tenemos la necesidad de alojar archivos grandes por un precio razonable y no nos importa sacrificar algo de velocidad, sin duda este puede ser nuestro producto.

2 TB/1 TB/512 GB/256 GB/128 GB Mini OTG USB 2.0 memoria flash stick pen drive pulgar u disco de almacenamiento negro 1 tb
  • 2TB/1TB/512 GB/256 GB/128 GB Mini almacenamiento OTG USB 2.0 Flash Memory Stick Pen drive pulgar u disco

OTG Bondisk

pendrive usb bondisk de 1 tb

Esta memoria USB, también de la empresa OTG, ofrece un diseño dual, con entrada tanto para USB 2.0 como para microUSB. Esto lo hace perfecto para ser usado con teléfonos móviles que tengan este tipo de conexión.

En cuanto a sus características, como ya hemos comentado, este pendrive carece de tecnología SuperSpeed 3.0, por lo que sus velocidades tanto de lectura como de escritura estarán limitadas.

Otro punto fuerte de este pendrive, aparte de su versátil diseño es su precio. Por menos de 35 euros podemos disfrutar de una memoria USB de gran capacidad y con un diseño versátil y de gran utilidad.

Bondisk Flash Drive

pendrive usb flash drive de 1 tb de bondisk

De nuevo otro pendrive con diseño de llavero, similar a un silbato. Ofrece un perfil bajo con el que lo podremos conectar a prácticamente cualquier dispositivo, ya sea un ordenador portátil, de sobremesa o una consola de videojuegos.

En cuanto a sus especificaciones, aparte de la habitual tecnología Plug and Play, esta memoria USB tiene la habitual tecnología 2.0 pero aprovechando al máximo sus capacidades de velocidad. En concreto, este nos ofrece 10 mb por segundo de velocidad de lectura y 5 mb por segundo de velocidad de escritura.

Es compatible con todos los sistemas operativos y podemos conseguirlo nuevo por 35 euros, que también es un precio muy competitivo. Por poco dinero podemos tener una memoria USB con gran diseño y una enorme capacidad.

1 TB Metal USB Flash Drive bondisk con llavero de alta velocidad Memory Stick
  • Un dispositivo de almacenamiento de datos, le permiten llevar fácilmente sus datos de vuelta a casa, cómodo para su oficina, escuela o cualquier otro lugar.
  • Alta capacidad, ninguna razón, no es necesario eliminar sus valiosos archivos.
  • inteligente puerto USB2.0, una buena compatibilidad. * Velocidad de escritura: 5 m/s, lectura 10 m/s * brillante y novela apariencia.
  • Cómodo y funcional. * Alta velocidad de lectura/escritura. * Plug and Play, no hay necesidad de instalar un controlador. * Pequeño y ligero, fácil de llevar. * Capacidad de almacenamiento: 1 TB * especificación USB: USB 2.0 * Color: el mismo que se muestra en la imagen
  • Compatible con: Todas las marcas de ordenadores, tabletas, ordenadores portátiles con Windows 7/Windows 8/Vista, etc. Package include: 1 x USB Flash Drive

Bondisk Memory Stick

memory stick usb de bondisk de 1 tb

Este pendrive es bastante similar al anterior en cuanto a prestaciones, aunque cuenta con una velocidad más reducida de escritura y lectura. Presenta un práctico diseño con llavero incorporado y un perfil bajo para poder conectarlo a cualquier superficie.

Pero lo que realmente llama la atención de esta memoria USB de Bondisk es su incomparable precio. Por menos de 20 euros tenemos 1 tb de almacenamiento con un tamaño ridículo.

1Tb Memory Stick USB unidad flash USB 2.0
  • No hay necesidad de instalar ningún software: solo tiene que conectar y usar. Windows 7/8/10/VISTA/XP/2000/ME/NT Linux y Mac OS, compatible con USB2.0 y a continuación.
  • Ideal para todas las edades y objetivos: apropiado para almacenar, transferir y compartir datos digitales en la escuela, en familia, con amigos, a los clientes, para máquinas. se aplican a almacenamiento de datos de música, fotos, películas, programas de diseños, manuales, folletos, etc.
  • Dispositivo de almacenamiento portátil con precio competitivo USB drive Pack, nuevo y de buena calidad, mantenga su mundo digital en el bolsillo en nuestro paquete más pequeño.

Kingston Data Traveler Ultimate GT

pendrive kingston usb de bondisk 1 tb

Cierra el listado de los pendrives más vendidos esta bestia del gigante del almacenamiento Kingston. Se trata de una memoria USB de diseño algo tosco, con conector extraíble. Aquí reside una de las dos pegas de este producto, ya que nos puede resultar realmente difícil conectarlo a según qué superficies.

En cuanto a sus especificaciones, sin duda este pendrive se desmarca del resto. Cuenta con tecnología USB 3.0 y unas velocidades descomunales de lectura y escritura, en concreto de 300 mb y 200 mb por segundo respectivamente. Como es obvio es compatible con todo tipo de sistemas operativos.

Pero sin duda el mayor punto débil de esta memoria USB es su precio. Se va hasta los 700 euros por un producto que, si bien ofrece especificaciones de locos y un diseño muy profesional, es posible que no todo el mundo esté dispuesto a pagarlo.

Kingston Datatraveler Ultimate GT - Memoria USB 3.1 de 1 TB (300mb/S R, 200mb/S W)
  • Fácil uso
  • Compatible Windows
  • Un plus de capacidad para tus archivos
No Comments

Kingston, el gigante del almacenamiento

En pleno siglo XXI, la tecnología forma parte imprescindible de nuestras vidas. Una de las prácticas que más han realizado los seres humanos en los últimos años es la de transportar sus archivos personales de un sitio a otro, ya sea a través de la red o llevándolos consigo.

De esta forma, almacenar nuestros datos de forma segura y eficiente se ha convertido en una prioridad para cualquier usuario de productos tecnológicos en la actualidad. Por esto nació Kingston, hace poco más de 30 años, con la intención de desmarcarse de las grandes empresas de informática y ofrecer alternativas asequibles de almacenamiento para todos los usuarios.

Breve historia de Kingston

Kingston, una empresa con mas de 30 años

Kingston fue fundada en California, en el año 1987, por David Sun y John Tu, con simplemente un producto en su empresa. No fue sin embargo hasta 1994 cuando presentaron sus primeros productos de almacenamiento, la línea de productos portátiles DataTraveler y DataPak.

Su primera fábrica filial europea se abrió en Munich (Alemania), en el año 1995. Se crearon oficinas tanto en Taiwán como en Reino Unido, afirmando así las raíces de una expansión imparable por todo el mundo. En el año 1996, la empresa Softbank Corporation of Japan compró Kingston por unos 1500 millones de dólares.

Fue así como se produjo la primera colaboración entre una empresa de informática y Kingston, puesto que Toshiba lanzó una línea de ordenadores equipados con memorias RAM usadas por la empresa estadounidense. Después de una mayor expansión por gran cantidad de países, los fundadores originales de Kingston recompraron el 80% de la empresa y sacaron a la venta el producto ValueRam, una memoria de gran capacidad y eficiencia.

En el año 2002 fue incluida en la revista Forbes como una de las 100 mejores empresas para las que se puede trabajar en el mundo. Fue en noviembre de ese mismo año cuando la línea Hyper X nació en la empresa. Esto dio lugar a una potente serie de productos de memoria y almacenamiento de gran calidad.

Durante los años siguientes recopiló gran cantidad de premios de todo tipo, hasta alcanzar unos ingresos récord en 2004 de 2400 millones de dólares. Ese mismo año se abriría en Shangai la fábrica más grande del mundo de productos de memoria y almacenamiento.

Cada año suponía un nuevo récord de ingresos para Kingston, convirtiéndose sin mayores contratiempos en la empresa nº1 de memoria y almacenamiento para terceros. Gran cantidad de equipos informáticos pasaron a llevar incorporados productos de esta empresa. Cada vez hacían dispositivos de almacenamiento más modernos, veloces y con mejores prestaciones.

Kingston en la actualidad

 

Mejores productos de la marca Kingston

En la actualidad, Kingston es una de las empresas informáticas de referencia, teniendo más de 4000 empleados por todo el mundo. Ostenta a su vez unos niveles de presencia gigantescos en todo el mundo. Es considerada sin ninguna duda como una de las empresas más agradables para trabajar en todos los Estados Unidos de América.

Su ética se basa en un trato excelente al empleado, estando siempre pendiente de sus necesidades y otorgándole un trato preferente y dedicado en todo lo posible.

Actualmente es la empresa líder en producción de módulos de memoria RAM, ocupando casi un 20% de cuota de mercado. Así mismo, también es una empresa de referencia en el almacenamiento flash o USB. Posee una una gran línea de productos de calidad con un bajo coste. Esto los hace accesibles para todos los tipos de economías del mundo.

Los productos de Kingston cuentan con una gran cantidad de certificados de calidad. Cumplen con todas las leyes ISO y en general presentan un rendimiento y un precio envidiables. Son una de las grandes opciones para consumir productos de almacenamiento y memoria RAM. Es por esto que llevan más de 30 años demostrándolo.

Productos más vendidos de Kingston

 

No Comments

Los mejores hubs USB del mercado

Un hub USB es un dispositivo en el que podemos conectar al mismo tiempo varios aparatos con este tipo de conexión. Se suele encontrar en la mayoría de ordenadores de sobremesa, pero también podemos encontrarlo en teclados, monitores, etc. Además de estos hubs USB ya incorporados en los dispositivos, también podemos comprarlos por separado.

En la actualidad, en la que usamos gran cantidad de dispositivos que requieren este tipo de conexión (impresoras, teclados, ratones, pendrives, smartphones, etc) a todos nos han faltado puertos para poder conectarlo todo. Es por esto que comprar un hub USB para aumentar los puertos disponibles nunca va a ser una mala idea.

Dentro de los hubs USB, podemos encontrar diferentes tipos, según tres criterios:

  • El tipo de tecnología USB: podemos encontrarnos hubs con tecnología USB 1.0, 2.0 o 3.0, aumentando drásticamente la velocidad en cada uno de ellos.
  • El tipo de alimentación eléctrica: existen dos tipos, los que se alimentan directamente del puerto USB al que se enchufan y los que cuentan con una fuente de alimentación externa.
  • El número de puertos: podemos encontrar hubs USB de hasta 255 puertos, aunque teóricamente el número máximo de puertos funcionando simultáneamente es de 127.

A continuación, vamos a realizar un breve repaso con su correspondiente análisis, de los hubs USB más vendidos del mercado.

UGREEN 20291

hub usb de ugreen modelo 20291

Este hub USB cuenta con 4 puertos diferenciados, con tecnología USB 3.0. Ofrece la velocidad de transferencia de datos SuperSpeed, de hasta 5 Gb por segundo, siendo 10 veces más rápido que un USB 2.0. Cuenta con una longitud de cable de 1 metro, pudiendo conectarlo directamente a nuestro ordenador de sobremesa.

Es compatible con todos los sistemas operativos, sin necesidad de drivers. Es pequeño, con un diseño cómodo y muy fácil de transportar. Su precio es económico, pudiendo ser adquirido por poco más de 10 euros.

UGREEN 20291, Hub USB 3.0, 4 Puertos Altas Velocidades de Transmisión con Cable de 1M, Negro
  • 3.0 HUB con 4 puertos ofrece la velocidad de transferencia de datos SuperSpeed,USB 3.0 de hasta 5 Gbps (10 veces más rápido que USB 2.0 y compatible a 2.0/1.1)
  • El largo del cable USB es 1 Metro que permite conectar el adaptador directamente a su puerto USB de ordenador de escritorio
  • No se necesitan drivers para todos sistemas Windows 8 / 7 / Vista / XP o Mac OS X 10.2 o superior
  • El HUB es fácil de transportar e instalar las datos, cuando contacta los dispositivos de potencia grande como discos externos,HDD,SSD requiere alimentación externa (el paquete no incluye la fuente de alimentación de 5v)
  • Para para disco duro externo, lector de tarjetas, teléfonos móviles y Windows Surface, Ultrabooks y MacBook

Anker Ultra Delgado

hub usb de anker con 3.0

Este hub USB nos presenta un diseño minimalista y con un grosor increíblemente reducido. Cuenta con 4 puertos diferenciados, con tecnología USB 3.0. Su velocidad de transferencia de datos es de 5 Gb por segundo, alcanzando hasta 10 veces más velocidad que un hub 2.0.

