Las mejores memorias USB de 32gb

Desde hace varios años, el ser humano vive acostumbrado a llevar su información personal encima. Esto es en parte culpa de los ligeros ordenadores portátiles, los potentes y espaciosos smartphones y las modernas tablets. Sin embargo, son las memorias USB las grandes protagonistas a la hora de realizar esta tarea.

A la hora de elegir una buena memoria USB, tenemos que tener en cuenta diversos factores. No simplemente la comodidad  y el diseño  son relevantes, sino también la capacidad de memoria, la velocidad de transmisión de datos y sus compatibilidades con sistemas operativos.

Por suerte, la oferta de pendrives es grande y económica. Tenemos opciones profesionales para todos los gustos y para todos los bolsillos. A continuación enumeramos los 5 productos más vendidos, con un detallado análisis de sus principales características.

SanDisk SDCZ33

Memoria USB SanDisk SDCZ33

Esta empresa californiana ha sido y será un referente del almacenamiento. Sus discos duros sólidos son de gran calidad y tampoco defrauda esta memoria USB. Su precio es realmente económico puesto que podemos disponer de 32 gb de almacenamiento por poco más de 10 euros.

En cuanto a sus características técnicas, el primer punto a aclarar es que no dispone de USB 3.0, lo cual supondrá una ralentización en la transmisión y lectura de archivos respecto a algunos de sus principales competidores. Evidentemente este es uno de los motivos de su bajo precio.

En cuanto a sus pros, destaca especialmente su reducido tamaño, siendo una de las opciones más cómodas y manejables del mercado. Su diseño de perfil bajo nos permite enchufarlo a prácticamente cualquier plataforma, ya sea una entrada de ordenador, de tablet o de una televisión.

Como añadido de calidad a tener en cuenta en este pendrive, no nos debemos olvidar del software que trae incorporado. Se trata de SanDisk Secure Access, que nos permite crear carpetas privadas protegidas con contraseña en nuestra unidad flash. Esto aumenta radicalmente nuestras opciones de seguridad, lo cual es algo realmente importante.

Rebajas
SanDisk SDCZ33-016G-B35 - Memoria USB 2.0 de 16 GB, negro
  • Memoria USB 2.0 con tapa
  • Incluye el software SanDisk SecureAccess
  • Unidad con un diseño de perfil bajo para portátiles, tablets, televisores y equipos de sonido para coches
  • Disfruta de la protección adicional que ofrece el servicio de copia de seguridad en línea
  • Diseñado con un tamaño reducido

Kingston DataTraveler SE9 G2

Pendrive modelo Kingston DataTraveler SE9 G2

Si hay una compañía que puede hacerle la competencia a SanDisk en el ámbito del almacenamiento, esa es sin duda Kingston. Esta compañía que ya es todo un clásico nos ofrece una memoria funcional, de aspecto realmente profesional y que nos ofrece una gran cantidad de ventajas y garantías.

En primer lugar, el aspecto más reseñable es el hecho de que esta memoria sí cuenta con la tecnología USB 3.0. Esto nos permite alcanzar velocidades de lectura de hasta 100 Mb/s y velocidades de escritura de hasta 15 Mb/s. Sin duda este es uno de los aspectos más relevantes a la hora de decantarse por una memoria u otra, y esta cumple sobradamente.

Otro aspecto a recalcar es su bajo precio, poco más de 10 euros. Es realmente sorprendente que una memoria de características tan profesionales pueda valer tan poco. Como únicos aspectos negativos se podría resaltar su diseño quizá demasiado sencillo y su tamaño no demasiado reducido. 

Evidentemente no estamos hablando de la memoria USB más cómoda del mercado, pero sí que presenta un diseño estratégico para insertar en cualquier tipo de plataforma. Este pendrive se postula sin duda como una de las opciones más profesionales y acertadas en cuanto a su relación calidad/precio.

Rebajas
Kingston DataTraveler SE9 G2 - Memoria 16GB USB 3.0, Plateado
  • Velocidades de USB 3.0 para ahorrar tiempo al transferir, compartir o almacenar archivos
  • Dimensiones ultra pequeñas y sin tapa para adaptarse a cualquier estilo de vida móvil
  • Carcasa metálica de elegante diseño con un robusto llavero
  • Con voltaje de alimentación 5V
  • Dimensiones 45 mm x 12.2 mm x 4.6 mm

Toshiba Hayabusa

USB de 32 GB Toshiba Hayabusa

Toshiba es uno de los gigantes de la informática y en su intención clara de diversificar sus labores empresariales, nos presenta una memoria USB de diseño clásico y sobrio. Su precio es uno de los más económicos de esta lista, costando menos de 10 euros en su versión de 32 gb de almacenamiento.

