Memorias USB con Bluetooth

La industria del almacenamiento portátil ha evolucionado mucho. Cada año conseguimos meter más espacio de memoria en un menor espacio físico. Esto hace que nuestros pendrives tengan actualmente un tamaño ridículo pudiendo albergar miles de gigabytes de información.

Pero como no solo de tamaño vive el ser humano, en los últimos años se ha trabajado profundamente en mejorar la conectividad entre las memorias USB y los dispositivos a los que se conectan.

Por esto, ahora podemos disfrutar de la novedosa conectividad USB 3.0, que nos ofrece unas increíbles velocidades. También tenemos otras innovaciones como el USB tipo C y el USB para terminales de Apple, entre otros.

Sin embargo, una de las mayores revoluciones ha sido la de incorporar la tecnología Bluetooth a estas memorias USB. El Bluetooth es un invento relativamente antiguo (aunque cueste creerlo tiene más de 20 años), pero hasta ahora no había alcanzado estas cotas tan altas de versatilidad para enlazar dispositivos.

¿Para qué sirve una memoria USB Bluetooth?

imagen de memoria usb con bluetooth pendrive

Con la tecnología Bluetooth en nuestros pendrives, podremos almacenar grandes cantidades de información y enviarla de forma completamente inalámbrica a una distancia de varios metros. Haciendo esto llegará hasta un dispositivo receptor con tecnología Bluetooth, pudiendo reproducir ahí estos archivos.

Dispositivos con Bluetooth pueden ser móviles, tablets, ordenadores tanto portátiles o de sobremesa, televisiones inteligentes o SmartTV, y un largo etcétera. Poder conectar todos estos dispositivos a nuestra memoria USB sin cables agilizará enormemente los trámites y mejorará sin ninguna duda nuestra comodidad.

Con las nuevas mejoras en el desarrollo de memorias USB con Bluetooth, ahora podemos tener una lejanía de más de 20 metros entre emisor y receptor. Además, la propia emisión de los archivos se realizará sin incómodos retardos ni en la imagen ni en el sonido. Esto termina por proporcionarnos una experiencia fantástica y fluida.

El precio de las memorias USB Bluetooth no suele ser excesivamente elevado. Podemos adquirirlas por cantidades realmente económicas y con una gran variedad de diseños y prestaciones.

Las 12 mejores memorias USB con Bluetooth que hay en la actualidad

Memorias USB con Bluetooth
Califica este artículo

No hay comentarios

Dejar un comentario