Es un hub enormemente ligero, pesando apenas 35 gramos. Tiene un cable corto pero reforzado, con plástico anti-impacto y clavija termo resistente. Es compatible con todo tipo de sistemas operativos de sobremesa, tanto los distintos tipos de sistemas Windows como los de Mac OS X.

Anker Ultra Delgado Hub USB 3.0 4 Puertos USB Hub
  • 4 Puertos USB HUB.
  • Transferencia datos SuperSpeed hasta 5 Gbps.
  • 35g de peso total.
  • Cable reforzado, plástico anti-impacto, clavija termo-resistente.
  • Contenido: Anker Ultra Delgado Hub USB 3.0 4 Puertos Data Hub, guía de bienvenida, garantía de 18 meses y atención al cliente.

Aukey Hub USB

hub usb 3.0 con fuente de alimentacion 5v

Se trata de un hub USB con nada más y nada menos que 7 puertos diferenciados, con tecnología USB 3.0. Con su transferencia de datos SuperSpeed alcanza unas velocidades de 5 Gbps, hasta 10 veces mayor que con un USB 2.0. Tiene un cable reforzado de 1 metro, para poder conectarlo directamente a nuestro ordenador portátil o de sobremesa.

La mayor peculiaridad de este hub USB es que necesita una fuente de alimentación externa de 5 voltios, que por supuesto viene incorporada de serie. Cuenta con un interruptor de encendido con el fin de optimizar el ahorro de energía. Es compatible con todo tipo de sistemas operativos, tanto los de Windows como los de Mac OS X.

AUKEY Hub USB 3.0, 7 Puertos SuperSpeed 5Gbps con Adaptador de Corriente 30W y Cable USB 3.0 de 1m (3.3 ft) para Windows, Mac OS, Linux
  • 7 Puertos USB 3.0 : El Hub USB 3.0 agrega 7 puertos USB adicionales a su dispositivo ( ordenador, Macbook, iMac, iMac Pro, Mac Mini, PS4, Xbox 360 / One / One S ), soporta todos los dispositivos USB, incluyendo pendrive USB, ratones, impresoras, discos duros
  • Súper Velocidad : Con velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, este ladrón USB 3.0 transmite sus datos 10 veces más rápido que un USB 2.0. Además, es retrocompatible con dispositivos USB 2.0 y 1.x
  • Más Estable y Seguro : Viene con un adaptador de corriente de 5V/2.5A para alimentar este concentrador usb 3.0 cuando se conecta a dispositivos que requieren mucha energía. Con protección contra corriente inversa, sobrecorriente y sobretensión, puede mantener sus dispositivos digitales y datos seguros. Con un botón de encendido, garantiza la seguridad de uso y el indicador LED le muestra el estado de la conexión
  • Dispositivos Compatibles : Win XP / Win 7 / Win 8 / Vista / 8.1 / 9.0 Macintosh OS 2.4.1 o superior y Linux
  • Contenido del Embalaje: 1x AUKEY CB-H3 USB 3.0 7-Puertos Hub, 1 x Cable USB 3.3 pies, 1 x Adaptador de corriente de 12V / 2.5A

UGREEN Hub

hub usb de ugreen 3.0 con ethernet

Este hub USB cuenta solamente con 3 puertos con tecnología USB 3.0. Su velocidad de transferencia de datos SuperSpeed lo hace hasta 10 veces más rápido que un hub 2.0, alcanzando velocidades de 5 Gb por segundo.  Es ideal para conectar cualquier periférico como memorias externas, teclados, ratones, impresoras, discos duros, receptor BT, cámaras y más.

Además de estos 3 puertos USB, el UGREEN Hub nos ofrece una conexión alternativa Ethernet, por si queremos sustituir una entrada defectuosa de nuestro portátil u ordenador de sobremesa. Es compatible con todo tipo de sistemas operativos, incluidos los de dispositivos móviles y videoconsolas.

Cuenta con unos LEDs incorporados en el propio dispositivo, que se activan cuando el puerto USB está funcionando correctamente. Esto nos ayudará a detectar errores en nuestros aparatos con conexión USB y a optimizar la eficiencia energética.

UGREEN Hub USB 3.0 Ethernet Adaptador 100/1000 Gigabit Ethernet, Tarjeta Red LAN RJ45 con 3 USB 3.0 Puertos 5Gbps para Nintendo Switch, Xiaomi Mi Box, Mac OS X, Windows 10/8.1/8/ 7/ XP/Vista, Linux
  • HUB USB 3.0 5GBPS VELOCIDAD: Fácilmente expande 3 puertos USB 3.0 para su portátil, ultrabook o sobremesa y disfrutas de la 5Gbps velocidad de transferencia siendo aún más productiva. Es ideal para conectar cualquier periférico como memorias externas, teclados, ratones, impresoras, discos duros, receptor BT, cámaras y más.
  • CONEXIÓN GIGABIT ETHERNET: Además de los 3 USB 3.0 puertos, el RJ45 ethernet te ofrecerá una manera eficiente y práctica para sustituir la tarjeta de red averiada de la placa, o mejorar la conexión LAN por Gigabit 1000Mbps GigaE.
  • PARA SER MÁS POTENTE: Con el chipset AX88179 integrado, es una buena solución para dispositivos con conexión limitada de red o USB puertos, y resulta un accesorio muy últil para iMac, Macbook, Macbook Air, Macbook Pro, Microsoft Surface, Xiaomi Mi Box, Nintendo Switch, Raspberry Pi y etc.
  • COMPATIBILIDAD MEJORADA: Admite principales sistemas operativos 32 y 64bits de Windows 10 / 8 / 8.1 / 7 / Vista / XP, Mac OS X 10.6 y posteriores, ChromeOS y el Linux Ubuntu/Debian, etc. Plug-And-Play en Windows 8/8.1/10, Nintendo Switch y Xiaomi Mi Box. CD driver o documento digital disponible para los otros.
  • LED INDICADOR: El hub ethernet adaptador se ha diseñado unos LED indicadores de notificación en la parte superior, para indicar que el adaptador está operando de forma correcta en cuestión a los USB puertos y el estado de conexión RJ45.

Atolla Hub USB

hub usb de atolla 3.0 con carga rapida fast charge

Este hub USB cuenta con 4 puertos con tecnología USB 3.0 y además nos ofrece un puerto de carga rápida adicional. Su velocidad de transferencia de datos es de 5 Gb por segundo, hasta 10 veces más rápida que un USB 2.0 tradicional. Posee un cable reforzado de 0,62 metros, con el que podremos conectar este hub a cualquier ordenador portátil o de sobremesa.

Tiene interruptores personalizados para cada puerto. Su diseño es sobrio y elegante, con un bonito color negro. Este hub es especialmente útil gracias a la función de carga rápida que incluye. Con esta función, podremos cargar nuestro smartphone o tablet rápidamente.

Atolla Hub USB 3.0 4 puertos y 1 puerto de Carga rápida adicional con interruptor LED y el cable USB de 62cm portátil para el ordenador portátil PC Mac
  • 1. Diseño especial de 4 Puerto +1 Puerto de carga:Atolla Hub USB 3.0 extensión Equipado con cuatro puertos de transferencia de datos 3.0 de alta velocidad USB (junto con función de carga) + 1 puerto de carga rápida, es la mejor elección delordenador portátil / PC. Conectar un ratón / teclado y otros equipos para proporcionar una rápida transmisión de U disco / disco duro extraíble,y carga rápida de teléfono / tablet móvil.
  • 2. Transporte eficaz y continuo:Usa viruta principal de alta calidad,con el sistema de protección de 7 veces, mientras que proporciona una transmisión rápida (velocidad de transferencia de 5 Gbps) y carga rápido (hasta 2.4A), garantiza la seguridad y estabilidad del dispositivo y el concentrador.No solo se puede conectar USB 3.0 sino que también puede combinarse con USB 2.0.
  • 3. Aspecto y material:El aspecto está hecho de material ABS, la superficie trata de la manipulación de piano, es pintado y brillante. La alambre de 5mm negrita es duradera y difícil de romper. Cada puerto de transferencia de datos tiene interruptor independiente y la luz indicadora LED, sin necesitar el dispositivo para controlar que cada dispositivo está conectado.
  • 4. Habilidad combinada:Al insertar, lo uso, sin necesitar instalar controladores adicionales. Compatible con Windows (XP / Vista / 7/8 / 8.1 / 10), Mac OS X (10.x y superior), y Linux.
  • 5.lo que obtienes: Atolla Hub USB 3.0 4 Puertos Data Hub + 1 puerto de carga, garantía de 18 meses y atención al cliente.
No Comments

Cómo quitar la protección contra escritura de tu memoria USB

En este artículo vamos a ver cómo quitar la protección contra escritura de tu memoria USB paso por paso. Para ello, utilizaremos el sistema operativo más usado en la actualidad, Windows 10, al que prácticamente todos podemos tener acceso.

La mayoría de memorias USB cuentan con una pestaña de bloqueo contra escritura, que en un principio garantiza que no podamos escribir nada de forma accidental en nuestro pendrive. Sin embargo, esta pestaña puede fallar y estar defectuosa, dejando nuestra memoria USB bloqueada y prácticamente inaccesible. Por supuesto hay una forma de solucionar esto, vamos a verlo.

En primer lugar, tendremos que estar completamente dispuestos a hacer modificaciones en el registro de Windows. Si seguimos mal los pasos podemos causar algún desperfecto en el sistema operativo, de modo que lo más recomendable será proceder con mucha cautela.

Quitar la protección contra escritura de nuestra memoria USB

primer paso para quitar proteccion contra escritura memoria usb

Nuestro primer paso será acceder al menú de inicio de Windows y usar el buscador para encontrar la aplicación ‘Ejecutar’. Esto abrirá el terminal del sistema operativo, desde el cual podremos dar órdenes avanzadas y solucionar ciertos problemas como este que nos atañe.

segundo paso para quitar proteccion contra escritura memoria usb

Una vez en la aplicación Ejecutar, debemos usar el recuadro en el que pone ‘Abrir’ y escribir la instrucción ‘regedit’. Una vez hecho esto, pulsaremos Aceptar y podremos acceder al Editor del Registro en nuestro sistema operativo. Como medida de seguridad, se nos pedirá que aceptemos cualquier cambio en el dispositivo. Si no hacemos esto, nos será imposible seguir avanzando, así que le daremos a ‘Sí’.

tercer paso para quitar proteccion contra escritura memoria usb

Una vez dentro del registro, tendremos que usar la barra de dirección para introducir una ruta, o bien acceder a ella manualmente. Esto será, como es obvio, mucho más complicado, así que aquí te copiamos la ruta directamente.

Es la siguiente: HKEYLOCALMACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies. 

Cuando estemos dentro, clickamos en la zona de la derecha sobre la opción WriteProtect, para modificar los valores de escritura de nuestra memoria USB. Tendremos que introducir un 0 en el campo ‘información del valor’, desactivando así la protección contra escritura.

cuarto paso para quitar proteccion contra escritura memoria usb

Cuando hayamos seguido todos estos pasos y hayamos pulsado en Aceptar, habremos terminado con todo el proceso y podremos salir tranquilamente del Registro de Windows. Muy importante, sin tocar nada más.

¿Y si no existe la carpeta StorageDevicePolicies?

quinto paso para quitar proteccion contra escritura memoria usb

Es muy probable que al haber seguido todos estos pasos, hayas caído en la desgracia de que la carpeta StorageDevicePolicies no existe. Si te ha ocurrido esto no te preocupes, porque puedes crearla tu mismo. Lo único que debes hacer es clickar con el botón derecho en Control y elegir una nueva Clave, a la cual llamaremos StorageDevicePolicies.

sexto paso para quitar proteccion contra escritura memoria usb

Una vez creada, tendremos que configurar sus valores manualmente. Tendremos que hacer click derecho en el panel donde deberían estar las subcarpetas y elegir un nuevo Valor de DWORD. A este valor le pondremos, como es evidente, el nombre de WhiteProtect. Una vez hecho esto simplemente tendremos que abrirlo y operar sobre él siguiendo el último paso del tutorial, como si la carpeta siempre hubiera estado ahí.

