Reparar memoria usb dañada no reconocida

Reparar memoria usb dañada no reconocida: Los más Vendidos

Más Vendido #1
Locpof Memoria USB 64GB Pendrive USB Mini Pen Drive Impermeable Metal Memory Stick Almacenamiento de Datos para Computadoras, Tabletas,PC
  • 【Gran capacidad de almacenamiento de datos】 La memoria usb con una gran capacidad de almacenamiento útil. La capacidad de la memoria de memoria cumple con sus requisitos de uso diario en el trabajo, en la escuela, en el hogar y en la marcha por el almacenamiento y la transferencia de fotos, música, videos y archivos.
  • 【Plug and Play】Memoria USB Fácil de usar en cualquier momento, sin software para instalar. Simplemente conecte la memoria USB y ahorre tiempo al transferir, compartir o guardar archivos e intercambie fácilmente sus archivos de trabajo entre computadoras.
  • 【Diseño de caparazón de memoria de memoria USB impermeable y duradero, esta unidad flash es absolutamente impermeable, no tiene que preocuparse por la pérdida de datos o el daño, los datos son seguros.
  • 【Gran compatibilidad】 La memoria de memoria funciona con prácticamente cualquier computadora o dispositivo electrónico con una conexión USB. Admite Windows 7/8/10 / Vista / 2000 / NT / ME, Linux 2.6 o superior. Para computadoras, tableta, Audio, Audio, altavoces y videos, etc.
  • 【Ligera y portátil】 El palo USB es tan pequeño y útil que puede guardarlo en su bolsillo o bolso. Con un bucle pequeño, la memoria se puede colgar en una cadena clave para conectarlo a su mochila o billetera y se usa en cualquier lugar.

Cómo reparar una memoria USB dañada que no es reconocida

Las memorias USB son dispositivos que nos permiten almacenar y transferir datos de una manera sencilla y práctica. Sin embargo, a veces pueden presentarse problemas y uno de los más comunes es que la memoria USB no sea reconocida por nuestro ordenador. En este artículo te contaremos cómo reparar una memoria USB dañada que no es reconocida.

Diagnosticando el problema

Lo primero que debemos hacer es determinar si el problema es la memoria USB o nuestro ordenador. Para ello, podemos probar la memoria USB en otro ordenador. Si funciona sin problemas, el problema es nuestro ordenador. Si por el contrario, tampoco es reconocida en otro ordenador, entonces el problema es la memoria USB.

Formateando la memoria USB

Una de las soluciones más sencillas para reparar una memoria USB dañada que no es reconocida es formateándola. Este proceso borrará todos los datos de la memoria USB, así que asegúrate de que has hecho una copia de seguridad de la información que quieras conservar.
Hay diferentes formas de formatear la memoria USB dependiendo del sistema operativo que tengas.

Formateando la memoria USB en Windows

  1. Conecta la memoria USB a tu ordenador.
  2. Ve a «Este equipo» y haz click derecho en la memoria USB.
  3. Selecciona «Formatear».
  4. Selecciona el sistema de archivos que quieres utilizar (FAT32, NTFS, etc.) y elige el tamaño de unidad de asignación.
  5. Haz click en «Iniciar».

Formateando la memoria USB en Mac

  1. Conecta la memoria USB a tu ordenador.
  2. Abre la aplicación «Utilidad de Discos» que se encuentra dentro de la carpeta «Utilidades».
  3. Selecciona la memoria USB y haz click en «Borrar».
  4. En «Formato», selecciona el sistema de archivos que quieres utilizar (FAT32, NTFS, etc.) y en «Nombre» puedes elegir el nombre que quieras para la memoria USB.
  5. Haz click en «Borrar».

Reparando la memoria USB con CMD en Windows

Si la memoria USB sigue sin ser reconocida después de formatearla, podemos intentar repararla a través de la línea de comandos en Windows. Para ello:

  1. Conecta la memoria USB a tu ordenador.
  2. Presiona las teclas «Windows + R» y escribe «cmd».
  3. Haz click en «Aceptar».
  4. Escribe «chkdsk /f X:» (donde «X» es la letra asignada a la memoria USB) y presiona Enter.
  5. Espera a que el proceso se complete.

Utilizando un software de recuperación de datos

Si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado, es posible que la memoria USB esté dañada físicamente o que haya sufrido un daño en el sistema de archivos. En este caso, podemos utilizar un software de recuperación de datos.

Recuva

Recuva es un software de recuperación de datos gratuito para Windows. Para utilizarlo:

  1. Descarga e instala Recuva.
  2. Inicia el programa y selecciona «Dispositivo en particular».
  3. Selecciona la memoria USB y haz click en «Escanear».
  4. Espera a que el proceso de escaneo se complete y haz click en «Recuperar».
  5. Guarda los archivos recuperados en otro dispositivo para evitar sobrescribir información en la memoria USB.

Disk Drill

Disk Drill es un software de recuperación de datos para Mac y Windows. Para utilizarlo:

  1. Descarga e instala Disk Drill.
  2. Inicia el programa y selecciona la memoria USB.
  3. Selecciona «Recuperar» y espera a que el proceso de escaneo se complete.
  4. Selecciona los archivos que quieres recuperar y haz click en «Recuperar».
  5. Guarda los archivos recuperados en otro dispositivo para evitar sobrescribir información en la memoria USB.

Conclusión

Reparar una memoria USB dañada que no es reconocida no siempre es sencillo, pero como hemos visto, existen diferentes métodos que podemos emplear para intentar solucionar el problema. Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de los datos importantes antes de intentar cualquier procedimiento.

Keywords

Reparar memoria USB dañada, no reconocida, formatear memoria USB, CMD, software de recuperación de datos, Recuva, Disk Drill.

Deja un comentario