Las mejores memorias USB de 256gb

Si algo tiene claro la informática a lo largo de los años es el afán por meter la mayor cantidad de información en el menor espacio posible. El avance de esta idea nos ha permitido en la actualidad poder guardar ingentes cantidades de archivos en un cacharro que cabe en la palma de nuestra mano.

Es por esto que a día de hoy podemos comprar en el mercado memorias USB de hasta 256 gb de capacidad, con tamaños realmente reducidos. Llevar con nosotros nuestros archivos más pesados es ahora más sencillo que nunca.

En este artículo vamos a analizar de forma completa y detallada los 6 pendrives más vendidos en Amazon, aquellos más valorados por los clientes. Veremos sus principales características, su diseño y sobre todo su relación calidad/precio.

SanDisk Ultra Fit

memorias usb sandisk 256 gb

Un clásico habitual en la mayoría de listas de memorias USB más vendidas. Uno de los pendrives más pequeños del mercado se nos ofrece ahora con su versión de mayor capacidad, sin perder en ningún momento la esencia de su diseño.

En cuanto a sus características, cuenta con una velocidad de lectura de hasta 130 mb/s. Rinde hasta 15 veces más rápido que un USB convencional. Es compatible con la mayoría de sistemas operativos y retrocompatible con USB 2.0.

Con SanDisk podemos contar con su software Secure Access para crear carpetas privadas con contraseña y garantizar nuestra seguridad. Además, con el sotware Rescue Pro podemos recuperar nuestros archivos borrados anteriormente con facilidad.

El precio de este pendrive es competitivo dentro de la media general del mercado. En Amazon podemos adquirirlo por poco más de 60 euros.

Corsair Voyager GT

memorias usb corsair de 256 gb

Saliéndonos un poco del monopolio de Kingston y SanDisk, Corsair nos ofrece una memoria USB de diseño moderno. Sus formas recuerdan a los típicos diseños gaming,  y es que Corsair es un auténtico referente en este sector.

Sin duda la mayor y más relevante característica de este pendrive es su apabullante velocidad de lectura, que alcanza los 230 mb/s (de lo más rápido que hemos visto) y otra también increíble velocidad de escritura, alcanzando los 160 mb/s.

En cuanto a su precio, esta memoria USB alcanza los 100 euros, por lo que resulta una inversión a tener en cuenta para cualquier comprador. Es un pendrive con características realmente bestias, con lo cual su relación calidad precio no es mala del todo.

Rebajas
Corsair Corsair Voyager GT - Memoria USB de 256 GB, negro
  • Cubierta de goma, robusto y resistente a los golpes, con una carcasa ergonómica
  • Es compatible con Microsoft Windows, Mac OS X y Linux X, ninguna instalación del conductor o software
  • Adecuado para para transportar MP3, imágenes digitales, presentaciones y más
  • Tiene un mecanismo de deslizamiento y bloqueo que protege el conector USB
  • Tiene una velocidad de lectura de 230 MB/s y una velocidad de escritura de 160 MB/s

Hyper X Savage HXS3

memorias usb pendrive hyper x savage de 256 gb

Otra bestia de una compañía dedicada a productos de alto rendimiento y especializada en gaming. En este caso tenemos un pendrive de gran rendimiento y que ofrece unas prestaciones descomunales, con un diseño moderno que hará las delicias de los más apasionados al gaming.

En cuanto a sus características, sin duda van acordes a su precio. El Hyper X Savage nos da unos datos de velocidad punteros en el mercado, con hasta 350 mb/s de velocidad de lectura y 250 mb/s de velocidad de escritura. Son de los datos más gigantescos de la lista y probablemente de todo el mercado.

Por supuesto estas especificaciones van acordes a un precio realmente elevado, algo más de 120 euros nos costará hacernos con esta bestia de rendimiento superlativo. Su diseño está pensado para todo tipo de superficies y es compatible con todos los sistemas operativos y la mayoría de consolas de videojuegos del mercado.

Rebajas
HyperX Savage HXS3/256GB - Memoria USB 3.0 DE 256 GB (350 MB/s R, 250 MB/s W)
  • 256 GB HX Savage USB 3.1/3.0 350 MB/s R, 250 MB/s W
  • HyperX Savage ofrece una velocidad de transferencia extraordinaria de 350 MB/s de lectura y 250 MB/s de escritura que permite ahorrar tiempo y obtener acceso rápidamente a los archivos sin que el rendimiento se vea afectado
  • Funcionalidad USB 3.1 Gen 1 - HyperX Savage cumple con las especificaciones USB 3.1 Gen 1 para sacar el máximo partido a los puertos USB 3.0 de los nuevos notebooks y ordenadores de sobremesa
  • Diseño llamativo - Esta elegante unidad ofrece un aspecto agresivo a juego con los últimos ordenadores y consolas; La elegante carcasa en negro lleva como complemento el logotipo de HyperX en rojo metálico
  • Compatibilidad con varias plataformas - Esta unidad es tan versátil que puede usarse en varias plataformas, como ordenadores de sobremesa, notebooks o videoconsolas tales como PS4, PS3, Xbox One o Xbox 360

SanDisk Extreme Pro

memorias usb extreme pro de sandisk con 256 gb

De nuevo SanDisk aparece en esta lista con lo que podría ser su memoria USB más potente y ambiciosa hasta la fecha. Un pendrive de diseño sobrio y elegante, pero que rezuma potencia por los cuatro costados.