Estos son todos los pasos necesarios para quitar la protección contra escritura de nuestra memoria USB. Esperamos que hayan sido de utilidad y que los hayáis seguido con mucha cautela y sin romper nada. Seguiremos ayudando con nuevas explicaciones y dudas frecuentes sobre este tipo de dispositivos. ¡Hasta otra!

 

No Comments

Las ventajas de usar una memoria USB 3.0

En el tiempo actual en el que vivimos, en el cual la tecnología nos ha invadido por completo, uno de los recursos que utilizamos con más frecuencia es el puerto USB. Decenas de dispositivos de nuestro uso diario cuentan con esta tecnología, ya sea para funcionar enchufados a un ordenador o para cargar sus baterías.

Existen tres tipos de tecnologías USB actualmente. La primigenia 1.0, la 2.0 que actualmente es la más común y de uso más estandarizado y la novedosa tecnología 3.0 de la que hablamos en esta entrada. Evidentemente, la tecnología más novedosa es la mejor y a continuación te vamos a explicar por qué.

las memorias USB 3.0 son más rápidas que las 2.0 y las 1.0

Mayor transferencia de datos

Imagina que tienes que salir de casa corriendo y has olvidado meter unos archivos en tu pendrive, que necesitas para la universidad o el trabajo. Todos hemos tenido esta situación alguna vez, ¿verdad? Pues bien, con la tecnología 2.0, tus archivos tardarían un tiempo en copiarse. Sin embargo, con el USB 3.0, podemos aumentar hasta 10 veces la velocidad de transferencia de archivos.

Esto es por la tecnología SuperSpeed que incluyen los dispositivos y puertos USB 3.0. Ofrecen unas velocidades de lectura de más de 100 megas por segundo, mientras que podemos encontrar dispositivos con velocidades de escritura similares. Con la tecnología USB 3.0 podemos transferir vídeos y archivos de gran tamaño en unos pocos segundos, diciendo adiós a los 20/30 minutos que a veces podían alcanzar las tecnologías previas.

Carga más rápida

Este es otro punto importantísimo a favor de la tecnología USB 3.0. Prácticamente la totalidad de los smartphones y otros dispositivos de uso rutinario cargan sus baterías mediante puertos USB. Con el USB 3.0 podremos disfrutar de tecnologías de tipo Quick Charge, y cargar nuestro dispositivo en aproximadamente la mitad de tiempo que con las tecnologías previas.

Esta ventaja la notaremos sobre todo cuando hayamos olvidado cargar nuestro dispositivo y necesitemos un ‘chute’ rápido de energía. En pocos minutos veremos como la batería de nuestro smartphone o tablet asciende a una velocidad increíble, aportándonos así una mayor tranquilidad y eficiencia de tiempo.

Precio económico y accesible

Y por último pero no menos importante, lo cierto es que la tecnología USB 3.0 no es excesivamente cara. Los dispositivos que podemos encontrar en el mercado con esta tecnología no han visto ni mucho menos disparado su precio, y podemos encontrar soluciones increíblemente eficientes, rápidas y de calidad a un precio más que competitivo.

El USB 3.0 es el presente y el futuro de las conexiones entre dispositivos. Darle una oportunidad resulta casi obligado, y disfrutar de sus ventajas, algo que todos deberíamos probar en estos tiempos que corren.

Las memorias USB 3.0 más vendidas de internet

No Comments

Las mejores memorias USB de 256gb

Si algo tiene claro la informática a lo largo de los años es el afán por meter la mayor cantidad de información en el menor espacio posible. El avance de esta idea nos ha permitido en la actualidad poder guardar ingentes cantidades de archivos en un cacharro que cabe en la palma de nuestra mano.

Es por esto que a día de hoy podemos comprar en el mercado memorias USB de hasta 256 gb de capacidad, con tamaños realmente reducidos. Llevar con nosotros nuestros archivos más pesados es ahora más sencillo que nunca.

En este artículo vamos a analizar de forma completa y detallada los 6 pendrives más vendidos en Amazon, aquellos más valorados por los clientes. Veremos sus principales características, su diseño y sobre todo su relación calidad/precio.

SanDisk Ultra Fit

memorias usb sandisk 256 gb

Un clásico habitual en la mayoría de listas de memorias USB más vendidas. Uno de los pendrives más pequeños del mercado se nos ofrece ahora con su versión de mayor capacidad, sin perder en ningún momento la esencia de su diseño.

En cuanto a sus características, cuenta con una velocidad de lectura de hasta 130 mb/s. Rinde hasta 15 veces más rápido que un USB convencional. Es compatible con la mayoría de sistemas operativos y retrocompatible con USB 2.0.

Con SanDisk podemos contar con su software Secure Access para crear carpetas privadas con contraseña y garantizar nuestra seguridad. Además, con el sotware Rescue Pro podemos recuperar nuestros archivos borrados anteriormente con facilidad.

El precio de este pendrive es competitivo dentro de la media general del mercado. En Amazon podemos adquirirlo por poco más de 60 euros.

Corsair Voyager GT

memorias usb corsair de 256 gb

Saliéndonos un poco del monopolio de Kingston y SanDisk, Corsair nos ofrece una memoria USB de diseño moderno. Sus formas recuerdan a los típicos diseños gaming,  y es que Corsair es un auténtico referente en este sector.

Sin duda la mayor y más relevante característica de este pendrive es su apabullante velocidad de lectura, que alcanza los 230 mb/s (de lo más rápido que hemos visto) y otra también increíble velocidad de escritura, alcanzando los 160 mb/s.

En cuanto a su precio, esta memoria USB alcanza los 100 euros, por lo que resulta una inversión a tener en cuenta para cualquier comprador. Es un pendrive con características realmente bestias, con lo cual su relación calidad precio no es mala del todo.

Rebajas
Corsair Corsair Voyager GT - Memoria USB de 256 GB, negro
  • Cubierta de goma, robusto y resistente a los golpes, con una carcasa ergonómica
  • Es compatible con Microsoft Windows, Mac OS X y Linux X, ninguna instalación del conductor o software
  • Adecuado para para transportar MP3, imágenes digitales, presentaciones y más
  • Tiene un mecanismo de deslizamiento y bloqueo que protege el conector USB
  • Tiene una velocidad de lectura de 230 MB/s y una velocidad de escritura de 160 MB/s

Hyper X Savage HXS3

memorias usb pendrive hyper x savage de 256 gb

Otra bestia de una compañía dedicada a productos de alto rendimiento y especializada en gaming. En este caso tenemos un pendrive de gran rendimiento y que ofrece unas prestaciones descomunales, con un diseño moderno que hará las delicias de los más apasionados al gaming.

En cuanto a sus características, sin duda van acordes a su precio. El Hyper X Savage nos da unos datos de velocidad punteros en el mercado, con hasta 350 mb/s de velocidad de lectura y 250 mb/s de velocidad de escritura. Son de los datos más gigantescos de la lista y probablemente de todo el mercado.

Por supuesto estas especificaciones van acordes a un precio realmente elevado, algo más de 120 euros nos costará hacernos con esta bestia de rendimiento superlativo. Su diseño está pensado para todo tipo de superficies y es compatible con todos los sistemas operativos y la mayoría de consolas de videojuegos del mercado.

Rebajas
HyperX Savage HXS3/256GB - Memoria USB 3.0 DE 256 GB (350 MB/s R, 250 MB/s W)
  • 256 GB HX Savage USB 3.1/3.0 350 MB/s R, 250 MB/s W
  • HyperX Savage ofrece una velocidad de transferencia extraordinaria de 350 MB/s de lectura y 250 MB/s de escritura que permite ahorrar tiempo y obtener acceso rápidamente a los archivos sin que el rendimiento se vea afectado
  • Funcionalidad USB 3.1 Gen 1 - HyperX Savage cumple con las especificaciones USB 3.1 Gen 1 para sacar el máximo partido a los puertos USB 3.0 de los nuevos notebooks y ordenadores de sobremesa
  • Diseño llamativo - Esta elegante unidad ofrece un aspecto agresivo a juego con los últimos ordenadores y consolas; La elegante carcasa en negro lleva como complemento el logotipo de HyperX en rojo metálico
  • Compatibilidad con varias plataformas - Esta unidad es tan versátil que puede usarse en varias plataformas, como ordenadores de sobremesa, notebooks o videoconsolas tales como PS4, PS3, Xbox One o Xbox 360

SanDisk Extreme Pro

memorias usb extreme pro de sandisk con 256 gb

De nuevo SanDisk aparece en esta lista con lo que podría ser su memoria USB más potente y ambiciosa hasta la fecha. Un pendrive de diseño sobrio y elegante, pero que rezuma potencia por los cuatro costados.

En cuanto a sus características, estamos hablando de la segunda generación de USBs 3.0, en concreto de la tecnología 3.1. Como ya habíamos adelantado, sus ratios son lo más espectacular de esta lista, alcanzando una velocidad de lectura de 420 mb/s y una velocidad de escritura de hasta 380 mb/s. Estas velocidades son absolutamente devastadoras, pudiendo transferir una película en 4k en menos de 15 segundos.

Como detalles adicionales, debemos destacar la presencia del software SanDisk Secure Access. En cuanto a su precio, como cabría esperar es bastante elevado, algo menos de 120 euros. Sin embargo, al estar hablando de un producto de especificaciones descomunales, no podemos decir que no merezca la pena por el precio que tiene. 

Rebajas
Memoria Flash USB 3.1 DE Estado sólido SanDisk Extreme Pro de 256 GB, velocidades de Lectura de hasta 420 MB/s
  • Rendimiento de estado sólido rápido en una memoria flash USB 3.1 (Gen. 2)
  • Velocidad de lectura de hasta 420 MB/s y velocidad de escritura de hasta 380 MB/s
  • Transfiere una película en 4K en menos de 15 segundos o 1.000 fotografías en menos de 25 segundos
  • Diseño sofisticado con una carcasa metálica de aluminio duradera
  • Mantén la privacidad de tus archivos privados con el software SanDisk SecureAccess (incluido)

SanDisk Connect Wireless Stick

memorias usb pendrive inalambrico sandisk 256 gb

Entrando un poco en las novedades más recientes llega este pendrive inalámbrico, con tecnología con capacidad para conectarse a hasta tres dispositivos simultáneamente. Con esta memoria USB de SanDisk podremos acceder a nuestros datos sin necesidad de conectarlo a ningún otro dispositivo. Por supuesto también cuenta con la conexión estándar para un uso offline.

Entrando en materia de sus características, quizá el punto débil de esta memoria es que carece de tecnología 3.0. Sus velocidades de escritura y lectura se ven un poco reducidas en comparación con otros pendrives de la lista. Al menos lo suple con el increíble añadido de la tecnología wireless.

Es compatible con todos los sistemas operativos, tanto de dispositivos móviles como de sobremesa. Su punto débil sin duda es su elevado precio, superando los 150 euros. Es decisión nuestra si estamos dispuestos a pagar ese precio simplemente por la tecnología inalámbrica.

Memoria Flash USB inalámbrica SanDisk Connect Wireless Stick de 256 GB
  • La memoria flash reinventada para tu teléfono, tableta y ordenador
  • Guarda y accede a tus fotografías, vídeos y archivos de forma inalámbrica
  • Transmite varias películas HD y música hasta a tres dispositivos simultáneamente
  • Se puede conectar de forma inalámbrica o a un puerto USB
  • Gestiona tus fotografías y vídeos fácilmente con la aplicación Connect Drive

Kayboo Pendrive

memorias usb pendrive kayboo de 256 gb

Terminamos esta lista de memorias USB con un sorprendente pendrive de Kayboo que, si bien es una marca completamente desconocida para la mayoría de usuarios, ha sorprendido y cautivado con su increíble precio. Podemos disfrutar de una memoria de 256 gb por apenas 20 euros, una auténtica ganga.

Como era de esperar, sus características no son nada del otro mundo. Carece de tecnología 3.0 y posee unas velocidades de lectura y escritura dentro de lo estándar pero… ¿qué podemos pedir a ese precio?

Su diseño es minimalista y sobrio, aunque realmente cómodo y funcional. Además, su perfil bajo permite conectarlo a cualquier superficie sin ningún problema. Como ya hemos dicho, lo mejor de este pendrive es su ridículo precio y su diseño en llavero. Sin duda podemos afirmar que merece la pena poder transportar tal cantidad de archivos por poco más de 20 euros.

