Las mejores memorias USB de 1 tb

Según la tecnología avanza, los archivos que manejamos en nuestro día a día son cada vez más grandes y pesados. Lo que antes podía ocupar apenas unos megas de capacidad, ahora puede llegar a ocupar varios gigas.

Los máximos culpables de esto son los avances en tecnología de imagen y sonido, que hacen que archivos de audio, vídeo e imagen ocupen cada vez más.

Por eso, en la actualidad están especialmente demandados los dispositivos de almacenamiento flash de altas capacidades. Es frecuente encontrar en el mercado muchos discos duros externos de 1 e incluso varios terabytes.

Sin embargo, cada vez más se convierte en una tendencia reducir el espacio lo máximo posible y tratar de meter toda esa capacidad en una simple memoria USB.

En este artículo vamos a analizar las memorias USB de 1 tb más vendidas y con mejores prestaciones de cara al consumidor. Realizaremos un detallado repaso de sus características, especificaciones técnicas, diseño y, sobre todo, su relación calidad/precio.

Mini OTG USB

mini otg usb de bondisk de 1 tb

Este pendrive posee un diseño sencillo, sobrio y elegante con un color plateado y una forma muy práctica de llavero. Su tamaño y su perfil bajo lo hace perfecto para ser conectado en cualquier superficie y dispositivo, con lo cual podremos usarlo en consolas, ordenadores portátiles y todo lo que se nos ocurra.

Esta memoria USB cuenta con tecnología USB 2.0, por lo que no podremos disfrutar de toda la velocidad de lectura y escritura que solamente la tecnología 3.0 nos puede ofrecer. Aún así, entra dentro de los estándares habituales y nos ofrece las velocidades óptimas para transferir nuestros archivos dentro de la tecnología antigua.

En cuanto a su precio, quizá sea lo más interesante del producto, ya que podemos conseguirlo nuevo por poco menos de 35 euros. Sin duda un precio asequible y competitivo tratándose de un dispositivo con una capacidad tan grande.

Si simplemente tenemos la necesidad de alojar archivos grandes por un precio razonable y no nos importa sacrificar algo de velocidad, sin duda este puede ser nuestro producto.

2 TB/1 TB/512 GB/256 GB/128 GB Mini OTG USB 2.0 memoria flash stick pen drive pulgar u disco de almacenamiento negro 1 tb
  • 2TB/1TB/512 GB/256 GB/128 GB Mini almacenamiento OTG USB 2.0 Flash Memory Stick Pen drive pulgar u disco

OTG Bondisk

pendrive usb bondisk de 1 tb

Esta memoria USB, también de la empresa OTG, ofrece un diseño dual, con entrada tanto para USB 2.0 como para microUSB. Esto lo hace perfecto para ser usado con teléfonos móviles que tengan este tipo de conexión.

En cuanto a sus características, como ya hemos comentado, este pendrive carece de tecnología SuperSpeed 3.0, por lo que sus velocidades tanto de lectura como de escritura estarán limitadas.

Otro punto fuerte de este pendrive, aparte de su versátil diseño es su precio. Por menos de 35 euros podemos disfrutar de una memoria USB de gran capacidad y con un diseño versátil y de gran utilidad.

Bondisk Flash Drive

pendrive usb flash drive de 1 tb de bondisk

De nuevo otro pendrive con diseño de llavero, similar a un silbato. Ofrece un perfil bajo con el que lo podremos conectar a prácticamente cualquier dispositivo, ya sea un ordenador portátil, de sobremesa o una consola de videojuegos.

En cuanto a sus especificaciones, aparte de la habitual tecnología Plug and Play, esta memoria USB tiene la habitual tecnología 2.0 pero aprovechando al máximo sus capacidades de velocidad. En concreto, este nos ofrece 10 mb por segundo de velocidad de lectura y 5 mb por segundo de velocidad de escritura.

Es compatible con todos los sistemas operativos y podemos conseguirlo nuevo por 35 euros, que también es un precio muy competitivo. Por poco dinero podemos tener una memoria USB con gran diseño y una enorme capacidad.

1 TB Metal USB Flash Drive bondisk con llavero de alta velocidad Memory Stick
  • Un dispositivo de almacenamiento de datos, le permiten llevar fácilmente sus datos de vuelta a casa, cómodo para su oficina, escuela o cualquier otro lugar.
  • Alta capacidad, ninguna razón, no es necesario eliminar sus valiosos archivos.
  • inteligente puerto USB2.0, una buena compatibilidad. * Velocidad de escritura: 5 m/s, lectura 10 m/s * brillante y novela apariencia.
  • Cómodo y funcional. * Alta velocidad de lectura/escritura. * Plug and Play, no hay necesidad de instalar un controlador. * Pequeño y ligero, fácil de llevar. * Capacidad de almacenamiento: 1 TB * especificación USB: USB 2.0 * Color: el mismo que se muestra en la imagen
  • Compatible con: Todas las marcas de ordenadores, tabletas, ordenadores portátiles con Windows 7/Windows 8/Vista, etc. Package include: 1 x USB Flash Drive

Bondisk Memory Stick

memory stick usb de bondisk de 1 tb

Este pendrive es bastante similar al anterior en cuanto a prestaciones, aunque cuenta con una velocidad más reducida de escritura y lectura. Presenta un práctico diseño con llavero incorporado y un perfil bajo para poder conectarlo a cualquier superficie.

Pero lo que realmente llama la atención de esta memoria USB de Bondisk es su incomparable precio. Por menos de 20 euros tenemos 1 tb de almacenamiento con un tamaño ridículo.

1Tb Memory Stick USB unidad flash USB 2.0
  • No hay necesidad de instalar ningún software: solo tiene que conectar y usar. Windows 7/8/10/VISTA/XP/2000/ME/NT Linux y Mac OS, compatible con USB2.0 y a continuación.
  • Ideal para todas las edades y objetivos: apropiado para almacenar, transferir y compartir datos digitales en la escuela, en familia, con amigos, a los clientes, para máquinas. se aplican a almacenamiento de datos de música, fotos, películas, programas de diseños, manuales, folletos, etc.
  • Dispositivo de almacenamiento portátil con precio competitivo USB drive Pack, nuevo y de buena calidad, mantenga su mundo digital en el bolsillo en nuestro paquete más pequeño.

Kingston Data Traveler Ultimate GT

pendrive kingston usb de bondisk 1 tb

Cierra el listado de los pendrives más vendidos esta bestia del gigante del almacenamiento Kingston. Se trata de una memoria USB de diseño algo tosco, con conector extraíble. Aquí reside una de las dos pegas de este producto, ya que nos puede resultar realmente difícil conectarlo a según qué superficies.

En cuanto a sus especificaciones, sin duda este pendrive se desmarca del resto. Cuenta con tecnología USB 3.0 y unas velocidades descomunales de lectura y escritura, en concreto de 300 mb y 200 mb por segundo respectivamente. Como es obvio es compatible con todo tipo de sistemas operativos.

Pero sin duda el mayor punto débil de esta memoria USB es su precio. Se va hasta los 700 euros por un producto que, si bien ofrece especificaciones de locos y un diseño muy profesional, es posible que no todo el mundo esté dispuesto a pagarlo.

Kingston Datatraveler Ultimate GT - Memoria USB 3.1 de 1 TB (300mb/S R, 200mb/S W)
  • Fácil uso
  • Compatible Windows
  • Un plus de capacidad para tus archivos

No hay comentarios

Dejar un comentario