Los mejores hubs USB del mercado

Un hub USB es un dispositivo en el que podemos conectar al mismo tiempo varios aparatos con este tipo de conexión. Se suele encontrar en la mayoría de ordenadores de sobremesa, pero también podemos encontrarlo en teclados, monitores, etc. Además de estos hubs USB ya incorporados en los dispositivos, también podemos comprarlos por separado.

En la actualidad, en la que usamos gran cantidad de dispositivos que requieren este tipo de conexión (impresoras, teclados, ratones, pendrives, smartphones, etc) a todos nos han faltado puertos para poder conectarlo todo. Es por esto que comprar un hub USB para aumentar los puertos disponibles nunca va a ser una mala idea.

Dentro de los hubs USB, podemos encontrar diferentes tipos, según tres criterios:

  • El tipo de tecnología USB: podemos encontrarnos hubs con tecnología USB 1.0, 2.0 o 3.0, aumentando drásticamente la velocidad en cada uno de ellos.
  • El tipo de alimentación eléctrica: existen dos tipos, los que se alimentan directamente del puerto USB al que se enchufan y los que cuentan con una fuente de alimentación externa.
  • El número de puertos: podemos encontrar hubs USB de hasta 255 puertos, aunque teóricamente el número máximo de puertos funcionando simultáneamente es de 127.

A continuación, vamos a realizar un breve repaso con su correspondiente análisis, de los hubs USB más vendidos del mercado.

UGREEN 20291

hub usb de ugreen modelo 20291

Este hub USB cuenta con 4 puertos diferenciados, con tecnología USB 3.0. Ofrece la velocidad de transferencia de datos SuperSpeed, de hasta 5 Gb por segundo, siendo 10 veces más rápido que un USB 2.0. Cuenta con una longitud de cable de 1 metro, pudiendo conectarlo directamente a nuestro ordenador de sobremesa.

Es compatible con todos los sistemas operativos, sin necesidad de drivers. Es pequeño, con un diseño cómodo y muy fácil de transportar. Su precio es económico, pudiendo ser adquirido por poco más de 10 euros.

UGREEN 20291, Hub USB 3.0, 4 Puertos Altas Velocidades de Transmisión con Cable de 1M, Negro
  • 3.0 HUB con 4 puertos ofrece la velocidad de transferencia de datos SuperSpeed,USB 3.0 de hasta 5 Gbps (10 veces más rápido que USB 2.0 y compatible a 2.0/1.1)
  • El largo del cable USB es 1 Metro que permite conectar el adaptador directamente a su puerto USB de ordenador de escritorio
  • No se necesitan drivers para todos sistemas Windows 8 / 7 / Vista / XP o Mac OS X 10.2 o superior
  • El HUB es fácil de transportar e instalar las datos, cuando contacta los dispositivos de potencia grande como discos externos,HDD,SSD requiere alimentación externa (el paquete no incluye la fuente de alimentación de 5v)
  • Para para disco duro externo, lector de tarjetas, teléfonos móviles y Windows Surface, Ultrabooks y MacBook

Anker Ultra Delgado

hub usb de anker con 3.0

Este hub USB nos presenta un diseño minimalista y con un grosor increíblemente reducido. Cuenta con 4 puertos diferenciados, con tecnología USB 3.0. Su velocidad de transferencia de datos es de 5 Gb por segundo, alcanzando hasta 10 veces más velocidad que un hub 2.0.

Es un hub enormemente ligero, pesando apenas 35 gramos. Tiene un cable corto pero reforzado, con plástico anti-impacto y clavija termo resistente. Es compatible con todo tipo de sistemas operativos de sobremesa, tanto los distintos tipos de sistemas Windows como los de Mac OS X.

Anker Ultra Delgado Hub USB 3.0 4 Puertos USB Hub
  • 4 Puertos USB HUB.
  • Transferencia datos SuperSpeed hasta 5 Gbps.
  • 35g de peso total.
  • Cable reforzado, plástico anti-impacto, clavija termo-resistente.
  • Contenido: Anker Ultra Delgado Hub USB 3.0 4 Puertos Data Hub, guía de bienvenida, garantía de 18 meses y atención al cliente.