Rebajas
Kayboo Pendrive 256GB Memoria USB Flash Drive Aluminio,USB 2.0 Impermeable con Anillo Colgante (256GB)
  • Impermeable y fácil de usar: gracias al chip avanzado, el USB es resistente al agua y fácil de usar. Esta memoria USB puede ayudarte a transferir tus archivos de forma segura y sin daños
  • Compatibilidad: computadora de escritorio, computadora portátil, tableta, altavoces y todos con puerto USB que permite la transferencia de datos
  • Interfaz: USB 2.0. Compatible con versiones anteriores con USB 1.1
  • Plug-and-Play: no tiene que preocuparse por las cubiertas que faltan con acceso directo a los puertos USB, que son fáciles y rápidamente detectados por los dispositivos USB que están conectados una vez.
  • Diseño de llavero: llaves fáciles de llevar para usted
No Comments

Las mejores memorias USB de 128gb

Como todos sabemos, la importancia de tener almacenamiento de calidad en nuestro entorno laboral o estudiantil es realmente grande. Conservar y transportar allá donde queramos los archivos que necesitamos o ser precavidos realizando copias de seguridad nos da la tranquilidad que necesitamos.

Es por eso que en los últimos años se ha hecho casi imprescindible contar con una memoria USB o pendrive de calidad, con una gran capacidad de almacenamiento a ser posible.

En este artículo vamos a hacer un repaso y análisis detallado de las memorias USB más vendidas, con el objetivo de ayudarte a elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Toshiba Hayabusa

memoria toshiba de 128 gbUn viejo conocido y gigante de la informática, Toshiba, nos trae este pendrive de diseño sobrio y elegante, con unos bonitos acabados en blanco. Para aquellos que busquen dar una imagen clásica, sencilla y profesional es más que recomendable.
Entre sus características debemos destacar la ausencia de tecnología 2.0. Su velocidad de lectura es de 18 mb/s y la velocidad de escritura de hasta 5 mb/s. Como ya hemos dicho antes, su diseño le permite ser especialmente resistente a la suciedad y al polvo.

A todas luces, no encontramos ninguna característica que destaque realmente en esta memoria USB. Ni siquiera su precio es especialmente competitivo, superando los 30 euros.

Rebajas
Toshiba Hayabusa - Memoria USB 2.0 DE 128 GB, Color Blanco
  • Capacidad de memoria de 128 GB
  • Tiene conector USB tipo A 2.0
  • Velocidad de lectura de 18 MB/s y de escritura de 5 MB/s
  • Resistente a los golpes y al polvo

SanDisk Ultra

pendrive sandisk ultra de 128 gb

Un cada vez más habitual de la lista de más vendidos, el gigante del almacenamiento SanDisk nos ofrece este pendrive de diseño minimalista, con conector retráctil, que reduce su tamaño y aumenta la comodidad a la hora de llevarlo con nosotros.

En cuanto a sus características, en esta ocasión esta memoria USB sí cuenta con tecnología USB 3.0. Por lo tanto, la velocidad de lectura alcanza sobradamente los 100 mb/s.

En cuanto a los añadidos, como ya es costumbre contamos con el software de SanDisk Secure Access, para poder crear carpetas privadas con contraseña. Este pendrive es compatible con todo tipo de sistemas operativos y dispositivos portátiles con la conexión adecuada.

Su precio es realmente competitivo dado que podemos comprarlo por menos de 30 euros, superando claramente al Toshiba Hayabusa en esta faceta tan relevante.

Rebajas
Memoria flash USB 3.0 SanDisk Ultra de 128 GB, velocidad de lectura de hasta 100 MB/s
  • Hasta 10 veces más rápido que un USB 2.0 estándar
  • Hasta 100 MB/s de velocidades de lectura
  • Transfiere una película completa en menos de 40 segundos
  • Mantén la privacidad de tus archivos privados con el software SanDisk SecureAccess (incluido)

Kingston Data Traveler G3

usb data traveler g3 de 128 gb

El gran competidor de SanDisk en cuanto al almacenamiento tecnológico es Kingston, que nos trae un clásico de las memorias USB, en su versión de 128gb y, por tanto, de mayor capacidad.

Su diseño es realmente elegante, en un sobrio negro con tapa deslizante. Este diseño, de perfil bajo, permite poder conectarlo a cualquier dispositivo compatible sin ningún problema.

En cuanto a sus características, cuenta con el ya prácticamente estandarizado USB 3.0. Su velocidad de lectura es de 100 mb/s y la velocidad de escritura alcanza hasta 10 mb/s.

Su precio es sin duda lo más reseñable del producto, dado que es el más competitivo. Por menos de 25 euros podemos disfrutar de una opción elegante y profesional con los mejores estándares del mercado.

Rebajas
Kingston DT100G3/128GB DataTraveler 100 G3 - Memoria USB de 128 GB, USB 3.0 (100 MB/s R, 10 MB/s W), Color Negro
  • 128 GB USB 3.0 DataTraveler 100 G3 (100 MB/s lectura, 10 MB/s escritura)
  • Diseño elegante en negro y tapa deslizante
  • Un dispositivo de almacenamiento ideal para iniciarse en el mundo de USB 3.0
  • De 8 GB a 128 GB

SanDisk Ultra Fit

sandisk ultra fit 128 gb de 130 mb/s

Si hay un pendrive que la gente busca afanosamente en cualquier capacidad existente, ese es sin duda el SanDisk Ultra Fit. Es el diseño más minimalista y diminuto del mercado, una opción obligada para aquellos que quieran tener la máxima cantidad de espacio digital en el mínimo espacio físico.

En cuanto a sus características, por supuesto cuenta con la tecnología USB 3.0. Llega sin problemas a unos asombrosos 130 mb/s de lectura, además de escribir hasta 15 veces más rápido que una memoria USB habitual con tecnología 2.0.

Ofrece compatibilidad con la práctica totalidad de sistemas operativos además de retrocompatibilidad con conexiones de USB 2.0. Su precio es quizá el único pero, dado que se va hasta los 32 euros. Sin embargo, su calidad y diseño son tan increíbles que sin duda merece la pena tenerlo en cuenta como producto.

Rebajas
Memoria Flash USB 3.1 SanDisk Ultra Fit de 128 GB con hasta 130 MB/s de Velocidad de Lectura
  • Una memoria flash USB 3.1 que podrás conectar y dejar fija, compacta y de alta velocidad, que resulta ideal para añadir más capacidad de almacenamiento a los ordenadores portátiles.
  • La forma sencilla y rápida de añadir hasta 256 GB de capacidad de almacenamiento a tu dispositivo
  • Velocidades de lectura de hasta 130 MB/s
  • Escribe hasta 15 veces más rápido que las memorias USB 2.0 estándar
  • Mueve una película a la memoria en menos de 30 segundos

SanDisk Ultra Fit (150 mb/s)

sandisk ultra fit de 150 mb/s

Otra versión del SanDisk Ultra Fit completa esta lista de memorias USB de 128 gb. La única diferencia reseñable es su diseño, que apuesta por un acabado metálico y su velocidad de lectura, que alcanza sin problema los 150 mb/s.

También cuenta con el software SanDisk Secure Access, es compatible con todos los sistemas operativos y ofrece retrocompatibilidad con USB 2.0.

Memoria Flash USB 3.0 SanDisk Ultra Fit de 128 GB, Velocidad de Lectura de hasta 150 MB/s
  • Una memoria flash USB 3.0 ultrapequeña, de bajo perfil y alta velocidad, que resulta adecuada para notebooks, videoconsolas, equipo de audio del coche y mucho más
  • Hasta 15 veces más rápido que un USB 2.0 estándar
  • Hasta 150 MB/s de velocidades de lectura
  • Transfiere una película completa en menos de 30 segundos
  • Mantén la privacidad de tus archivos privados con el software SanDisk SecureAccess (incluido)
No Comments

Las mejores memorias USB de 64gb

Como todos sabemos, las memorias USB son un gadget imprescindible para cualquier estudiante, cualquier trabajador que suela usar ordenadores y prácticamente para cualquier persona hoy en día. Debido al paso del tiempo y al avance de la tecnología, la capacidad de los pendrives ha ido aumentando y ya podemos ver en el mercado memorias USB de grandes capacidades.

En esta ocasión analizaremos las mejores memorias USB de 64gb, y haremos un repaso de sus características, así como sus principales pros y contras.

SanDisk Ultra Flair

memoria usb sandisk ultra falir de 64 gb

Una vez más, SanDisk se posiciona como una de las opciones más tenidas en cuenta por la mayoría de clientes. La experiencia de gran cantidad de años en el sector supone una garantía, además de sus constantes innovaciones tanto en hardware como en software.

En este caso, la línea Ultra Flair de SanDisk nos ofrece, a parte de su capacidad de 64gb, una avanzada tecnología USB 3.0. Su velocidad de lectura alcanza los 150 mb/s. Es hasta quince veces más rápido que un USB 2.0, pudiendo mover grandes cantidades de información en pocos segundos.

Es compatible con la mayoría de sistemas operativos y retrocompatible con USB 2.0. En cuanto a su precio, sorprende por ser realmente competitivo. En este caso, el modelo de 64gb se puede adquirir por apenas 15 euros.

Rebajas
Memoria Flash USB 3.0 SanDisk Ultra Flair de 64 GB, Velocidad de Lectura de hasta 150 MB/s
  • Hasta 15 veces más rápido que un USB 2.0 estándar
  • Hasta 150 MB/s de velocidades de lectura
  • Transfiere una película completa en menos de 30 segundos
  • Mantén la privacidad de tus archivos privados con el software SanDisk SecureAccess (incluido)

Kingston Data Traveler MicroDuo

pendrive data traveler de 64 gb de kingstonSi alguien puede hacerle la competencia a SanDisk en esta lista de memorias USB más vendida, sin duda esa empresa es Kingston. La veterana compañía nos ofrece su ya clásico DataTraveler, pero en este caso nos trae una importante modificación en su hardware.

Se trata de la tecnología MicroDuo, que permite un diseño dual de USB normal y MicroUSB. Con esta tecnología podemos transferir datos directamente entre nuestro smartphone y nuestro ordenador de forma realmente rápida. Por supuesto ofrece la tecnología USB 3.0, que en este tipo de capacidades se ha convertido prácticamente en un estándar.

Su velocidad de lectura es de 100 mb/s y su velocidad de escritura de 15 mb/s. Este producto cuenta con una garantía de 5 años y toda la fiabilidad que solo Kingston nos puede ofrecer.

Rebajas
Kingston DataTraveler MicroDuo, Memoria USB 3.1 DE 64 GB
  • Versátil - La unidad DT microDuo 3C funciona con los nuevos dispositivos USB Type-C como smartphones y tabletas, y también es compatible con los puertos USB Type-A de los dispositivos host USB existentes
  • Almacene más - hasta 64GB de almacenamiento adicional para los nuevos smartphones, tabletas y ordenadores PC y Mac provistos de puertos Type-C
  • Rapidez - USB 3.1 rendimiento para velocidades de hasta 100MB/s en lectura y 15MB/s en escritura - para que los archivos ricos en contenido no tarden demasiado en transferirse
  • Producto con garantía - para mayor tranquilidad, DataTraveler microDuo 3C cuenta con una garantía de cinco años, soporte técnico gratuito y la legendaria fiabilidad de Kingston
  • Comprobar la compabilidad con su dispositivo antes de comprar este producto

SanDisk Ultra Dualpendrive sandisk ultra dual de 64 gb

Otro producto más de SanDisk a la lista. En este caso estamos hablando de otro producto de tecnología dual. Su diseño retráctil permite sacar el USB normal por un lado y el MicroUSB por otro.

Como ya hemos resaltado en el resto de productos, este pendrive cuenta con la tecnología USB 3.0. Su velocidad de lectura es de hasta 150 mb/s y nos permite usar la tecnología SanDisk Memory Zone.

Quizá el aspecto menos llamativo de esta memoria USB es su elevado precio. Algo más de 20 euros no es realmente un precio desorbitado, pero definitivamente se queda algo atrás respecto a sus principales competidores. Lo compensa con un gran diseño, funcionalidad de hardware y la garantía de una compañía veterana.

