Memorias USB tipo C: Las analizamos en profundidad

Que los smartphones y las tablets se han convertido en los gadgets más usados por la gran mayoría de usuarios es ya toda una realidad. Poco a poco el uso de un ordenador personal empieza a reducirse y se apuesta cada vez más por la comodidad y el ahorro de espacio y tamaño.

El USB tipo C es la conexión que en la actualidad representa el estándar de la mayor parte de dispositivos móviles, reemplazando al antiguo microUSB.

pendrive usb tipo c

Ofrece entre sus principales ventajas el hecho de ser completamente uniforme, por lo que podremos conectarlo por cualquier lado indiferentemente. Esto acelera enormemente la anteriormente habitual tarea tan engorrosa de acertar a la primera el lado por el que conectar nuestro cable o nuestra memoria.

Y precisamente de memorias USB queremos hablar hoy. Aunque tradicionalmente se han diseñado pendrive con el conector USB estándar, lo cierto es que cada vez son más los ordenadores que incluyen estas modernas entradas USB tipo C. Esto unido al uso cada vez más masivo de dispositivos móviles repercute en una proliferación total de este tipo de memorias

¿Qué ventajas ofrecen las memorias USB tipo C?

imagen de una memoria usb tipo c de trascend

Las memorias USB tipo C nos ofrecen una serie de ventajas. En primer lugar, debemos hablar del tamaño, ya que al ser más pequeño el conector, podremos ahorrar una gran cantidad de espacio en líneas generales.

Otra ventaja importante a tener en cuenta, es que la inmensa mayoría de memorias USB tipo C vienen con la tecnología USB 3.0 incorporada, con lo que podremos alcanzar amplias velocidades de escritura, llegando en muchas ocasiones hasta los 150 mb por segundo de lectura y escritura.

Y por último, la ventaja más evidente, es el hecho de que podemos usar este tipo de memorias para transferir archivos directamente con nuestro teléfono móvil y nuestra tablet. Hasta ahora esta tarea estaba totalmente reservada a las habituales tarjetas microSD que, como ya sabemos, poseen una velocidad menor de lectura y escritura.

Esto aporta una increíble comodidad de conexión, ya que las tarjetas SD normalmente van introducidas en el terminal y son relativamente costosas de sacar. Con estas memorias podemos introducir y retirar la memoria USB a gran velocidad y transferir archivos cómodamente.

Lo mejor de este tipo de memorias es que ya están disponibles en una gran cantidad de capacidades. Podemos encontrar de todo tipo y a un precio muy competitivo.

Y hasta aquí todo lo que debes saber sobre las memorias USB tipo C. A continuación, veremos cuáles son las más vendidas del mercado.

Las mejores memorias de tipo C que hay en la actualidad

No hay comentarios

Dejar un comentario