Su diseño no es el más cómodo y reducido de esta lista, sin ser tampoco un estorbo. Ofrece lo que ofrece por este precio, un tamaño estándar pero ligero y sin duda muy funcional.

Respecto a sus características, el punto flaco de esta memoria USB es la ausencia de tecnología 3.0. Es por esto que su velocidad de lectura se limita a los 17 Mb/s y su velocidad de escritura a los 4 Mb/s. Su compatibilidad con sistemas operativos es total en productos de Microsoft y Apple.

En definitiva la Toshiba Hayabusa es un pendrive realmente económico pero que se queda algo corta en cuanto a sus especificaciones más relevantes.

Rebajas
Toshiba Hayabusa - Memoria USB 2.0 DE 16 GB, Color Blanco
  • Modo cómodo y rápido de realizar copias de seguridad y transportar su información
  • Velocidad de escritura 4 MB/s
  • Velocidad de lectura 17 MB/s
  • Conexión USB 2.0
  • Sistemas operativos MAC soportado: MAC OS X 10.6/10.7/10.8/10.9

Kingston DataTraveler G4

Pendrive de la marca Kingston y modelo DataTraveler G4

Uno de los clásicos de las memorias USB y seguramente una de las más vistas y vendidas en general a lo largo de los años nos ofrece su versión de 32 gb al precio sin duda más económico y competitivo de la lista. Por apenas 8 euros podemos disfrutar de gran capacidad de almacenamiento por parte de una marca top.

En cuanto a sus características, la memoria de Kingston sí nos ofrece la tecnología 3.0, lo cual es realmente sorprendente teniendo en cuenta su precio. Su velocidad de lectura es de hasta 100 Mb/s y su velocidad de escritura alcanza los 15 Mb/s.

Su diseño es uno de los mayores inconvenientes que se le pueden sacar, dado que aunque es sobrio y elegante, se queda quizá un poco por debajo de las comodidades y el reducido tamaño que ofrecen otros productos de esta lista. Por otra parte, lo económico que es y el hecho de que tenga tecnología USB 3.0 lo hacen una gran opción calidad/precio.

Rebajas
Kingston DTIG4/16GB - Memoria USB de 16 GB, blanco
  • Disponible en colores múltiples según capacidad
  • Rendimiento a nivel de USB 3.0 y retrocompatible con USB 2.0
  • Enganche de colores para llavero
  • Práctica tapa que protege el conector USB y datos del usuario
  • Co-logo disponible

SanDisk Ultra Fit

USB extra pequeño modelo SanDisk Ultra Fit

El último producto de esta lista vuelve a pertenecer a los ya veteranos SanDisk y se trata de una de las opciones más cómodas y vendidas de los últimos años.

Como se puede apreciar, su tamaño es uno de sus principales valedores. Es una memoria USB realmente diminuta. Si a ese aspecto tan relevante lo acompañas de la mejor tecnología USB 3.0… nos queda un producto de auténtico 10.

Su velocidad de lectura llega a alcanzar los 130 Mb/s, el valor más alto de los de esta lista. Su diseño de bajo perfil lo hace perfecto para conectarse a cualquier plataforma y por si fuera poco cuenta con el software de seguridad SanDisk Secure Access.

Es evidente que la Ultra Fit de SanDisk es la opción más profesional de la lista. Su único inconveniente, como era de esperar, es su precio, que se va hasta algo menos de 15 euros. Aún así, por todo lo que ofrece, sigue siendo una increíble elección en cuanto a calidad/precio.

Rebajas
SanDisk SDCZ33-016G-B35 - Memoria USB 2.0 de 16 GB, negro
  • Memoria USB 2.0 con tapa
  • Incluye el software SanDisk SecureAccess
  • Unidad con un diseño de perfil bajo para portátiles, tablets, televisores y equipos de sonido para coches
  • Disfruta de la protección adicional que ofrece el servicio de copia de seguridad en línea
  • Diseñado con un tamaño reducido

No hay comentarios

Dejar un comentario