Memoria Flash USB 3.0 SanDisk Ultra Dual de 64 GB, Velocidad de Lectura de hasta 150 MB/s
  • Transfiere fácilmente el contenido entre Smartphone y tabletas Android con OTG habilitado y ordenadores PC y Mac
  • Elegante diseño retráctil con conectores dobles micro USB y USB 3.0
  • Hasta 256 GB de almacenamiento instantáneo para Smartphone y tabletas Android
  • Rendimiento USB 3.0 de alta velocidad con hasta 150 MB/s para transferir archivos de la memoria al ordenador
  • La aplicación SanDisk Memory Zone (disponible en Google Play) te permite gestionar el contenido y hacer copias de seguridad en tu Smartphone y tableta fácilmente

Patriot Memory Supersonic RAGE XTpendrive patriot rage xt de 64 gbVisto lo visto, es realmente llamativo que una marca ajena a Kingston o SanDisk aparezca en este tipo de listas. En este caso, este pendrive de increíble diseño futurista ofrece un sistema retráctil para sacar y guardar el conector de forma sencilla y segura.

Como todos los productos de la lista, cuenta con la tecnología USB 3.0. Su velocidad de lectura es la más alta de todos los productos que hemos analizado hasta ahora, alcanzando los 180 mb/s. Ocurre lo mismo con la velocidad de escritura, alcanzando unos increíbles 50 mb/s.

El precio de este pendrive tampoco es excesivamente competitivo, pero dadas sus increíbles características, podríamos asegurar que queda totalmente justificado. Finalmente añadir que es compatible con la práctica totalidad de los sistemas operativos y que es retrocompatible con USB 2.0.

Patriot Memory Supersonic RAGE XT USB 3.0 - Memoria USB de 64 GB, negro
  • Capacidad almacenamiento de 64 GB
  • Velocidad de leer de 180 MB/s y de escritura de 50 MB/s
  • Transfer mediante un puerto USB 3.1
  • Compatible con Linux 2.4 o posterior, Apple MacOS 9.x o posterior y Microsoft Windows 2000/ME/XP/Vista/7

 

No Comments

Las mejores memorias USB de 16gb

Las memorias USB se han convertido con el paso de los años en un elemento clave de nuestro día a día. Nos permiten llevar nuestros documentos más personales a cualquier parte, no ocupan apenas espacio y aportan una gran capacidad. Son un gadget imprescindible para cualquier persona de negocios o cualquier estudiante.

En este artículo vamos a analizar las mejores memorias USB de 16gb. Para ello, nos hemos basado en los datos de ventas de internet. En base a esto, sacaremos conclusiones de sus principales características, materiales y sobre todo su relación calidad precio.

Kingston DataTraveler DT50

memoria usb de kingston data traveler de 16 gb

Este pendrive de Kingston, uno de los gigantes del almacenamiento informático, figura en esta lista como uno de los productos más vendidos debido a su popular diseño tipo llave. Su diseño consiste en convertir en retráctil la clavija USB, de modo que podamos ocultarlo y sacarlo a voluntad.

Otro de sus puntos fuertes es su tecnología USB 3.0. Dado su reducido precio, poco más de 5 euros, podemos afirmar que merece realmente la pena poder beneficiarnos de semejante velocidad de procesado de datos a un precio tan competitivo.

En cuanto a datos técnicos, su velocidad de lectura es de 30 mb/s y su velocidad de escritura es de 5 mb/s. Es retrocompatible con la tecnología USB 2.0 y además funciona en prácticamente la totalidad de los sistemas operativos.

Rebajas
Kingston DataTraveler DT50/16GB - Memoria USB 3.0 DE 16 GB, Tipo Llave, Color Plata y Verde
  • Capacidad de almacenamiento de 16 GB
  • Con tecnología USB 3.1, Gen 1
  • Velocidad de lectura/escritura de 30/5 MB/s
  • Diseño compacto, ligero y sin capuchón, con carcasa metálica

SanDisk UltraFlair

memoria usb de sandisk ultra flair de 16 gb

Una de las mejores memorias USB del mercado actualmente es este pendrive de SanDisk, otro de los grandes competidores de Kingston. Nos ofrece un producto con un diseño muy moderno aunque algo grande. A pesar de todo, mantiene un perfil bajo que le permite ser conectado a la práctica totalidad de las plataformas.

En cuanto a características técnicas, es compatible con las tecnologías USB 3.0 y 2.0. Su velocidad de lectura es una de las mayores de esta lista, concretamente de 130 mb/s, lo cual es una auténtica pasada. Su precio es realmente competitivo para las velocidades que ofrece, pudiendo adquirirlo por menos de 10 euros.

Es compatible con la mayoría de sistemas operativos. Además, como viene siendo habitual en los productos de SanDisk, cuenta con el software SanDisk SecureAccess, que nos permite crear carpetas privadas protegidas por contraseña, lo cual aumenta radicalmente la seguridad de nuestros archivos personales.

Por si esto fuera poco, también cuenta con RescuePro, una herramienta de gran utilidad que nos permitirá recuperar cualquier archivo que hayamos eliminado previamente.

Memoria Flash USB 3.0 SanDisk Ultra Flair de 16 GB, Velocidad de Lectura de hasta 130 MB/s
  • Hasta 15 veces más rápido que un USB 2.0 estándar
  • Hasta 130 MB/s de velocidades de lectura
  • Transfiere una película completa en menos de 30 segundos
  • Mantén la privacidad de tus archivos privados con el software SanDisk SecureAccess (incluido)

SanDisk Cruzer Blade

memoria usb sandisk cruzer blade de 16 gb

Como podemos observar, SanDisk es el claro protagonista y dominador de la lista, con hasta tres productos entre los más vendidos. No podemos dudar de la calidad de esta empresa y sus potentes innovaciones tanto en hardware como en software.

Entrando en materia, este pendrive de SanDisk utiliza la tecnología 2.0, por lo que no dispone del tan ansiado USB 3.0.  Esto lo justifica en gran medida con su competitivo precio y un diseño moderno y muy sofisticado. Es compatible con todos los sistemas operativos incluido el ya obsoleto Windows XP, con lo cual es una buena opción para nostálgicos y desactualizados.

Estamos hablando de una memoria USB sencilla y sin alardes. Quizá no sea la opción más profesional posible, pero al menos su relación calidad/precio es más que aceptable.

Rebajas
Sandisk Cruzer Blade - Memoria USB de 2.0 de 16 GB, negro
  • Capacidad de almacenamiento: 16 GB
  • Protégé archivos con contraseña
  • Interfaz USB 2.0

SanDisk UltraDualmemoria usb ultra dual de sandisk de 16 gb

La hermana pequeña de la SanDisk UltraFit es un potente pendrive de 16 gb que basa su éxito comercial en un diseño diminuto y minimalista, aunque tremendamente funcional.

Su tecnología USB 3.0 la convierten en una de las opciones más relevantes de la lista en el plano profesional. El precio es realmente competitivo, pudiendo adquirirla por menos de 10 euros. La velocidad de lectura es asombrosa, llegando a alcanzar los 130 mb/s.

Pero sin duda la mayor peculiaridad de esta memoria USB es su diseño dual, en el que junta la entrada Micro USB y la USB clásica. Esto nos permite transferir archivos a gran velocidad entre nuestro smartphone y nuestro ordenador. Es compatible con todos los sistemas operativos y retrocompatible con USB 2.0.

Sin duda la SanDisk UltraDual es la memoria que más nos ha sorprendido de la lista dada su versatilidad, su innovación en cuanto a hardware se refiere y, por encima de todo, su increíblemente reducido precio.

Memoria Flash USB SanDisk Ultra Dual m3.0 de 16 GB con USB 3.0 y hasta 130 MB/s
  • Libera espacio fácilmente en tu smartphone Android con OTG habilitado
  • Transfiere archivos entre smartphones y tabletas Android con OTG habilitado y PC y Mac
  • Rendimiento USB 3.0 de alta velocidad con hasta 130 MB/s para transferir archivos de la memoria al ordenador
  • Diseño retráctil con doble conector micro-USB y USB 3.0
  • La aplicación SanDisk Memory Zone (disponible en Google Play) te permite gestionar el contenido y hacer copias de seguridad en tu Smartphone y tableta fácilmente
No Comments

Las mejores memorias USB de 32gb

Desde hace varios años, el ser humano vive acostumbrado a llevar su información personal encima. Esto es en parte culpa de los ligeros ordenadores portátiles, los potentes y espaciosos smartphones y las modernas tablets. Sin embargo, son las memorias USB las grandes protagonistas a la hora de realizar esta tarea.

A la hora de elegir una buena memoria USB, tenemos que tener en cuenta diversos factores. No simplemente la comodidad  y el diseño  son relevantes, sino también la capacidad de memoria, la velocidad de transmisión de datos y sus compatibilidades con sistemas operativos.

Por suerte, la oferta de pendrives es grande y económica. Tenemos opciones profesionales para todos los gustos y para todos los bolsillos. A continuación enumeramos los 5 productos más vendidos, con un detallado análisis de sus principales características.

SanDisk SDCZ33

Memoria USB SanDisk SDCZ33

Esta empresa californiana ha sido y será un referente del almacenamiento. Sus discos duros sólidos son de gran calidad y tampoco defrauda esta memoria USB. Su precio es realmente económico puesto que podemos disponer de 32 gb de almacenamiento por poco más de 10 euros.

En cuanto a sus características técnicas, el primer punto a aclarar es que no dispone de USB 3.0, lo cual supondrá una ralentización en la transmisión y lectura de archivos respecto a algunos de sus principales competidores. Evidentemente este es uno de los motivos de su bajo precio.

En cuanto a sus pros, destaca especialmente su reducido tamaño, siendo una de las opciones más cómodas y manejables del mercado. Su diseño de perfil bajo nos permite enchufarlo a prácticamente cualquier plataforma, ya sea una entrada de ordenador, de tablet o de una televisión.

Como añadido de calidad a tener en cuenta en este pendrive, no nos debemos olvidar del software que trae incorporado. Se trata de SanDisk Secure Access, que nos permite crear carpetas privadas protegidas con contraseña en nuestra unidad flash. Esto aumenta radicalmente nuestras opciones de seguridad, lo cual es algo realmente importante.

Rebajas
SanDisk SDCZ33-016G-B35 - Memoria USB 2.0 de 16 GB, negro
  • Memoria USB 2.0 con tapa
  • Incluye el software SanDisk SecureAccess
  • Unidad con un diseño de perfil bajo para portátiles, tablets, televisores y equipos de sonido para coches
  • Disfruta de la protección adicional que ofrece el servicio de copia de seguridad en línea
  • Diseñado con un tamaño reducido

Kingston DataTraveler SE9 G2

Pendrive modelo Kingston DataTraveler SE9 G2

Si hay una compañía que puede hacerle la competencia a SanDisk en el ámbito del almacenamiento, esa es sin duda Kingston. Esta compañía que ya es todo un clásico nos ofrece una memoria funcional, de aspecto realmente profesional y que nos ofrece una gran cantidad de ventajas y garantías.

En primer lugar, el aspecto más reseñable es el hecho de que esta memoria sí cuenta con la tecnología USB 3.0. Esto nos permite alcanzar velocidades de lectura de hasta 100 Mb/s y velocidades de escritura de hasta 15 Mb/s. Sin duda este es uno de los aspectos más relevantes a la hora de decantarse por una memoria u otra, y esta cumple sobradamente.

Otro aspecto a recalcar es su bajo precio, poco más de 10 euros. Es realmente sorprendente que una memoria de características tan profesionales pueda valer tan poco. Como únicos aspectos negativos se podría resaltar su diseño quizá demasiado sencillo y su tamaño no demasiado reducido. 

Evidentemente no estamos hablando de la memoria USB más cómoda del mercado, pero sí que presenta un diseño estratégico para insertar en cualquier tipo de plataforma. Este pendrive se postula sin duda como una de las opciones más profesionales y acertadas en cuanto a su relación calidad/precio.

Rebajas
Kingston DataTraveler SE9 G2 - Memoria 16GB USB 3.0, Plateado
  • Velocidades de USB 3.0 para ahorrar tiempo al transferir, compartir o almacenar archivos
  • Dimensiones ultra pequeñas y sin tapa para adaptarse a cualquier estilo de vida móvil
  • Carcasa metálica de elegante diseño con un robusto llavero
  • Con voltaje de alimentación 5V
  • Dimensiones 45 mm x 12.2 mm x 4.6 mm

Toshiba Hayabusa

USB de 32 GB Toshiba Hayabusa

Toshiba es uno de los gigantes de la informática y en su intención clara de diversificar sus labores empresariales, nos presenta una memoria USB de diseño clásico y sobrio. Su precio es uno de los más económicos de esta lista, costando menos de 10 euros en su versión de 32 gb de almacenamiento.

