Cómo quitar la protección contra escritura de tu memoria USB

En este artículo vamos a ver cómo quitar la protección contra escritura de tu memoria USB paso por paso. Para ello, utilizaremos el sistema operativo más usado en la actualidad, Windows 10, al que prácticamente todos podemos tener acceso.

La mayoría de memorias USB cuentan con una pestaña de bloqueo contra escritura, que en un principio garantiza que no podamos escribir nada de forma accidental en nuestro pendrive. Sin embargo, esta pestaña puede fallar y estar defectuosa, dejando nuestra memoria USB bloqueada y prácticamente inaccesible. Por supuesto hay una forma de solucionar esto, vamos a verlo.

En primer lugar, tendremos que estar completamente dispuestos a hacer modificaciones en el registro de Windows. Si seguimos mal los pasos podemos causar algún desperfecto en el sistema operativo, de modo que lo más recomendable será proceder con mucha cautela.

Quitar la protección contra escritura de nuestra memoria USB

primer paso para quitar proteccion contra escritura memoria usb

Nuestro primer paso será acceder al menú de inicio de Windows y usar el buscador para encontrar la aplicación ‘Ejecutar’. Esto abrirá el terminal del sistema operativo, desde el cual podremos dar órdenes avanzadas y solucionar ciertos problemas como este que nos atañe.

segundo paso para quitar proteccion contra escritura memoria usb

Una vez en la aplicación Ejecutar, debemos usar el recuadro en el que pone ‘Abrir’ y escribir la instrucción ‘regedit’. Una vez hecho esto, pulsaremos Aceptar y podremos acceder al Editor del Registro en nuestro sistema operativo. Como medida de seguridad, se nos pedirá que aceptemos cualquier cambio en el dispositivo. Si no hacemos esto, nos será imposible seguir avanzando, así que le daremos a ‘Sí’.

tercer paso para quitar proteccion contra escritura memoria usb

Una vez dentro del registro, tendremos que usar la barra de dirección para introducir una ruta, o bien acceder a ella manualmente. Esto será, como es obvio, mucho más complicado, así que aquí te copiamos la ruta directamente.

Es la siguiente: HKEYLOCALMACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies. 

Cuando estemos dentro, clickamos en la zona de la derecha sobre la opción WriteProtect, para modificar los valores de escritura de nuestra memoria USB. Tendremos que introducir un 0 en el campo ‘información del valor’, desactivando así la protección contra escritura.

cuarto paso para quitar proteccion contra escritura memoria usb

Cuando hayamos seguido todos estos pasos y hayamos pulsado en Aceptar, habremos terminado con todo el proceso y podremos salir tranquilamente del Registro de Windows. Muy importante, sin tocar nada más.

¿Y si no existe la carpeta StorageDevicePolicies?

quinto paso para quitar proteccion contra escritura memoria usb

Es muy probable que al haber seguido todos estos pasos, hayas caído en la desgracia de que la carpeta StorageDevicePolicies no existe. Si te ha ocurrido esto no te preocupes, porque puedes crearla tu mismo. Lo único que debes hacer es clickar con el botón derecho en Control y elegir una nueva Clave, a la cual llamaremos StorageDevicePolicies.

sexto paso para quitar proteccion contra escritura memoria usb

Una vez creada, tendremos que configurar sus valores manualmente. Tendremos que hacer click derecho en el panel donde deberían estar las subcarpetas y elegir un nuevo Valor de DWORD. A este valor le pondremos, como es evidente, el nombre de WhiteProtect. Una vez hecho esto simplemente tendremos que abrirlo y operar sobre él siguiendo el último paso del tutorial, como si la carpeta siempre hubiera estado ahí.

Estos son todos los pasos necesarios para quitar la protección contra escritura de nuestra memoria USB. Esperamos que hayan sido de utilidad y que los hayáis seguido con mucha cautela y sin romper nada. Seguiremos ayudando con nuevas explicaciones y dudas frecuentes sobre este tipo de dispositivos. ¡Hasta otra!

 

No hay comentarios

Dejar un comentario