Aukey Hub USB

hub usb 3.0 con fuente de alimentacion 5v

Se trata de un hub USB con nada más y nada menos que 7 puertos diferenciados, con tecnología USB 3.0. Con su transferencia de datos SuperSpeed alcanza unas velocidades de 5 Gbps, hasta 10 veces mayor que con un USB 2.0. Tiene un cable reforzado de 1 metro, para poder conectarlo directamente a nuestro ordenador portátil o de sobremesa.

La mayor peculiaridad de este hub USB es que necesita una fuente de alimentación externa de 5 voltios, que por supuesto viene incorporada de serie. Cuenta con un interruptor de encendido con el fin de optimizar el ahorro de energía. Es compatible con todo tipo de sistemas operativos, tanto los de Windows como los de Mac OS X.

AUKEY Hub USB 3.0, 7 Puertos SuperSpeed 5Gbps con Adaptador de Corriente 30W y Cable USB 3.0 de 1m (3.3 ft) para Windows, Mac OS, Linux
  • 7 Puertos USB 3.0 : El Hub USB 3.0 agrega 7 puertos USB adicionales a su dispositivo ( ordenador, Macbook, iMac, iMac Pro, Mac Mini, PS4, Xbox 360 / One / One S ), soporta todos los dispositivos USB, incluyendo pendrive USB, ratones, impresoras, discos duros
  • Súper Velocidad : Con velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, este ladrón USB 3.0 transmite sus datos 10 veces más rápido que un USB 2.0. Además, es retrocompatible con dispositivos USB 2.0 y 1.x
  • Más Estable y Seguro : Viene con un adaptador de corriente de 5V/2.5A para alimentar este concentrador usb 3.0 cuando se conecta a dispositivos que requieren mucha energía. Con protección contra corriente inversa, sobrecorriente y sobretensión, puede mantener sus dispositivos digitales y datos seguros. Con un botón de encendido, garantiza la seguridad de uso y el indicador LED le muestra el estado de la conexión
  • Dispositivos Compatibles : Win XP / Win 7 / Win 8 / Vista / 8.1 / 9.0 Macintosh OS 2.4.1 o superior y Linux
  • Contenido del Embalaje: 1x AUKEY CB-H3 USB 3.0 7-Puertos Hub, 1 x Cable USB 3.3 pies, 1 x Adaptador de corriente de 12V / 2.5A

UGREEN Hub

hub usb de ugreen 3.0 con ethernet

Este hub USB cuenta solamente con 3 puertos con tecnología USB 3.0. Su velocidad de transferencia de datos SuperSpeed lo hace hasta 10 veces más rápido que un hub 2.0, alcanzando velocidades de 5 Gb por segundo.  Es ideal para conectar cualquier periférico como memorias externas, teclados, ratones, impresoras, discos duros, receptor BT, cámaras y más.

Además de estos 3 puertos USB, el UGREEN Hub nos ofrece una conexión alternativa Ethernet, por si queremos sustituir una entrada defectuosa de nuestro portátil u ordenador de sobremesa. Es compatible con todo tipo de sistemas operativos, incluidos los de dispositivos móviles y videoconsolas.

Cuenta con unos LEDs incorporados en el propio dispositivo, que se activan cuando el puerto USB está funcionando correctamente. Esto nos ayudará a detectar errores en nuestros aparatos con conexión USB y a optimizar la eficiencia energética.