Su diseño no es el más cómodo y reducido de esta lista, sin ser tampoco un estorbo. Ofrece lo que ofrece por este precio, un tamaño estándar pero ligero y sin duda muy funcional.

Respecto a sus características, el punto flaco de esta memoria USB es la ausencia de tecnología 3.0. Es por esto que su velocidad de lectura se limita a los 17 Mb/s y su velocidad de escritura a los 4 Mb/s. Su compatibilidad con sistemas operativos es total en productos de Microsoft y Apple.

En definitiva la Toshiba Hayabusa es un pendrive realmente económico pero que se queda algo corta en cuanto a sus especificaciones más relevantes.

Rebajas
Toshiba Hayabusa - Memoria USB 2.0 DE 16 GB, Color Blanco
  • Modo cómodo y rápido de realizar copias de seguridad y transportar su información
  • Velocidad de escritura 4 MB/s
  • Velocidad de lectura 17 MB/s
  • Conexión USB 2.0
  • Sistemas operativos MAC soportado: MAC OS X 10.6/10.7/10.8/10.9

Kingston DataTraveler G4

Pendrive de la marca Kingston y modelo DataTraveler G4

Uno de los clásicos de las memorias USB y seguramente una de las más vistas y vendidas en general a lo largo de los años nos ofrece su versión de 32 gb al precio sin duda más económico y competitivo de la lista. Por apenas 8 euros podemos disfrutar de gran capacidad de almacenamiento por parte de una marca top.

En cuanto a sus características, la memoria de Kingston sí nos ofrece la tecnología 3.0, lo cual es realmente sorprendente teniendo en cuenta su precio. Su velocidad de lectura es de hasta 100 Mb/s y su velocidad de escritura alcanza los 15 Mb/s.

Su diseño es uno de los mayores inconvenientes que se le pueden sacar, dado que aunque es sobrio y elegante, se queda quizá un poco por debajo de las comodidades y el reducido tamaño que ofrecen otros productos de esta lista. Por otra parte, lo económico que es y el hecho de que tenga tecnología USB 3.0 lo hacen una gran opción calidad/precio.

Rebajas
Kingston DTIG4/16GB - Memoria USB de 16 GB, blanco
  • Disponible en colores múltiples según capacidad
  • Rendimiento a nivel de USB 3.0 y retrocompatible con USB 2.0
  • Enganche de colores para llavero
  • Práctica tapa que protege el conector USB y datos del usuario
  • Co-logo disponible

SanDisk Ultra Fit

USB extra pequeño modelo SanDisk Ultra Fit

El último producto de esta lista vuelve a pertenecer a los ya veteranos SanDisk y se trata de una de las opciones más cómodas y vendidas de los últimos años.

Como se puede apreciar, su tamaño es uno de sus principales valedores. Es una memoria USB realmente diminuta. Si a ese aspecto tan relevante lo acompañas de la mejor tecnología USB 3.0… nos queda un producto de auténtico 10.

Su velocidad de lectura llega a alcanzar los 130 Mb/s, el valor más alto de los de esta lista. Su diseño de bajo perfil lo hace perfecto para conectarse a cualquier plataforma y por si fuera poco cuenta con el software de seguridad SanDisk Secure Access.

Es evidente que la Ultra Fit de SanDisk es la opción más profesional de la lista. Su único inconveniente, como era de esperar, es su precio, que se va hasta algo menos de 15 euros. Aún así, por todo lo que ofrece, sigue siendo una increíble elección en cuanto a calidad/precio.

Rebajas
SanDisk SDCZ33-016G-B35 - Memoria USB 2.0 de 16 GB, negro
  • Memoria USB 2.0 con tapa
  • Incluye el software SanDisk SecureAccess
  • Unidad con un diseño de perfil bajo para portátiles, tablets, televisores y equipos de sonido para coches
  • Disfruta de la protección adicional que ofrece el servicio de copia de seguridad en línea
  • Diseñado con un tamaño reducido
No Comments

USB personalizados

Con el firme propósito de facilitar y mejorar los procesos de fabricación, o inclusive de labores cotidianas, los seres humanos han llegado a inventar una gran cantidad de instrumentos que le ayuden a ser más mucho más eficientes y rápidos.

Para ello el poder trabajar con detalles siempre exige de un cuidado especial, mayor aún si esa labor se trata de buscar personalizar determinado producto con relación a una marca o empresa, tal como es el caso de los USB del tipo personalizados.

Es por ello que en este artículo te diremos que debes hacer para personalizar los diversos dispositivos que existen y así ser novedoso en sus usos. Te invitamos a leer este fascinante artículo.

Antes que veas los diversos diseños de dispositivos personalizados es importante que tengas en cuenta una serie de datos que debes considerar a los fines de que tengas un dispositivo USB de calidad puesto que no solamente la personalización es importante:

USB personalizados

Que deben incluir todos los USB personalizados:

Cualquier modelo de dispositivo que escojas debe incluir:

  • Unos chips de buena calidad, que sean supervisados y testados con la capacidad que hayas elegido realmente.
  • Un estuche individual a base de cartón, esto para la presentación y protección de cada memoria.

Que características técnicas deben tener:

De igual modo, cualquier modelo de dispositivo que escojas deben incluir estas series de características:

  • Tienen que ser del tipo USB 2.0
  • Que sean válidos para los diversos sistemas operativos.
  • Sistema Plug&Play, que no amerite drivers desde Windows 98.
  • Que sean bien resistentes a las salpicaduras y los golpes.
  • Que cumplan las normas de calidad.

pendrives personalizados

Los pendrives personalizados.

Es posible que cuándo has recibido una memoria USB como un regalo promocional, te hayas imaginado como fue su evolución hasta llegar tenerlo en tus manos. Pues a continuación te diremos como poder hacer un pendrive personalizado:

Lo primero que se debe hacer es buscar una idea o un diseño que deberá estar acorde a tus necesidades. Si es para uso personal o para alguna empresa en particular el diseño es algo que realmente debe saber escogerse a los fines de que sea llamativo y único.

Para ello debes buscar consultar página web que te sirvan de ayuda y además buscar empresas que se dediquen a la personalización de cosas, en este caso de pendrives.

Al seleccionar la empresa buscaras el primer contacto y deberás indicar qué necesitas, que deseas, si eres alguna empresa debes aportar datos de que se dedica y también definir la capacidad que tendrán tus pendrives personalizados.

Luego de esto, se elabora el diseño de una propuesta innovadora para el pendrive personalizado, pudiendo sugerirse en los casos de que sea una empresa, su logotipo o el principal producto que comercializa.

Al aprobarse la proposición se inicia el proceso de fabricación produciendo el molde de la memoria USB que será diseñado únicamente para ti o para tu empresa.

Se envía el diseño del USB a la fábrica especializada, para realizar los moldes y se producir de manera manual cada unidad, esto. Para ello se inyectan en los moldes, un material muy agradable al tacto y resistente llamado PVC Soft, cuidando la perfección de cada tonalidad de pantone, que es un sistema que identifica colores para la impresión mediante un código determinado, con el fin de que el acabado final sea lo más exacto a una copia exacta de la propuesta de diseño previamente establecida.

Por lo general las empresas que se encargan de fabricar estos dispositivos personalizados aseguran la calidad, pasando estrictos y diversos controles de calidad y al cabo de unos pocos días mayormente entre los 6 y los 15 días, dependiendo de la complejidad del modelo seleccionado, tendrás en tus manos tus pendrives personalizados.

En cuanto al material puedes escoger el material que pueda identificar más lo que quieres: corcho, madera, metal, cuero o plástico y en función del material puedes escoger entre diversas técnicas de grabado tales como: el láser, la serigrafía, impresión a cuatricromía o el termo grabado.

Memorias USB personalizadas

Una de las maneras de Personalizar Memorias USB es la siguiente:

  1. Busca en la web algún diseño.
  2. Seleccionar la empresa a elaborar la memoria personalizada.
  3. Escoge la memoria prediseñada que más te llegue a gustar. Por lo general, este tipo de memorias USB nos ofrecen la posibilidad de anexar el logotipo personalizado o de tu empresa, además de los colores o incluso, algunas imágenes que te identifiquen.
  4. Con el fin de personalizar aún más tu memoria puedes agregarle ciertos accesorios tales como: llaveros, colgantes, cajas personalizables, entre otros. Esto es algo opcional que hará ver más original tu memoria.
  5. Debes indicar la capacidad de almacenaje (desde 1GB hasta los 32 GB), que cantidad unidades que quieres, por lo general mayores a las 25 unidades, que tipo de marcaje deseas: laser, termo-grabado, serigrafía o impresión digital, entre otros detalles.
  6. Concretar la compra.

memoria usb personalizada

USB personalizados baratos

Con el fin de abaratar los costos puedes optar por mini pendrive Usb de diversos diseños tales, como por ejemplo de estuches metálicos, de tamaño reducido, y que suele ser ideales para una perfecta presentación de pendrives personalizados de bajo costo y que su personalización puede basarse en cualquiera de las dos formas que te hemos indicado anteriormente.

Entre las novedades que puedes tener para este tipo de pendrives de bajo costo es el diseño llamado mini lanyard, o conocido cordón móvil, que se trata de un sencillo cordón de lazo que se usa generalmente, usado para asegurar estas pequeñas memorias y con ello evitar su pérdida.

Como puedes personalizar estos dispositivos USB mini

Al momento de diseñar la personalización de este tipo de dispositivos, evidentemente además del bajo costo se debe tener claro y muy en cuenta su tamaño, que por supuesto limita las posibilidades.

Sin embargo, si se le aplica serigrafía en tinta o grabado láser, que son las técnicas más recomendadas para el grabado, son unos procesos que suelen presentar unos resultados bien definidos, y su diseño lucirá perfecto en cualquiera de estos dispositivos que aparte de ser económicos son, si se quiere, innovadores.

Tarjetas USB personalizadas

Las Memorias USB que poseen el tamaño y la forma de una tarjeta de crédito ideales para guardarlos en la cartera y con ello no se dañan ni se pierden.

Se pueden imprimir por ambas caras y a todo color, utilizando tintas UV, que son altamente resistentes y no llegan a perder el color.

Debido a su extensa superficie lisa y plana es el pendrive ideal para imprimir fotografías y diseños muy coloridos.

Estos se entregan en una caja individual de un cartón blanco esto para su mejor presentación y protección.

Para personalizar en ambas caras esta memoria USB con forma de tarjeta es algo sencillo, en donde tan solo se deben seguir estos pasos:

  1. Debes ubicar en la web la empresa a elaborar el diseño de la memoria USB con forma de tarjeta personalizada, de acuerdo a tus requerimientos.
  2. Debes decir cuantas unidades requieres,
  3. Indica que tipo de marcaje deseas: laser, impresión digital, termo-grabado o serigrafía.
  4. Finiquita la compra.
1 Comment

Reparar memoria usb

Quizás uno de los dispositivos que usamos más frecuentemente en los sistemas actuales son las unidades denominadas flash tales como las llaves USB o las tarjetas SD / microSD de memoria.

Bien sea por un fallo mientras se están copiando datos, alguna mala escritura, un desperfecto eléctrico, tal vez un cortocircuito, o incluso algún problema de temperatura, puede hacer que en cualquier instante que coloquemos ese USB o tarjeta nos aparezca el aviso de que posee archivos dañados, o algunos datos corruptos que lamentablemente hacen que nuestro dispositivo sea inutilizable.

En el presente artículo te diremos que puedes hacer para reparar la memoria USB y que programa de igual modo puede hacerlo.

Reparar memoria USB

 

Aplicar el CMD de Windows

Lo primero que debemos hacer es probar si por medio del CMD de Windows logramos arreglarla. Por lo que deberás hacer lo siguiente:

Paso 1

Debes inserta el USB o la tarjeta de memoria dañada en el ordenador.

Paso 2

Se debe abrir el Símbolo del sistema en donde lo más directo es colocar CMD en Cortana o en la barra de búsqueda, esto si poseemos otra versión de Windows.

