recuperar memoria usb como recuperar una memoria usb que no se reconoce recuperar usb como reparar una memoria usb que no se detecta

¿Cómo recuperar memoria USB?

Usualmente necesitamos herramientas para poder recuperar memoria usb o pendrives de forma poca peligrosa, usando muchos programas de recuperación o backup de datos.

memoria usb

A continuación os explicaremos como solucionar los típicos problemas a la hora de recuperar memoria USB, bien por sufrir daños, o por cualquier otro inconveniente.


En el primer caso para recuperar la memoria usb la memoria usb aparece dentro de mi PC, pero sale el aviso de que no posee formato.

La solución más básica es usar el programa llamado HP USB Disk Storage Format Tool, y debes instalar el software (Versión solo para Windows) y ejecutarlo, una vez hecho tendrás que darle formato a la memoria, borrará los datos y ya no los podrás recuperar, pero la memoria si.

En el segundo caso para recuperar la memoria usb, la memoria solo funciona cuando la presionas hacia adentro.

Se debe mayormente a que alguno de los cables está suelto dentro de la memoria, deberás soldar el cable o conector que está suelto, y podrás destapar la memoria y ver que cable es el que falla.

En el tercer caso para recuperar la memoria usb, la memoria ha podido mojarse con el agua de mar.

Esto es muy común, sobre todo cuando vas con la cámara de fotos al mar, se te cae y se te moja la memoria SD o Memory Stick.
Lo primero tienes que dejarla secar, y luego meterla en agua dulce unas 2 horas, remueve la carcasa exterior, y vuelve a mojarla entera, una vez sacada déjala sobre un papel absorbente, así eliminará la humedad, y por ultimo podrás colocarla en el lector de memoria y ya te podrá funcionar.

El cuarto caso para recuperar la memoria usb, no se reconoce el dispositivo USB en Windows Vista y XP

Busca un ordenador, coge el driver correspondiente a tu memoria, cuando lo reconozca respaldará la información, da formato a tu memoria como FAT32 y por último, y con suerte funcionará en todos los sistemas.

 

Visitantes llegaron buscando:

  • recuperar memoria usb
  • como recuperar una memoria usb que no se reconoce
  • recuperar usb
  • como reparar una memoria usb que no se detecta