Reparar memoria usb

Quizás uno de los dispositivos que usamos más frecuentemente en los sistemas actuales son las unidades denominadas flash tales como las llaves USB o las tarjetas SD / microSD de memoria.

Bien sea por un fallo mientras se están copiando datos, alguna mala escritura, un desperfecto eléctrico, tal vez un cortocircuito, o incluso algún problema de temperatura, puede hacer que en cualquier instante que coloquemos ese USB o tarjeta nos aparezca el aviso de que posee archivos dañados, o algunos datos corruptos que lamentablemente hacen que nuestro dispositivo sea inutilizable.

En el presente artículo te diremos que puedes hacer para reparar la memoria USB y que programa de igual modo puede hacerlo.

Recuperar datos de pendrive con CMD de windows

Aplicar el CMD de Windows

Lo primero que debemos hacer es probar si por medio del CMD de Windows logramos arreglarla. Por lo que deberás hacer lo siguiente:

Paso 1

Debes inserta el USB o la tarjeta de memoria dañada en el ordenador.

Paso 2

Se debe abrir el Símbolo del sistema en donde lo más directo es colocar CMD en Cortana o en la barra de búsqueda, esto si poseemos otra versión de Windows.

Además, podemos darle a la tecla Windows + R y escribir CMD en el cajón llamado pop-up que nos brincará.

Paso 3

Cuando ya se tenga abierta la ventana CMD de símbolo del sistema, se debe introducir el siguiente comando: ‘diskpart’, y luego darle a “enter”. Posteriormente teclearemos el comando llamado: ‘list disk’ y nuevamente le daremos a “enter”.

Paso 4

Se debe ahora teclear: ‘select disk’ seguidamente del número nobre o  letra que corresponda al USB o la tarjeta que hemos introducido (puede ser F, G, E, …) según se lea en el listado, y luego darle a “enter”.

Paso 5

Al realizar los pasos anteriores se debe seleccionar la unidad que se desea arreglar. Posteriormente el comando que se debe teclear es el llamado: ‘clean’.

Paso 6

Procede a teclear la frase: ‘creates partition primary’.

Paso 7

Continua tecleando ahora la palabra: ‘active’, y luego darle a “enter”. Prosigue tecleando ahora la frase: ‘select partition 1’.

Paso 8

Debes ahora teclear la frase: ‘format fs=fat32’ y luego darle a “enter”.

Con estos pasos comenzara un proceso de formateo exhaustivo de la unidad.

Cuando finalice, el USB o tarjeta debería funcionar perfectamente. En los casos de que no sea así, se debe revisar todo el proceso nuevamente, esto porque si te has llegado a saltar algún paso, y si continua el fallo, es muy probable que se deba a un probable fallo del típico físico de la unidad.

Programas para reparar tu memoria USB

El formateo de PENDRIVES o memorias USB ser hace para dos cosas fundamentalmente:

La primera para borrar totalmente toda su información y la segunda para llegar a intentar reparar errores.

Generalmente cualquiera de estos dispositivos pueden llegar a fallar presentando las siguientes sintomatologías:

  • La Memoria USB no puede grabar los archivos
  • Los archivos en su totalidad que poseía mi pendrive están seriamente dañados
  • Presenta un aviso de escritura retrasada en memoria USB
  • Se presenta un Error I/O entrada y de salida al leer o guardar archivos reproductores del tipo mp3 o Mp4
  • Cuando se procede a copiar archivos al pendrive estos no se llegan a copiar o simplemente demoran demasiado en hacerlo.

Usar los programas freeware mirror

Generalmente lo que primero debe hacerse es probar un formateo adicional en una máquina que sea distinta. Si esto no llega a funcionar puedes usar unos programas que te indicaremos en esta sección.

Cuáles son las Características y cómo pueden funcionar estos programas que reparan pen drivers y memorias USB seriamente dañadas:

  • Es imprescindible ser administrador.
  • Usar en cualquier Windows tales como el xp, vista, 7, 8, 10, 2008 o el server
  • Descarga desde aquí.
  • Instala de manera normal y luego se debe ejecutar el programa
  • Procede a introducir la memoria, tarjeta, pendrive, disco externo USB, reproductor mp3 o mp4 que está presentando fallos.
  • Selecciónala en el menú el tipo de acción a realizar.
  • Es importante conocer que este test borra de una manera total el dispositivo “quedando virgen”, si lo que requieres es recuperar archivos borrados de memorias, discos y reproductores utiliza estos programas gratuitos.
  • Es recomendable el test denominado: “lectura, escritura y comparación”
  • Debes oprimir el botón start, es aconsejable dejar a que el test culmine totalmente. La duración dependerá de la capacidad del pendrive o memoria   en donde por ejemplo una memoria de 4 Gigas toma casi 6 horas en realizar el proceso.
  • En los casos de que poseas un reproductor o un disco externo USB con serios daños, es recomendable usar el test infinito y posteriormente luego de unas 24 Horas probar nuevamente.

En resumidas cuentas, este programa tipo test puede escanear intensamente la superficie de la memoria, buscando eliminar la energía estática y así reconstruir sectores dentro de todos los chips, reparando las mismas.

Luego de que el programa finalice, prueba tu memoria nuevamente, en donde lo más probable que es que tu memoria USB ha vuelto de nuevo a la vida.

No hay comentarios

Dejar un comentario