Además, podemos darle a la tecla Windows + R y escribir CMD en el cajón llamado pop-up que nos brincará.

Paso 3

Cuando ya se tenga abierta la ventana CMD de símbolo del sistema, se debe introducir el siguiente comando: ‘diskpart’, y luego darle a “enter”. Posteriormente teclearemos el comando llamado: ‘list disk’ y nuevamente le daremos a “enter”.

Paso 4

Se debe ahora teclear: ‘select disk’ seguidamente del número nobre o  letra que corresponda al USB o la tarjeta que hemos introducido (puede ser F, G, E, …) según se lea en el listado, y luego darle a “enter”.

Paso 5

Al realizar los pasos anteriores se debe seleccionar la unidad que se desea arreglar. Posteriormente el comando que se debe teclear es el llamado: ‘clean’.

Paso 6

Procede a teclear la frase: ‘creates partition primary’.

Paso 7

Continua tecleando ahora la palabra: ‘active’, y luego darle a “enter”. Prosigue tecleando ahora la frase: ‘select partition 1’.

Paso 8

Debes ahora teclear la frase: ‘format fs=fat32’ y luego darle a “enter”.

Con estos pasos comenzara un proceso de formateo exhaustivo de la unidad.

Cuando finalice, el USB o tarjeta debería funcionar perfectamente. En los casos de que no sea así, se debe revisar todo el proceso nuevamente, esto porque si te has llegado a saltar algún paso, y si continua el fallo, es muy probable que se deba a un probable fallo del típico físico de la unidad.

Programas para reparar tu memoria USB

El formateo de PENDRIVES o memorias USB ser hace para dos cosas fundamentalmente:

La primera para borrar totalmente toda su información y la segunda para llegar a intentar reparar errores.

Generalmente cualquiera de estos dispositivos pueden llegar a fallar presentando las siguientes sintomatologías:

  • La Memoria USB no puede grabar los archivos
  • Los archivos en su totalidad que poseía mi pendrive están seriamente dañados
  • Presenta un aviso de escritura retrasada en memoria USB
  • Se presenta un Error I/O entrada y de salida al leer o guardar archivos reproductores del tipo mp3 o Mp4
  • Cuando se procede a copiar archivos al pendrive estos no se llegan a copiar o simplemente demoran demasiado en hacerlo.

Usar los programas freeware mirror

Generalmente lo que primero debe hacerse es probar un formateo adicional en una máquina que sea distinta. Si esto no llega a funcionar puedes usar unos programas que te indicaremos en esta sección.

Cuáles son las Características y cómo pueden funcionar estos programas que reparan pen drivers y memorias USB seriamente dañadas:

  • Es imprescindible ser administrador.
  • Usar en cualquier Windows tales como el xp, vista, 7, 8, 10, 2008 o el server
  • Descarga desde aquí.
  • Instala de manera normal y luego se debe ejecutar el programa
  • Procede a introducir la memoria, tarjeta, pendrive, disco externo USB, reproductor mp3 o mp4 que está presentando fallos.
  • Selecciónala en el menú el tipo de acción a realizar.
  • Es importante conocer que este test borra de una manera total el dispositivo “quedando virgen”, si lo que requieres es recuperar archivos borrados de memorias, discos y reproductores utiliza estos programas gratuitos.
  • Es recomendable el test denominado: “lectura, escritura y comparación”
  • Debes oprimir el botón start, es aconsejable dejar a que el test culmine totalmente. La duración dependerá de la capacidad del pendrive o memoria   en donde por ejemplo una memoria de 4 Gigas toma casi 6 horas en realizar el proceso.
  • En los casos de que poseas un reproductor o un disco externo USB con serios daños, es recomendable usar el test infinito y posteriormente luego de unas 24 Horas probar nuevamente.

En resumidas cuentas, este programa tipo test puede escanear intensamente la superficie de la memoria, buscando eliminar la energía estática y así reconstruir sectores dentro de todos los chips, reparando las mismas.

Luego de que el programa finalice, prueba tu memoria nuevamente, en donde lo más probable que es que tu memoria USB ha vuelto de nuevo a la vida.

No Comments

Recuperar memoria USB

Recuperar datos borrados recuperar archivos usb dañado, por lo general cualquier descuido puede ser fatal cuando manipulas mal un dispositivo de usb, lo cual nos traerá serios dolores de cabeza, si llegamos a perder datos de gran importancia.

La pérdida de archivos puede generarse debido a cualquiera de estas situaciones:

  • El archivo fue eliminado de manera accidental de su USB.
  • El fichero se ha borrado como consecuencia de un formateo de improviso.
  • El archivo fue eliminado a causa de una operación que se hizo inapropiadamente tal como haberlo desconectarlo de manera incorrecta.
  • La estructura de partición de la unidad USB ha sido fragmentada o incluso la tabla de partición es invalidada.
  • Algún otro programa ha eliminado el archivo.

En el presente artículo te diremos que debes hacer para recuperar los archivos.

Recuperar datos borrados con Recoverit

Podemos Recuperar Archivos Borrados de Unidad USB mediante un programa llamado Recoverit que posee las versiones tanto para Windows como para Mac, lo que te llega a permitir recuperar archivos con algo más de 550 formatos.

 

Recoverit para recuperar datos

Este programa funciona para una gran diversidad de dispositivos, tales como USB, portátiles, ordenadores de mesa, discos duros, cámaras y muchos más.

Es sencillo de usar con una interfaz muy amigable, además seguro de usar, solo-lectura. Con una vista previa antes de llegar a recuperar los archivos. También nos ofrece una versión a manera de prueba con el fin de escanear y revisar los datos recuperados.

Como funciona:

  • Puede recuperar los datos borrados o perdidos, tales como fotos, archivos, audio, correos, música, de una manera efectiva y segura.
  • Puede soportar la recuperación de datos de USB, de la papelera de reciclaje, del disco duro y de la tarjeta de memoria.
  • Capacitada para recuperar datos en diversas situaciones, tales como archivos eliminados, ataque de virus, formateados, de daño de sistema o de disco duro.

Cuáles son los pasos para llegar a recuperar datos borrados de USB con Recoverit:

  • Descarga el software y luego ejecútalo en tu computador. Selecciona el contexto de la pérdida de datos en la ventana principal.
  • Asegúrate que has llegado a conectar tu USB al computador, para ello debes seleccionar: “Dispositivo externo removible” y tu puerto USB.
  • El programa comienza el Escaneo Rápido de manera automática, si no consigues el archivo perdido, debes pulsar el Escaneo Profundo.
  • Con el Escaneo Profundo, se buscará muchos más datos, pero se tomará mucho más tiempo.
  • Finalmente debes hacer una vista previa de los datos que han sido recuperados de la Unidad USB y selecciona el archivo que deseas recuperar haciendo clic en “Recuperar”.


Para disponer de este programa debes hacer clic en este botón:Descargar recoverit

Recuperar archivos USB dañados con Recuva

Lo primero que se debe hacer es recuperar los archivos del usb que haya recibido los daños, antes de poder ejecutar cualquier otro tipo de acción que pueda hacer que ocasionen la perdida de manera definitiva, y luego de que tengamos esos datos a salvo, se procederá a reparar el Pendrive en caso de que fuese necesario.

Recuperar archivos con RecuvaSe debe descargar el programa Recuva, que es un programa de recuperación de archivos gratuito y que posee versiones para Windows, para Mac y para Portable.

Después de descargado e instalado, se debe ejecutar con el USB que posea archivos dañados introducido en el ordenador y procede a ejecutar el programa Recuva.

Al abrir el programa se verá un asistente, en el que se seleccionar el tipo de archivo que deseas recuperar.

Si por el contrario deseas buscar cualquier cosa, debes pulsar: otros, especificando la ruta de la que queremos llegar a recuperar la información.

Programa recuva para recuperara archivos eliminados

Ahí debes escoger el pendrive y luego pulsar en siguiente y en la pantalla que aparece seguidamente, es recomendable que utilices el análisis profundo, puesto que, a pesar de va a tardar mucho más, va a conseguir más información que si se selecciona el análisis rápido.

Esto dependerá del espacio que posea el USB dañado y de los datos que se tengan que recuperar, no tardando más de 10 minutos.

Seguidamente, nos van aparecen todos los archivos que se pueden recuperar.

Si están en color verde, se puede recuperar todo, pero también puede estar en color amarillo que indica que puede ser recuperable pero no totalmente y en rojo que lamentablemente es irrecuperable.

Se precisa que marcar si está el archivo deseado y luego pulsar en recuperar.

Luego, nos dirá que en qué sitio queremos guardar esa información que se ha recuperado, seleccionando cualquier carpeta.

Para disponer de este programa debes hacer clic en este botón:

Otras maneras de recuperar archivos de tu memoria USB

Existen diversas alternativas para recuperar los archivos de memoria USB a continuación te diremos algunas:

Opción 1. Recuperar los archivos eliminados en una memoria USB mediante el uso del CMD

  • Si posee Windows 10, 8, o 7, diríjase a Ejecutar debiendo presionar las teclas Windows + R.
  • Paso 2. Luego escriba CMDy pulse la tecla Enter esto con el fin de ingresar al símbolo del sistema.
  • Paso 3. Luego escriba ATTRIB -H -R -S /S /D G:*.*y vuelva a pulsar Enter.
    (en este caso debe reemplazar la letra G por la letra de la unidad USB que le indica en la computadora).

Opción 2. Reponer una versión anterior de los archivos borrados

Existe además de poder recuperar los archivos borrados de manera permanentemente en USB por medio del uso del CMD, puedes también intentar restaurar una versión antepuesta de los eliminados en Windows 10, 8, 7. Para ello debes hacer lo siguiente:

  • Paso 1. Debes hacer clic en el botón derecho en la carpeta que posee los archivos eliminados y luego seleccione: “Propiedades”.
  • Paso 2. Debajo de la pestaña que dice “Versiones anteriores”, se verá que existen versiones anteriores que van desde Historial de archivo o de los puntos de restauración.
  • Paso 3. Se expondrá una lista de las versiones anteriores del archivo a recuperar. Seleccione una que está buscando y haga clic en el botón “Restaurar”.

Opción 3. Recuperar archivos de memoria USB con un software gratis de recuperación de los datos

Los archivos de memoria eliminados por haber usado las teclas shift delete en las unidades flash de USB, las tarjetas de memoria, los pendrives y los HDD/SSD, se suelen recuperarse de una manera eficaz usando un software de manera gratuita de recuperación de datos de los terceros.

Con el programa EaseUS Data Recovery Wizard Free, podemos recuperar de una manera segura y fácil los archivos borrados de una manera permanente en cualquiera de los tipos de dispositivos de almacenamiento, con tan sólo tres pasos sumamente sencillos.

Para descargar para PC y equipos MAC debes dar clic en:

http://down.easeus.com/product/drw_free

http://down.easeus.com/product/mac_drw_free

Como funciona:

  • Paso 1. Debe conectar su memoria USB a la computadora, y luego seleccionar la unidad flash USB a escanear.
  • Paso 2. El software ejecuta un escaneo rápido y otro escaneo profundo en su usb con el fin de buscar los archivos perdidos o eliminados.
  • Paso 3. Debe Pre-visualizar y recuperar los archivos que se hayan por el software.
No Comments

Diferencia entre los formatos NTFS, FAT32 y exFAT

Con el fin de usar un disco duro interno y una memoria USB, alguna tarjeta SD o incluso un disco duro externo, deben estar “formateados”, o sea, su estructura del tipo lógica debe poseer un formato de manera tal que el sistema operativo pueda ser capaz de entender su estructura y así trabajar con ella.

Para ello, existen diversos tipos de formato y desde un ambiente Windows, en concreto, se pueden escoger entre 3 formatos diferentes: el FAT32, el NTFS y el ExFAT, no obstante, el sistema operativo no suele señalar las diferencias que existen entre ellos, por lo que en ciertas oportunidades el problema radica en que podamos encontrar ciertas dudas al momento de escoger el formato que sea adecuado.

A continuación, en este artículo explicaremos de una manera sencilla las características de estos formatos y así conocer cual podemos escoger dependiendo de nuestros requerimientos.

Diferencia entre los formatos NTFS, FAT32 y exFAT.

