Recuperar memoria USB

Recuperar datos borrados recuperar archivos usb dañado, por lo general cualquier descuido puede ser fatal cuando manipulas mal un dispositivo de usb, lo cual nos traerá serios dolores de cabeza, si llegamos a perder datos de gran importancia.

La pérdida de archivos puede generarse debido a cualquiera de estas situaciones:

  • El archivo fue eliminado de manera accidental de su USB.
  • El fichero se ha borrado como consecuencia de un formateo de improviso.
  • El archivo fue eliminado a causa de una operación que se hizo inapropiadamente tal como haberlo desconectarlo de manera incorrecta.
  • La estructura de partición de la unidad USB ha sido fragmentada o incluso la tabla de partición es invalidada.
  • Algún otro programa ha eliminado el archivo.

En el presente artículo te diremos que debes hacer para recuperar los archivos.

Recuperar datos borrados con Recoverit

Podemos Recuperar Archivos Borrados de Unidad USB mediante un programa llamado Recoverit que posee las versiones tanto para Windows como para Mac, lo que te llega a permitir recuperar archivos con algo más de 550 formatos.

 

Recoverit para recuperar datos

Este programa funciona para una gran diversidad de dispositivos, tales como USB, portátiles, ordenadores de mesa, discos duros, cámaras y muchos más.

Es sencillo de usar con una interfaz muy amigable, además seguro de usar, solo-lectura. Con una vista previa antes de llegar a recuperar los archivos. También nos ofrece una versión a manera de prueba con el fin de escanear y revisar los datos recuperados.

Como funciona:

  • Puede recuperar los datos borrados o perdidos, tales como fotos, archivos, audio, correos, música, de una manera efectiva y segura.
  • Puede soportar la recuperación de datos de USB, de la papelera de reciclaje, del disco duro y de la tarjeta de memoria.
  • Capacitada para recuperar datos en diversas situaciones, tales como archivos eliminados, ataque de virus, formateados, de daño de sistema o de disco duro.

Cuáles son los pasos para llegar a recuperar datos borrados de USB con Recoverit:

  • Descarga el software y luego ejecútalo en tu computador. Selecciona el contexto de la pérdida de datos en la ventana principal.
  • Asegúrate que has llegado a conectar tu USB al computador, para ello debes seleccionar: “Dispositivo externo removible” y tu puerto USB.
  • El programa comienza el Escaneo Rápido de manera automática, si no consigues el archivo perdido, debes pulsar el Escaneo Profundo.
  • Con el Escaneo Profundo, se buscará muchos más datos, pero se tomará mucho más tiempo.
  • Finalmente debes hacer una vista previa de los datos que han sido recuperados de la Unidad USB y selecciona el archivo que deseas recuperar haciendo clic en “Recuperar”.


Para disponer de este programa debes hacer clic en este botón:Descargar recoverit

Recuperar archivos USB dañados con Recuva

Lo primero que se debe hacer es recuperar los archivos del usb que haya recibido los daños, antes de poder ejecutar cualquier otro tipo de acción que pueda hacer que ocasionen la perdida de manera definitiva, y luego de que tengamos esos datos a salvo, se procederá a reparar el Pendrive en caso de que fuese necesario.

Recuperar archivos con RecuvaSe debe descargar el programa Recuva, que es un programa de recuperación de archivos gratuito y que posee versiones para Windows, para Mac y para Portable.

Después de descargado e instalado, se debe ejecutar con el USB que posea archivos dañados introducido en el ordenador y procede a ejecutar el programa Recuva.

Al abrir el programa se verá un asistente, en el que se seleccionar el tipo de archivo que deseas recuperar.

Si por el contrario deseas buscar cualquier cosa, debes pulsar: otros, especificando la ruta de la que queremos llegar a recuperar la información.

Programa recuva para recuperara archivos eliminados

Ahí debes escoger el pendrive y luego pulsar en siguiente y en la pantalla que aparece seguidamente, es recomendable que utilices el análisis profundo, puesto que, a pesar de va a tardar mucho más, va a conseguir más información que si se selecciona el análisis rápido.

Esto dependerá del espacio que posea el USB dañado y de los datos que se tengan que recuperar, no tardando más de 10 minutos.

Seguidamente, nos van aparecen todos los archivos que se pueden recuperar.

Si están en color verde, se puede recuperar todo, pero también puede estar en color amarillo que indica que puede ser recuperable pero no totalmente y en rojo que lamentablemente es irrecuperable.

Se precisa que marcar si está el archivo deseado y luego pulsar en recuperar.

Luego, nos dirá que en qué sitio queremos guardar esa información que se ha recuperado, seleccionando cualquier carpeta.

Para disponer de este programa debes hacer clic en este botón:

Otras maneras de recuperar archivos de tu memoria USB

Existen diversas alternativas para recuperar los archivos de memoria USB a continuación te diremos algunas:

Opción 1. Recuperar los archivos eliminados en una memoria USB mediante el uso del CMD

  • Si posee Windows 10, 8, o 7, diríjase a Ejecutar debiendo presionar las teclas Windows + R.
  • Paso 2. Luego escriba CMDy pulse la tecla Enter esto con el fin de ingresar al símbolo del sistema.
  • Paso 3. Luego escriba ATTRIB -H -R -S /S /D G:*.*y vuelva a pulsar Enter.
    (en este caso debe reemplazar la letra G por la letra de la unidad USB que le indica en la computadora).

Opción 2. Reponer una versión anterior de los archivos borrados

Existe además de poder recuperar los archivos borrados de manera permanentemente en USB por medio del uso del CMD, puedes también intentar restaurar una versión antepuesta de los eliminados en Windows 10, 8, 7. Para ello debes hacer lo siguiente:

  • Paso 1. Debes hacer clic en el botón derecho en la carpeta que posee los archivos eliminados y luego seleccione: “Propiedades”.
  • Paso 2. Debajo de la pestaña que dice “Versiones anteriores”, se verá que existen versiones anteriores que van desde Historial de archivo o de los puntos de restauración.
  • Paso 3. Se expondrá una lista de las versiones anteriores del archivo a recuperar. Seleccione una que está buscando y haga clic en el botón “Restaurar”.

Opción 3. Recuperar archivos de memoria USB con un software gratis de recuperación de los datos

Los archivos de memoria eliminados por haber usado las teclas shift delete en las unidades flash de USB, las tarjetas de memoria, los pendrives y los HDD/SSD, se suelen recuperarse de una manera eficaz usando un software de manera gratuita de recuperación de datos de los terceros.

Con el programa EaseUS Data Recovery Wizard Free, podemos recuperar de una manera segura y fácil los archivos borrados de una manera permanente en cualquiera de los tipos de dispositivos de almacenamiento, con tan sólo tres pasos sumamente sencillos.

Para descargar para PC y equipos MAC debes dar clic en:

http://down.easeus.com/product/drw_free

http://down.easeus.com/product/mac_drw_free

Como funciona:

  • Paso 1. Debe conectar su memoria USB a la computadora, y luego seleccionar la unidad flash USB a escanear.
  • Paso 2. El software ejecuta un escaneo rápido y otro escaneo profundo en su usb con el fin de buscar los archivos perdidos o eliminados.
  • Paso 3. Debe Pre-visualizar y recuperar los archivos que se hayan por el software.

No hay comentarios

Dejar un comentario