En cuanto a sus características, estamos hablando de la segunda generación de USBs 3.0, en concreto de la tecnología 3.1. Como ya habíamos adelantado, sus ratios son lo más espectacular de esta lista, alcanzando una velocidad de lectura de 420 mb/s y una velocidad de escritura de hasta 380 mb/s. Estas velocidades son absolutamente devastadoras, pudiendo transferir una película en 4k en menos de 15 segundos.

Como detalles adicionales, debemos destacar la presencia del software SanDisk Secure Access. En cuanto a su precio, como cabría esperar es bastante elevado, algo menos de 120 euros. Sin embargo, al estar hablando de un producto de especificaciones descomunales, no podemos decir que no merezca la pena por el precio que tiene. 

Rebajas
Memoria Flash USB 3.1 DE Estado sólido SanDisk Extreme Pro de 256 GB, velocidades de Lectura de hasta 420 MB/s
  • Rendimiento de estado sólido rápido en una memoria flash USB 3.1 (Gen. 2)
  • Velocidad de lectura de hasta 420 MB/s y velocidad de escritura de hasta 380 MB/s
  • Transfiere una película en 4K en menos de 15 segundos o 1.000 fotografías en menos de 25 segundos
  • Diseño sofisticado con una carcasa metálica de aluminio duradera
  • Mantén la privacidad de tus archivos privados con el software SanDisk SecureAccess (incluido)

SanDisk Connect Wireless Stick

memorias usb pendrive inalambrico sandisk 256 gb

Entrando un poco en las novedades más recientes llega este pendrive inalámbrico, con tecnología con capacidad para conectarse a hasta tres dispositivos simultáneamente. Con esta memoria USB de SanDisk podremos acceder a nuestros datos sin necesidad de conectarlo a ningún otro dispositivo. Por supuesto también cuenta con la conexión estándar para un uso offline.

Entrando en materia de sus características, quizá el punto débil de esta memoria es que carece de tecnología 3.0. Sus velocidades de escritura y lectura se ven un poco reducidas en comparación con otros pendrives de la lista. Al menos lo suple con el increíble añadido de la tecnología wireless.

Es compatible con todos los sistemas operativos, tanto de dispositivos móviles como de sobremesa. Su punto débil sin duda es su elevado precio, superando los 150 euros. Es decisión nuestra si estamos dispuestos a pagar ese precio simplemente por la tecnología inalámbrica.

Memoria Flash USB inalámbrica SanDisk Connect Wireless Stick de 256 GB
  • La memoria flash reinventada para tu teléfono, tableta y ordenador
  • Guarda y accede a tus fotografías, vídeos y archivos de forma inalámbrica
  • Transmite varias películas HD y música hasta a tres dispositivos simultáneamente
  • Se puede conectar de forma inalámbrica o a un puerto USB
  • Gestiona tus fotografías y vídeos fácilmente con la aplicación Connect Drive

Kayboo Pendrive

memorias usb pendrive kayboo de 256 gb

Terminamos esta lista de memorias USB con un sorprendente pendrive de Kayboo que, si bien es una marca completamente desconocida para la mayoría de usuarios, ha sorprendido y cautivado con su increíble precio. Podemos disfrutar de una memoria de 256 gb por apenas 20 euros, una auténtica ganga.

Como era de esperar, sus características no son nada del otro mundo. Carece de tecnología 3.0 y posee unas velocidades de lectura y escritura dentro de lo estándar pero… ¿qué podemos pedir a ese precio?

Su diseño es minimalista y sobrio, aunque realmente cómodo y funcional. Además, su perfil bajo permite conectarlo a cualquier superficie sin ningún problema. Como ya hemos dicho, lo mejor de este pendrive es su ridículo precio y su diseño en llavero. Sin duda podemos afirmar que merece la pena poder transportar tal cantidad de archivos por poco más de 20 euros.

Rebajas
Kayboo Pendrive 256GB Memoria USB Flash Drive Aluminio,USB 2.0 Impermeable con Anillo Colgante (256GB)
  • Impermeable y fácil de usar: gracias al chip avanzado, el USB es resistente al agua y fácil de usar. Esta memoria USB puede ayudarte a transferir tus archivos de forma segura y sin daños
  • Compatibilidad: computadora de escritorio, computadora portátil, tableta, altavoces y todos con puerto USB que permite la transferencia de datos
  • Interfaz: USB 2.0. Compatible con versiones anteriores con USB 1.1
  • Plug-and-Play: no tiene que preocuparse por las cubiertas que faltan con acceso directo a los puertos USB, que son fáciles y rápidamente detectados por los dispositivos USB que están conectados una vez.
  • Diseño de llavero: llaves fáciles de llevar para usted

No hay comentarios

Dejar un comentario