FAT32, el más compatible, aunque con limitaciones

Es el más antiguo de todos los formatos, y que ha estado presente entre nosotros desde la creación del Windows 95, el cual fue creado con el fin de reemplazar al anterior llamado FAT16.

Es el formato de más antigüedad, posee sus ventajas, ya que, por citar algún ejemplo, cualquier dispositivo puede ser compatible con él, mayormente si se habla de querer compartir archivos entre un par de ordenadores.

Con este formato, es factible copiar un archivo en una memoria USB que haya sido formateada en formato FAT32 desde el ambiente Windows y posteriormente leer su contenido. Es decir, puede hacerse en un televisor, una video consola o un móvil, los cuales seguramente no sean nada compatibles con el formato NTFS.

No obstante, este sistema de cierta antigüedad posee una limitación algo grave, y que es que no puede llegar a almacenar archivos que sean de un tamaño mayor a los 4 GB. En tanto que los archivos sean menores a ese tamaño, o estén compartidos, no existirá problema, pero reiteramos, que si se intenta copiar un archivo de un mayor tamaño solamente obtendremos un error.

Entre otras limitaciones que posee este formato, está que las particiones que se hacen en FAT32 no llegarán a ser mayores de los 8 TB.

Lo ideal para hacer uso de los formatos FAT32 es que se utilicen para memorias del tipo externo, en cuyo interior no se vayan guardar archivos que sean mayores de 4 GB.

diferentes formatos para formatear un usb

El formato NTFS, en la actualidad es el más avanzado, pero incompatible con diversos sistemas

Este es el sucesor del formato FAT32, que ha desarrollado el gigante Microsoft. Este formato NTFS erradica las dos limitantes que posee el formato FAT32 (la capacidad mayor a los 4GB y los 8TB).

También, este formato de archivos incluye una gama de novedades y de mejoras que son necesarias para que los sistemas operativos más sofisticados puedan operar sin problema y, mayormente, en los temas de seguridad. De estas novedades tenemos:

  • Tener la posibilidad de configurar los permisos del archivo.
  • Guardar y crear un diario de modificaciones que nos ayudan a recuperarnos de una manera rápida de los errores en los casos de que el ordenador se llegue a bloquear.
  • Puede soportar la creación de las copias de seguridad de manera instantánea.
  • Puede admitir los cifrados de archivos.

No obstante, a pesar de que a nivel lógico NTFS es un tipo de sistema de archivos sumamente avanzado y sin ningún tipo de limitaciones, posee como el principal inconveniente su nivel de compatibilidad.

Se ha comprobado que todos los sistemas operativos modernizados de Windows pueden funcionar de manera perfecta con NTFS, no obstante, si vamos a usar algunos otros sistemas tales como Linux o el Mac OS X es probable que tengamos complicaciones para llegar a leerlos y, mayormente, llegar a escribir datos en esas unidades, a menos que se use el software de terceros.

Es también factible que en diversos dispositivos tales como los móviles, reproductores multimedia televisores, entre otros, no sean compatibles con este tipo de formato de archivos, por lo que de llegar a conectar una unidad NTFS a cualquiera de estos equipos que no son compatibles probablemente en el mejor de los escenarios, nos devolverá un error.

Es un formato ideal para trabajarse con discos duros del tipo interno que se vayan a usar con un ambiente Windows.

formato NTFS

ExFAT: es un FAT32 moderno

ExFAT nació en el año 2006 y se colocó en la mayor parte de los sistemas operativos ya modernizados, en donde se incluye el Windows XP. Este tipo de sistema de archivos ha sido pensado para las unidades flash, y que es un sistema más liviano que el formato NTFS, pero sin las características de seguridad que este posee, pero de igual modo, también sin tener las limitaciones del formato FAT32.

Además, todos los sistemas operativos de un PC tales como, Windows, Linux y Mac son absolutamente compatibles con exFAT, y muy al contrario que con el formato NTFS.

De igual modo, este formato de archivos, es compatible con un sin número de dispositivos tales como reproductores multimedia, televisiones, videoconsolas, entre otros, a pesar de que no suele llegar al nivel de compatibilidad de un formato FAT32.

En conclusión, el formato exFAT puede llegar a definirse como una actualización del formato FAT32, en donde prima mayormente la sencillez y la compatibilidad del formato de archivos, pero eliminando las restricciones que se tienen de los 4GB por cada archivo y los 8 TB del tamaño máximo de su partición.

Para usarlo, lo más recomendable es que se usen los formatos exFAT para unidades externas tales como las memorias USB o las tarjetas SD, en donde queramos guardar archivos de un tamaño mayor a los 4 GB y que además deseamos sean compatibles con un gran número posible de dispositivos.

En los casos de que no se vayan a guardar archivos de tamaños mayores a los 4 GB en estas unidades, lo mejor es usar los formatos FAT32.

En resumidas cuentas, se debe tomar como base para su uso, el sistema FAT32, esto por ser el más compatible y antiguo.

Diferencia entre los formatos NTFS, FAT32 y exFAT.

Cuadro comparativo formatos Fat32, Exfat, Ntfs

SISTEMAAPLICACION
FAT 32Es el más compatible y antiguo que se usa mayormente, además, en los casos de que no se vayan a guardar archivos de tamaños mayores a los 4 GB, lo mejor es usar los formatos FAT32.
exFAT.En los casos de que se vayan a guardar archivos mayores a los 4 GB y deseemos que tanto la memoria o el disco operen en la mayor cantidad de equipos sin ningún tipo de complicaciones se debe escoger exFAT.
NTFSSi tenemos una memoria o un disco duro y solamente se van a conectar a los sistemas Windows se debe optar por el sistema NTFS.

Si el disco duro es el dispositivo en donde vamos a llegar a instalar el sistema operativo o por otro lado lo vamos a utilizar como un disco interno con el fin de almacenar archivos de ambiente Windows, la única alternativa que tenemos es usar el formato NTFS.
1 Comment

Como formatear un pendrive

Desde hace cierto tiempo los pendrives o USB han sido muy populares entre nosotros, esto es debido a su versatilidad ya que estos nos permiten tener nuestros archivos en un dispositivo muy pequeño de memoria para tenerlo a la mano y de igual forma, leerlo en cualquier tipo de ordenador en el que podamos tener acceso.

No obstante, en algunos casos no todos los archivos llegan a ser soportados por todos los pendrives o USB esto debido, mayormente, al sistema de archivos que puede tener.

Con el fin de cambiar el sistema de archivo o sencillamente eliminar de manera completa su contenido, en este artículo veremos cómo formatear nuestro pendrive o USB, en donde se deberán tener en cuenta todos los aspectos mencionados.

Formateando un pendrive.

La forma más simple es, sin lugar a dudas, poder conectarlo al ordenador y esperar que éste lo reconozca. Depués de haberlo reconocido, se debe abrir el explorador de archivos de Windows y se localiza la unidad, para hacer clic en el botón derecho del mouse en ella y luego seleccionar la opción: ‘Formatear’.

Pasos para formatear un pendrive

Seguidamente se abre una ventana que nos ofrece suficiente información en cuanto a: Etiqueta del volumen (esto por si pretendemos cambiar el nombre al USB), capacidad, la alternativa de formatear de una manera rápida, tamaño de la unidad de asignación y, lo más importante, el tipo de sistema de archivos que queremos: FAT32, NTFS y exFAT

Qué sistema de archivos se deben elegir

De acuerdo al tipo de archivo que se quiera a usar en el pendrive, se debe usar un sistema de archivos u algún otro.

sistemas que puedes elegir para formatear un pendrive

Seguidamente veremos para qué puede servir cada uno de ellos:

Sistema FAT32

Es el sistema de más antigüedad de los tres y, por ende, el que cualquier ordenador prácticamente podrá leer: Linux, OS X, Windows e incluso algunos otros dispositivos tales como videoconsolas, smartphones o Smart TV.

La complicación con este formato radica en que no podremos acumular ficheros de algo más de 4 GB, que además es poco seguro que sistemas postreros. Es por ello que el FAT32 es perfecto para diminutos archivos que usemos en diversos tipos de dispositivos.

El sistema ExFAT

Podemos decir que este sistema es un FAT32 pero extendido, es decir mucho más rápido que el precedente pero que, lamentablemente no suele ser reconocido por los dispositivos distintos a ordenadores. Pero en contraposición, acepta archivos mayores a los 4 GB.

El sistema NTFS

Es actualmente el sistema más modernizado y, por ende, el mejor puesto que es más seguro y rápido, en donde podremos darle contraseñas y cifrados, también permite comprimir archivos, entre muchas otras cosas.

Entre sus desventajas está que no funciona en dispositivos tales como televisores o consolas y ordenadores tales como Linux y OS X, y pueden tener problemas de lectura e inclusive de escritura.

Por el contrario, el sistema NTFS es idóneo cuando se deben movilizar archivos exclusivamente entre los ordenadores Windows.

Después de haber escogido el sistema que se adapte mejor a todas nuestras necesidades, solamente tenemos que escoger si deseamos formatear de una forma normal o rápida (ya que ésta borra de una manera más segura los archivos) y así podremos tener nuestro pendrive listo para llegar a almacenar todo lo que podemos querer.

Formatear USB En MAC

Con el fin de formatear tu USB en MAC, el procedimiento es muy parecido al procedimiento de formateo de un pendrive en ambiente windows, en donde solamente tendrás que acudir a la “Utilidad de disco” y en vez de “formatear” debiéndose indicar “borrar”.

Por otra parte, al momento de formatear un pendrive en ambiente Mac se le solicita elegir un formato, el cual debes elegir de acuerdo al uso que le vayas a dar. Si piensas usar tu USB solo en equipos con Mac OS X, debes elegir Mac OS Plus (con un registro) o el sistema Mac OS Plus (mayús./minús. Que posee registro).

Ahora bien, en el caso de que desees que tu USB pueda abrir y copiar archivos en ambiente Mac y en los equipos con ambiente Windows, debes escoger entre el sistema de archivos exFAT o el MS-DOS (FAT).

El sistema Mac OS Plus (que posee registro) es un tipo de formato por defecto del sistema Mac OS X y te ofrece la alternativa de copiar archivos de varios tamaños de una manera rápida.

El sistemas Mac OS Plus (mayús./minús. Que posee registro) permite al sistema poder distinguir entre las minúsculas y las mayúsculas.

Así mismo, El formato MS-DOS (FAT), que es parecido al FAT32 de Windows, solamente permite copiar los archivos con un tope de hasta los 4 GB. Por el contrario, el sistema de archivos exFAT te puede dar la alternativa de grabar archivos más extensos.

Cómo formatear un USB en Mac para utilizarlo solamente en equipos Apple

Para hacerlo se debe:

Conectar el USB a tu Mac y luego abre las rutas siguientes: Aplicaciones – Utilidades – Utilidad de discos.

Debes seleccionar la unidad de la memoria USB que quieres formatear.

Posteriormente, darle clic en el icono que dice Borrar y luego selecciona el formato Mac OS Plus (que posee registro) o el formato Mac OS Plus (mayús./minús. Que posee registro) y finalmente

Debes hacer clic en el icono que dice Borrar.

Cómo formatear un pendrive en Mac y que sea compatible con equipos que posean Windows

formatear un pendrive en mac

  1. Debes conectar el USB a tu Mac y luego abre las rutas:
  2. Aplicaciones – Utilidades – Utilidad de discos.
  3. Escoge la unidad del USB que deseas formatear.
  4. Luego, debes hacer clic en la pestaña que dice Borrar y escoge el formato exFAT o el MS-DOS (FAT) y debes hacer clic en el botón Borrar para que se inicie el proceso de formateo.
  5. El USB ya está listo para ser utilizado en equipos Mac y en los ordenadores con ambiente Windows.

Mi memoria USB no se deja formatear

Si te ha sucedido debes realizar lo siguiente:

  • Se debe abrir el panel de control de Windows en la pestaña de inicio
  • Ir seguidamente a la pestaña herramientas administrativas
  • Luego a administrador de equipos
  • Seguidamente observaran que aparece: disco 1, disco 2… etc.
  • Debes seleccionar su memory, por lo general dice extraíble, luego se le da clic derecho encima y se selecciona crear partición, esto con el fin de no darle clic en formato rápido.
  • Posteriormente se seleccionan el tipo de archivo. (se recomienda el fat32 que es el mejor para memorias).
  • Ya queda listo el dispositivo.
No Comments