UGREEN Hub USB 3.0 Ethernet Adaptador 100/1000 Gigabit Ethernet, Tarjeta Red LAN RJ45 con 3 USB 3.0 Puertos 5Gbps para Nintendo Switch, Xiaomi Mi Box, Mac OS X, Windows 10/8.1/8/ 7/ XP/Vista, Linux
  • HUB USB 3.0 5GBPS VELOCIDAD: Fácilmente expande 3 puertos USB 3.0 para su portátil, ultrabook o sobremesa y disfrutas de la 5Gbps velocidad de transferencia siendo aún más productiva. Es ideal para conectar cualquier periférico como memorias externas, teclados, ratones, impresoras, discos duros, receptor BT, cámaras y más.
  • CONEXIÓN GIGABIT ETHERNET: Además de los 3 USB 3.0 puertos, el RJ45 ethernet te ofrecerá una manera eficiente y práctica para sustituir la tarjeta de red averiada de la placa, o mejorar la conexión LAN por Gigabit 1000Mbps GigaE.
  • PARA SER MÁS POTENTE: Con el chipset AX88179 integrado, es una buena solución para dispositivos con conexión limitada de red o USB puertos, y resulta un accesorio muy últil para iMac, Macbook, Macbook Air, Macbook Pro, Microsoft Surface, Xiaomi Mi Box, Nintendo Switch, Raspberry Pi y etc.
  • COMPATIBILIDAD MEJORADA: Admite principales sistemas operativos 32 y 64bits de Windows 10 / 8 / 8.1 / 7 / Vista / XP, Mac OS X 10.6 y posteriores, ChromeOS y el Linux Ubuntu/Debian, etc. Plug-And-Play en Windows 8/8.1/10, Nintendo Switch y Xiaomi Mi Box. CD driver o documento digital disponible para los otros.
  • LED INDICADOR: El hub ethernet adaptador se ha diseñado unos LED indicadores de notificación en la parte superior, para indicar que el adaptador está operando de forma correcta en cuestión a los USB puertos y el estado de conexión RJ45.

Atolla Hub USB

hub usb de atolla 3.0 con carga rapida fast charge

Este hub USB cuenta con 4 puertos con tecnología USB 3.0 y además nos ofrece un puerto de carga rápida adicional. Su velocidad de transferencia de datos es de 5 Gb por segundo, hasta 10 veces más rápida que un USB 2.0 tradicional. Posee un cable reforzado de 0,62 metros, con el que podremos conectar este hub a cualquier ordenador portátil o de sobremesa.

Tiene interruptores personalizados para cada puerto. Su diseño es sobrio y elegante, con un bonito color negro. Este hub es especialmente útil gracias a la función de carga rápida que incluye. Con esta función, podremos cargar nuestro smartphone o tablet rápidamente.

Atolla Hub USB 3.0 4 puertos y 1 puerto de Carga rápida adicional con interruptor LED y el cable USB de 62cm portátil para el ordenador portátil PC Mac
  • 1. Diseño especial de 4 Puerto +1 Puerto de carga:Atolla Hub USB 3.0 extensión Equipado con cuatro puertos de transferencia de datos 3.0 de alta velocidad USB (junto con función de carga) + 1 puerto de carga rápida, es la mejor elección delordenador portátil / PC. Conectar un ratón / teclado y otros equipos para proporcionar una rápida transmisión de U disco / disco duro extraíble,y carga rápida de teléfono / tablet móvil.
  • 2. Transporte eficaz y continuo:Usa viruta principal de alta calidad,con el sistema de protección de 7 veces, mientras que proporciona una transmisión rápida (velocidad de transferencia de 5 Gbps) y carga rápido (hasta 2.4A), garantiza la seguridad y estabilidad del dispositivo y el concentrador.No solo se puede conectar USB 3.0 sino que también puede combinarse con USB 2.0.
  • 3. Aspecto y material:El aspecto está hecho de material ABS, la superficie trata de la manipulación de piano, es pintado y brillante. La alambre de 5mm negrita es duradera y difícil de romper. Cada puerto de transferencia de datos tiene interruptor independiente y la luz indicadora LED, sin necesitar el dispositivo para controlar que cada dispositivo está conectado.
  • 4. Habilidad combinada:Al insertar, lo uso, sin necesitar instalar controladores adicionales. Compatible con Windows (XP / Vista / 7/8 / 8.1 / 10), Mac OS X (10.x y superior), y Linux.
  • 5.lo que obtienes: Atolla Hub USB 3.0 4 Puertos Data Hub + 1 puerto de carga, garantía de 18 meses y atención al cliente.

No hay comentarios

Dejar un comentario