Kingston, el gigante del almacenamiento

En pleno siglo XXI, la tecnología forma parte imprescindible de nuestras vidas. Una de las prácticas que más han realizado los seres humanos en los últimos años es la de transportar sus archivos personales de un sitio a otro, ya sea a través de la red o llevándolos consigo.

De esta forma, almacenar nuestros datos de forma segura y eficiente se ha convertido en una prioridad para cualquier usuario de productos tecnológicos en la actualidad. Por esto nació Kingston, hace poco más de 30 años, con la intención de desmarcarse de las grandes empresas de informática y ofrecer alternativas asequibles de almacenamiento para todos los usuarios.

Breve historia de Kingston

Kingston, una empresa con mas de 30 años

Kingston fue fundada en California, en el año 1987, por David Sun y John Tu, con simplemente un producto en su empresa. No fue sin embargo hasta 1994 cuando presentaron sus primeros productos de almacenamiento, la línea de productos portátiles DataTraveler y DataPak.

Su primera fábrica filial europea se abrió en Munich (Alemania), en el año 1995. Se crearon oficinas tanto en Taiwán como en Reino Unido, afirmando así las raíces de una expansión imparable por todo el mundo. En el año 1996, la empresa Softbank Corporation of Japan compró Kingston por unos 1500 millones de dólares.

Fue así como se produjo la primera colaboración entre una empresa de informática y Kingston, puesto que Toshiba lanzó una línea de ordenadores equipados con memorias RAM usadas por la empresa estadounidense. Después de una mayor expansión por gran cantidad de países, los fundadores originales de Kingston recompraron el 80% de la empresa y sacaron a la venta el producto ValueRam, una memoria de gran capacidad y eficiencia.

En el año 2002 fue incluida en la revista Forbes como una de las 100 mejores empresas para las que se puede trabajar en el mundo. Fue en noviembre de ese mismo año cuando la línea Hyper X nació en la empresa. Esto dio lugar a una potente serie de productos de memoria y almacenamiento de gran calidad.

Durante los años siguientes recopiló gran cantidad de premios de todo tipo, hasta alcanzar unos ingresos récord en 2004 de 2400 millones de dólares. Ese mismo año se abriría en Shangai la fábrica más grande del mundo de productos de memoria y almacenamiento.

Cada año suponía un nuevo récord de ingresos para Kingston, convirtiéndose sin mayores contratiempos en la empresa nº1 de memoria y almacenamiento para terceros. Gran cantidad de equipos informáticos pasaron a llevar incorporados productos de esta empresa. Cada vez hacían dispositivos de almacenamiento más modernos, veloces y con mejores prestaciones.

Kingston en la actualidad

 

Mejores productos de la marca Kingston

En la actualidad, Kingston es una de las empresas informáticas de referencia, teniendo más de 4000 empleados por todo el mundo. Ostenta a su vez unos niveles de presencia gigantescos en todo el mundo. Es considerada sin ninguna duda como una de las empresas más agradables para trabajar en todos los Estados Unidos de América.

Su ética se basa en un trato excelente al empleado, estando siempre pendiente de sus necesidades y otorgándole un trato preferente y dedicado en todo lo posible.

Actualmente es la empresa líder en producción de módulos de memoria RAM, ocupando casi un 20% de cuota de mercado. Así mismo, también es una empresa de referencia en el almacenamiento flash o USB. Posee una una gran línea de productos de calidad con un bajo coste. Esto los hace accesibles para todos los tipos de economías del mundo.

Los productos de Kingston cuentan con una gran cantidad de certificados de calidad. Cumplen con todas las leyes ISO y en general presentan un rendimiento y un precio envidiables. Son una de las grandes opciones para consumir productos de almacenamiento y memoria RAM. Es por esto que llevan más de 30 años demostrándolo.

Productos más vendidos de Kingston

 

No hay comentarios

Dejar un comentario