Las mejores memorias USB de 16gb

Las memorias USB se han convertido con el paso de los años en un elemento clave de nuestro día a día. Nos permiten llevar nuestros documentos más personales a cualquier parte, no ocupan apenas espacio y aportan una gran capacidad. Son un gadget imprescindible para cualquier persona de negocios o cualquier estudiante.

En este artículo vamos a analizar las mejores memorias USB de 16gb. Para ello, nos hemos basado en los datos de ventas de internet. En base a esto, sacaremos conclusiones de sus principales características, materiales y sobre todo su relación calidad precio.

Kingston DataTraveler DT50

memoria usb de kingston data traveler de 16 gb

Este pendrive de Kingston, uno de los gigantes del almacenamiento informático, figura en esta lista como uno de los productos más vendidos debido a su popular diseño tipo llave. Su diseño consiste en convertir en retráctil la clavija USB, de modo que podamos ocultarlo y sacarlo a voluntad.

Otro de sus puntos fuertes es su tecnología USB 3.0. Dado su reducido precio, poco más de 5 euros, podemos afirmar que merece realmente la pena poder beneficiarnos de semejante velocidad de procesado de datos a un precio tan competitivo.

En cuanto a datos técnicos, su velocidad de lectura es de 30 mb/s y su velocidad de escritura es de 5 mb/s. Es retrocompatible con la tecnología USB 2.0 y además funciona en prácticamente la totalidad de los sistemas operativos.

Rebajas
Kingston DataTraveler DT50/16GB - Memoria USB 3.0 DE 16 GB, Tipo Llave, Color Plata y Verde
  • Capacidad de almacenamiento de 16 GB
  • Con tecnología USB 3.1, Gen 1
  • Velocidad de lectura/escritura de 30/5 MB/s
  • Diseño compacto, ligero y sin capuchón, con carcasa metálica

SanDisk UltraFlair

memoria usb de sandisk ultra flair de 16 gb

Una de las mejores memorias USB del mercado actualmente es este pendrive de SanDisk, otro de los grandes competidores de Kingston. Nos ofrece un producto con un diseño muy moderno aunque algo grande. A pesar de todo, mantiene un perfil bajo que le permite ser conectado a la práctica totalidad de las plataformas.

En cuanto a características técnicas, es compatible con las tecnologías USB 3.0 y 2.0. Su velocidad de lectura es una de las mayores de esta lista, concretamente de 130 mb/s, lo cual es una auténtica pasada. Su precio es realmente competitivo para las velocidades que ofrece, pudiendo adquirirlo por menos de 10 euros.

Es compatible con la mayoría de sistemas operativos. Además, como viene siendo habitual en los productos de SanDisk, cuenta con el software SanDisk SecureAccess, que nos permite crear carpetas privadas protegidas por contraseña, lo cual aumenta radicalmente la seguridad de nuestros archivos personales.

Por si esto fuera poco, también cuenta con RescuePro, una herramienta de gran utilidad que nos permitirá recuperar cualquier archivo que hayamos eliminado previamente.

Memoria Flash USB 3.0 SanDisk Ultra Flair de 16 GB, Velocidad de Lectura de hasta 130 MB/s
  • Hasta 15 veces más rápido que un USB 2.0 estándar
  • Hasta 130 MB/s de velocidades de lectura
  • Transfiere una película completa en menos de 30 segundos
  • Mantén la privacidad de tus archivos privados con el software SanDisk SecureAccess (incluido)

SanDisk Cruzer Blade

memoria usb sandisk cruzer blade de 16 gb

Como podemos observar, SanDisk es el claro protagonista y dominador de la lista, con hasta tres productos entre los más vendidos. No podemos dudar de la calidad de esta empresa y sus potentes innovaciones tanto en hardware como en software.

Entrando en materia, este pendrive de SanDisk utiliza la tecnología 2.0, por lo que no dispone del tan ansiado USB 3.0.  Esto lo justifica en gran medida con su competitivo precio y un diseño moderno y muy sofisticado. Es compatible con todos los sistemas operativos incluido el ya obsoleto Windows XP, con lo cual es una buena opción para nostálgicos y desactualizados.

Estamos hablando de una memoria USB sencilla y sin alardes. Quizá no sea la opción más profesional posible, pero al menos su relación calidad/precio es más que aceptable.

Rebajas
Sandisk Cruzer Blade - Memoria USB de 2.0 de 16 GB, negro
  • Capacidad de almacenamiento: 16 GB
  • Protégé archivos con contraseña
  • Interfaz USB 2.0

SanDisk UltraDualmemoria usb ultra dual de sandisk de 16 gb

La hermana pequeña de la SanDisk UltraFit es un potente pendrive de 16 gb que basa su éxito comercial en un diseño diminuto y minimalista, aunque tremendamente funcional.

Su tecnología USB 3.0 la convierten en una de las opciones más relevantes de la lista en el plano profesional. El precio es realmente competitivo, pudiendo adquirirla por menos de 10 euros. La velocidad de lectura es asombrosa, llegando a alcanzar los 130 mb/s.

Pero sin duda la mayor peculiaridad de esta memoria USB es su diseño dual, en el que junta la entrada Micro USB y la USB clásica. Esto nos permite transferir archivos a gran velocidad entre nuestro smartphone y nuestro ordenador. Es compatible con todos los sistemas operativos y retrocompatible con USB 2.0.

Sin duda la SanDisk UltraDual es la memoria que más nos ha sorprendido de la lista dada su versatilidad, su innovación en cuanto a hardware se refiere y, por encima de todo, su increíblemente reducido precio.

Memoria Flash USB SanDisk Ultra Dual m3.0 de 16 GB con USB 3.0 y hasta 130 MB/s
  • Libera espacio fácilmente en tu smartphone Android con OTG habilitado
  • Transfiere archivos entre smartphones y tabletas Android con OTG habilitado y PC y Mac
  • Rendimiento USB 3.0 de alta velocidad con hasta 130 MB/s para transferir archivos de la memoria al ordenador
  • Diseño retráctil con doble conector micro-USB y USB 3.0
  • La aplicación SanDisk Memory Zone (disponible en Google Play) te permite gestionar el contenido y hacer copias de seguridad en tu Smartphone y tableta fácilmente

No hay comentarios

Dejar un comentario