Como quitarle a una memoria usb la proteccion contra escritura

Como quitarle a una memoria usb la proteccion contra escritura: Los más Vendidos


Introducción

Las memorias USB son unos dispositivos muy útiles a la hora de transferir y almacenar información. Sin embargo, en ocasiones nos encontramos con que no podemos escribir en ellas debido a que tienen activada la protección contra escritura. Afortunadamente, existen varios métodos para desactivar esta protección y poder utilizar nuestra memoria USB como de costumbre. A continuación, explicaremos algunos de estos métodos.

¿Qué es la protección contra escritura?

La protección contra escritura es una funcionalidad que algunas memorias USB incorporan para evitar que se pueda modificar la información que almacenan. Esto puede ser útil en caso de querer proteger archivos importantes de borrados accidentales o malintencionados. Pero en otras situaciones, como cuando queremos añadir o eliminar archivos, esta funcionalidad puede resultar molesta.

Primer método: desactivar la protección desde el sistema operativo

La mayoría de sistemas operativos (Windows, Mac, Linux) cuentan con una opción para desactivar la protección contra escritura de los dispositivos de almacenamiento externos. Para hacerlo, simplemente debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Conectar la memoria USB a nuestro ordenador.
  2. Abrir el explorador de archivos y buscar la memoria USB.
  3. Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccionar Propiedades.
  4. En la pestaña General, desmarcar la opción «Solo lectura».
  5. Hacer clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Con estos sencillos pasos, deberíamos poder escribir en nuestra memoria USB sin problemas.

Segundo método: utilizar un software de desbloqueo

En caso de que el primer método no funcione, existen varios programas que nos permiten desbloquear la protección contra escritura de nuestras memorias USB. Algunos de estos programas son:

  • USB Disk Storage Format Tool.
  • HP USB Disk Storage Format Tool.
  • JetFlash Online Recovery.

Para utilizar estos programas, recomendamos buscar tutoriales específicos en línea.

Conclusión

Como hemos visto, existen varias maneras de quitarle a una memoria USB la protección contra escritura. Si el primer método no funciona, podemos recurrir a utilizar un software especializado, como el USB Disk Storage Format Tool o el JetFlash Online Recovery. Con estos métodos, deberíamos poder seguir utilizando nuestra memoria USB sin problemas.

Deja un comentario