Reparar memoria usb que no reconoce windows

Reparar memoria usb que no reconoce windows: Los más Vendidos

Fabricante
Más Comprado
Imagen
Prime
Características
Precio
MÁS COMPRADO
Fabricante
Link
Prime
Características
Precio
MÁS COMPRADO
Fabricante
Greluma
Greluma convertidor USB,convertidor Industrial USB a RS485 con Chip CH340 Compatible con Windows XP/WIN7/WIN8/WIN10/Vista/Linux/Mac OS X
Prime
Amazon Prime
Características
  • Módulo de comunicación industrial:Nuestro producto adopta un módulo de comunicación industrial USB a RS485.Puerto serie semidúplex de comunicación bidireccional.Chip industrial CH340,identifica y controla automáticamente la dirección de transmisión de datos sin señales de protocolo de enlace(como RTS,DTR,etc.).La transición de modo se puede lograr sin configuración de puentes,lo que garantiza el cumplimiento del software de comunicación y el hardware de interfaz existentes.
  • Voltaje de trabajo:DC 5V.
  • Distancia de comunicación:1200 metros(máximo a 9600 bits/s).
  • Sistemas operativos compatibles:XP/WIN7/WIN8/WIN10/VISTA/LINUX/Mac OS X. La computadora no puede reconocer nuestro convertidor CH340 sin el controlador. Debe descargar el software del controlador CH340. Si no tiene un controlador adecuado, contáctenos y se lo proporcionaremos.
  • Amplia gama de aplicaciones:es ampliamente utilizado en adquisición de datos,conversión de señales,reparación de dispositivos,desarrollo de productos.
Precio


Cuando utilizas una memoria USB con un ordenador o portátil en Windows, a veces puede pasar que no sea detectada y no puedas acceder a los archivos almacenados en ella. Esto puede ser un problema frustrante para cualquier persona que depende de su memoria USB para guardar y transferir datos.

En esta guía te explicaremos diversas formas de solucionar este problema, lo que te permitirá reparar tu memoria USB que no es reconocida por Windows.

¿Por qué mi memoria USB no es reconocida por Windows?

Hay diversas causas por las cuales tu memoria USB no puede ser detectada por el sistema operativo Windows. La más común es que haya algún problema con los controladores (drivers) que se necesitan para comunicarse con la memoria USB.

Otras posibles causas pueden ser el daño físico en la memoria USB, el sistema de archivos corrupto, problemas en la conexión USB del ordenador o incluso un virus en el dispositivo.

¿Cómo puedo solucionar este problema?

Existen diversos enfoques que puedes tomar para solucionar el problema cuando Windows no reconoce tu memoria USB. A continuación, se detallan las opciones más comunes y efectivas.

1. Verificar si hay un problema de hardware

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu memoria USB no está dañada físicamente. Puedes hacer esto probando la memoria en otro ordenador o en otro puerto USB. Si la memoria funciona bien en otro dispositivo, entonces el problema probablemente esté relacionado con el puerto USB del ordenador o con los controladores de dispositivos.

2. Verificar el sistema de archivos

El sistema de archivos puede ser el problema si la memoria USB se ha utilizado en un ordenador con otro sistema operativo diferente a Windows. En este caso, la memoria USB puede tener un sistema de archivos que no sea compatible con Windows.

Para reparar tu memoria USB, conecta la memoria al ordenador y abre «Mi PC» o «Este equipo». Selecciona la memoria USB haciendo clic derecho y escoge la opción «Propiedades». Allí, ve a la pestaña de «Herramientas» y haz clic en «Comprobar». Si el sistema de archivos de la memoria USB está dañado, debería aparecer una opción para repararlo. Haz clic en el botón «Reparar».

3. Reinstalar los controladores de dispositivo USB

Si la memoria USB sigue sin funcionar, es posible que tengas que reinstalar los controladores de dispositivo USB. Para hacer esto, abre el «Administrador de dispositivos» y busca el «Controlador de bus serie universal». Haz clic derecho en cada uno de ellos y selecciona la opción «Desinstalar». A continuación, reinicia el ordenador e intenta conectar la memoria USB nuevamente.

4. Utiliza un software de recuperación de datos

Si ninguna de las opciones anteriores resuelve el problema, es posible que la memoria USB esté dañada o corrupta. En este caso, es recomendable utilizar un software de recuperación de datos para restaurar los archivos.

Existen muchos programas gratuitos o de pago que pueden ayudarte a recuperar los datos de la memoria USB dañada. Algunos de ellos son «Recuva», «EaseUS Data Recovery Wizard» y «Stellar Phoenix Data Recovery».

En resumen, si tu memoria USB no es reconocida por Windows, es importante recordar que no todo está perdido. Prueba las soluciones mencionadas anteriormente antes de dar por sentado que la memoria USB está dañada permanentemente. Con un poco de paciencia y perseverancia, podrás reparar tu memoria USB y recuperar tus archivos importantes.

Deja un comentario